Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: G3N3S1S en 23 Septiembre 2005, 00:44 am



Título: Sniffer Bluetooth
Publicado por: G3N3S1S en 23 Septiembre 2005, 00:44 am
Wenas, alguien sabe de algun software para medir la intensidad de la señal de bluetooth o de algun sniffer para redes bluetooth???


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: SirGraham en 23 Septiembre 2005, 00:49 am
Hola,

En Bluetooth clase 1 (100m) solo tienes dos niveles de potencia. No es igual que en el caso de WiFi.

Para medir una intensidad, no lo podrias hacer con un modulo de bluetooth por software dado que no te va dar esa informacion (por protocolo). Necesitarias un medidor de campo a 2,4 Mhz y con bastante ancho de banda (para cubrir el tema del frecuency hopping).

Saludos,
Sir Graham.





Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: G3N3S1S en 23 Septiembre 2005, 00:59 am
Entonces con el medidor de campo es con lo único con lo que podré medir la intensidad de señal de bluetooth??


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: SirGraham en 23 Septiembre 2005, 01:09 am
Hola,

Desde HCI (que no tienes acceso en todos los S.O) puedes pedir que tipo de potencia te entra de una conexion. El problema es que solo tiene dos niveles.  Alto y bajo ¿?

Es lo que hay.....

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: - xXx - en 23 Septiembre 2005, 01:10 am
Bueno de sniffer yo no conozco ninguno pero el caso de medir la intensidad de la señal BT si.

Tengo por ahí un programilla que mide la calidad de la señal BT, por lo tanto cuanto mas cerca te va mejorando la calidad, y puede servir como localizador y ver en que puntos mejora la señal. A ver si lo encuentro y te digo como se llama o el link que tengo q buscarlo por aquí.

Salu2


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: SirGraham en 23 Septiembre 2005, 01:36 am
Hola,

¿Siiii?  Que extraño.

¿Y funciona con todos los modulos Bluetooth?
... o SOLO con alguna marca concreta....

Es que con algunos modulos (ejemplo CSR Cambrige Silicon Radio) si que tienen esa opcion, con mas niveles, pero no es estandard....
(osea que no rula mas que a nivel de HCI por driver con ese marca/modelo de modulo BT)

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: Unravel en 28 Septiembre 2005, 03:16 am
El caso del sniffer se complica.
Estoy preparando un artículo para el taller queexplica como funciona el BT a nivel de transmisión de señal, y según está diseñado, deja muy poco margen para los sniffers "caseros".

Como BT usa el rango de frecuencias médico-científicas, por estar libres de pagos y demás, para evitar interferencias divide ese rango en canales y cambia de canal 1600 veces/s. La secuencia de cambios se negocia al establecerse la comunicación, así que habría que capturarla y usarla para snifar todo. Eso nos obliga a programar otro tipo de dispositivos con ese fin.
Lo dicho, una movida.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: - xXx - en 29 Septiembre 2005, 21:38 pm
Bueno  lo dichoSirGraham, el programilla este que detectaba la calidad de la señal BT, que se puede usar como un localizador, ya que a mas cerca mejor calidad creo q era uno de estos: bluesnarfer, bluesniff, o btscanner. era uno para linux, pero ya no recuerdo bien cual era de estos, pero vamos son pequeñas aplicaciones. Bueno si no los encuentras para descargar los puedes descargar desde:

http://usuarios.lycos.es/wormzweb/modules.php?name=Downloads&d_op=search&query=bluetooth

También hay alguna otra aplicacion BT, cuando tenga un ratillo si eso te digo cual era que ahora mismo no recuerdo exactamente.

un saludo


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: SirGraham en 30 Septiembre 2005, 10:51 am
Hola,

Tengo los programas que me comentas (tan bien he de decir que no los he probado al ser en linux). En cuanto tenga un rato los pruebo.

Me extraña un poco el tema, por que como te decia a nivel de protocolo de HCI no se pueden obtener mas de dos niveles.

El unico sitio donde he visto esto es el driver de CSR, pero por que ellos tienen una interface particular para el tema (un HCI extendido).

Mirare el tema mas a fondo... haber de que va la historia.

Gracias por la info.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: cybK en 17 Octubre 2005, 05:01 am
Q tal, les comento que yo tengo un dongle alps clase 1 en mi laptop y software widcomm 4.0.1.2101, al momento de sincronizar con mi SE k750i hay una opcion en el software para medir la senial, y vaya que la mide, yo ya la probe y funciona bien, saludos.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: ANELKAOS en 17 Octubre 2005, 05:10 am
o de algun sniffer para redes bluetooth???

Pozi, el caso es que tengo uno en algún lugar de mis HDs. Se supone que sirve para esnifar las teclas q se pulsan con un teclado inalambrico BlueTooth pero nunca lo pude probar ya que no tengo adaptador pra BT. Si lo encuentro lo subo a un FTP y posteo el link pero vamos....lo saké de Inet.


Título: Re: Sniffer Bluetooth
Publicado por: SirGraham en 17 Octubre 2005, 21:38 pm
Hola,

@ANELKAOS: pero... eso no es un sniffer de BT, yo creo que a lo que se refiere es a la posibilidad de ver todos los datos en "brute mode". Algo parecido al modo "promiscuo" de las tarjetas de red...

Saludos,
Sir Graham.