Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: MaLkAvIaN_NeT en 1 Octubre 2005, 00:21 am



Título: obtener el nombre de los equipos de una red
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 1 Octubre 2005, 00:21 am
hola amigos vengo trabajando en un proyecto en el cual tengo la necesidad de mostrar los equipos de al red en la que me encuentro, osea que el vb busque los nombres de los equipos que me saldrían al irme a mis sitios red, toda le red.. y alli me salen los nombres.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería bastante

salu2


Título: Re: obtener el nombre de los equipos de una red
Publicado por: Chief en 1 Octubre 2005, 01:03 am
No se como estas haciendo tu aplicacion, pero si utilizas sockets, con winsok.localhostname obtenes el nombre de la pc local, y sino con APIs:  GetComputerName, un ejemplo:

Código:
Private Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH As Long = 30
Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim longitud As Long
    Dim nombrepc As String
    longitud = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1
    nombrepc = String(longitud, "X")
    GetComputerName nombrepc, longitud
    nombrepc = Left(nombrepc, longitud)
    MsgBox nombrepc
End Sub


Salu2!!


Título: Re: obtener el nombre de los equipos de una red
Publicado por: MaLkAvIaN_NeT en 1 Octubre 2005, 05:43 am
En realidad no tengo problemas para obtener funciones locales como la ip el nombre de usuario, etc,, el problema esta en que tengo una listview y alli deben aparecer un listado de todas las pc del laboratorio

por ejemplo pclab01, pclab02...

Bueno busco como hacerlo pero no lo hago :s

se tambien que lo podría conseguir con el winsock luego lo envío, pero no tiene que haber una conexión establecida, la idea es obtener las maquinas asi como cuando entras a mis sitios red y te muestra todas las pc de trabajo de la red.

gracias por su atencion y su ayuda

salu2