Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: MaLkAvIaN_NeT en 4 Octubre 2005, 01:43 am



Título: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 4 Octubre 2005, 01:43 am
Hola compañeros aqui les posteo mi duda,, ojala entiendan lo que quiero hacer
Todos sabemos que podemos mandar un mensaje desde la consola msdos a otra pc de la misma red (con net send...)
bueno lo que quiero hacer es crear una interfaz en vb que haga esto,, para esto necesito sabes como puedo mandar un comando por ejemplo el net send a la consola msdos desde dos

gracias por su atencion


Título: Re: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: NYlOn en 4 Octubre 2005, 02:38 am
Con Win XP podes hacer esto:
Código:
Shell ("CMD.exe /c Net Send /SUB.COMANDO")

Esper0 q t sirva

salu2


Título: Re: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: Chief en 4 Octubre 2005, 03:32 am
Hola lo mejor es utlizar pipes, hay deberias utilizar winsock si lo queres para hacerlo en otra pc , fijate unos post mas abajo yo pregunte sobre pipes porque tenia una duda, ocea te resumo las pipes crean un tunel con la shell de windows en donde envias y recibis informacion, interactuas con la consola de comandos.

Salu2!!!


Título: Re: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 4 Octubre 2005, 03:36 am
ok entiendo lo que quieres decirme pero me nace otra duda,,  para interactuar con otra pc remotamente con el winsock solo necesito la ip o tambien es necesario ejecutar el server en la otra pc.


Título: Re: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: Chief en 4 Octubre 2005, 03:43 am
No,,,,. Es necesesario tener un server instalado en la otra pc, es como un troyano.

Salu2!!


Título: Re: ..Ejecutar comandos en la consola desde vb
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 4 Octubre 2005, 04:52 am
OK mira la razon por la que te pregunte si era necesario tener un server, fue al ver que un compañero apago la pc principal del laboratorio donde estudio,, y todas las veces que yo queria mandarle un troyano el antivirus lo detectaba.
Pero ahora creo saber como hizo para apagar la pc sin la tener el server, claro que esto solo se da en una lan, mando por medio de la consola el comando shutdown-.. que sirve para apagar la pc y debe haber otro parémetro para mandar la ip, o la pc,, bueno lo estoy investigando,, si alguien tiene alguna opinion o quiere aclarar algo le agradecería que lo haga.

salu2