Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Neostream en 18 Septiembre 2005, 02:57 am



Título: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: Neostream en 18 Septiembre 2005, 02:57 am
Haber saludos ante mano quisiera saber como puedo pasar un archivo .java a .exe porque como sabran si quiero pasar el programa a amigos para q lo vean tienen q tener instalado la maquina virtual de java jdk habra un programa para esto no se si algun compilador lo tenga tengo el jbuilder de borland el entreprise pero no veo q tenga esta opcion gracias y saludos  ;D


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: mousehack en 18 Septiembre 2005, 03:17 am
creo q existe un programa q se llama:

jsmooth

aqui tienes un tutorial

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/retornapdf.php?pdf=jsmooth

Salu2


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: Neostream en 18 Septiembre 2005, 04:07 am
Gracias pana lo intentare y vere si anda saludos 8)


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: Neostream en 18 Septiembre 2005, 04:31 am
ok esta weno el tutorial pero cuando voy a meter el nombre de la clase y el classpath no estoy seguro que poner digamos hago mi programa y genero el .class  ( si es orientado a objetos me salen dos clases) no se que poner en el classpath no se si me das una alludita porque a la hora de abrir el .exe me sale un error el cual me dice q no encuentra la main class gracias y saludos  ;D


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: Neostream en 18 Septiembre 2005, 04:52 am
jajaja error tonto ok es simple el classpath es donde estan todas las clases luego de haberlas compilado en mi caso era el escritorio logre pasar mi programa a .exe gracias xD


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: mousehack en 19 Septiembre 2005, 01:10 am
y probaste con hacerlo a la inversa???? solo por aprender ;)

Salu2


Título: Re: Pasar un .java a un .exe =0
Publicado por: coolfrog en 6 Octubre 2005, 08:33 am
el jsmooth , no lo hace verdaderamente ejecutable por que igual llama a la maquina virtual.
Asi que yo creo que es una perdida de tiempo.
Tb. existem otros programas para hacer ese tipo de ejecutables como el nativej y el jwrapper que yo sepa.
pero en definitiva siempre van a necesitar tener java instalado para que corra sus programas.

Hay una excepcion que no he probado todavia , creo que hay un programa que convierte el codigo de java a C , el programa se llama JavatoC y creo que es para linux.
pero una vez conseguida la conversion seria mas facil compilar el codigo en C y listo tenemos un ejecutable para cualquier plataforma.