Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: motoko en 3 Octubre 2005, 22:20 pm



Título: circuito Pi a circuito Y
Publicado por: motoko en 3 Octubre 2005, 22:20 pm
muy wenas a to el mundo!
se k es algo un pelín básico pero el caso esk no encuentro ninguna web suficientement documentada (o k entienda :P) sobre el siguiente problema;
- tengo un circuito en forma de Pi mas o menos así
               

               -------------------------Rc=10kohm-------|----------|
 Ea=12v--|      |                                                 !             !
              |       Ra=3,3Kohm                     Rb=1kohm     Eb=5V
              |       |                                                 |             |
              |------|---------------------------------------|----------|
                                             |
                                          masa

ahora me dicen d calcular las Intensidades pero nose k formula aplicar (si fuera solo una bateria la lei d ohm, ¿pero con 2 tb?, y k pasaria con la d arriba? le llegan dos voltajes diferentes :S)

y luego lo tngo k psar a un circuito en forma d Y:


               ---------r1-------------------------------r3 -------------|
 Ea=12v--|                             |                                          !
              |                             r2                                   Eb=5V
              |                              |                                           |
              |------------------------|---------------------|----------|
                                             |
                                          masa
y calcular como se haria pa tener las Intensidades equivalentes desde el punto d vista d Ea y Eb; así como las resistencia.

les agradezco mucho su ayuda, si mas no diganme lo k debo utilizar para cada ocasion.
muchas gracias  :)


Título: Re: circuito Pi a circuito Y
Publicado por: botboat en 6 Octubre 2005, 20:13 pm
la ley de ohm es la ........  la puedes aplicar incluso para comprar peras  ;D
-CASO 1: En extremos de Rc tieens una tensión de 7V (12-5). Asi pues V=I*R --> I=7/10= 0.7A. para contunuar puedes hacer por ley de nudos.
-CASO 2: Divior de tension!, viene de la ley de ohm, como no,...

Creo que no me he equivocado,.... ya hace bastante tiempo  :P

Si me equivoco hacme lo saber plz .


Título: Re: circuito Pi a circuito Y
Publicado por: motoko en 7 Octubre 2005, 19:14 pm
jeje por supuesto k la ley de ohm es la ... ^^, pero he estado consultando libros y demás y me parece que en este caso debo aplicar la segunda ley de kirchoff (la suma de las fuerzas electromotrices es igual a la suma de los productos de las resistencias por las intensidades que pasan) entonces según el sentido se sumaran a restaran. Se que al igual me explico algo mal (es uno d mis peores defectos, lo admito  :P) pero más o menos es fácil.
y como el trbajo no lo tngo hsta el jueves pues solo e deducido, aún no he hecho calculos.
cuando los haga ya posteare al respecto.
salu2 ;)


Título: Re: circuito Pi a circuito Y
Publicado por: botboat en 8 Octubre 2005, 12:11 pm
Evidentement la ley de kirchoff se ha de aplicar...... la suma de intensidades en nudos es 0