Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: t321 en 13 Septiembre 2005, 01:23 am



Título: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: t321 en 13 Septiembre 2005, 01:23 am
Mi pregunta es sencilla, y a lo mejor inclumplo las normas del foro, pero me parece que si la resolveis podeis solucionar un problema, al principio nada mas que a mi, y despues a diferentes personas.

Mi pregunta es que si todos los Bluetooth sinven para hacer hacking igual, me refiero que si pasa igual que en wireless que segun el chipset entra en modo monitor y todas esas cosas.

Nos vemos y gracias por todo.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: Firos en 13 Septiembre 2005, 03:41 am
Esta pregunta está contestada por el foro, creo, de todas formas...:

Bluetooth comunica entre si dispositivos con soporte Bluetooth. Como se ha puesto en las prácticas, la Ngage se supone (según su compañía) que no es vulnerable pero se ha demostrado que se pueden hacer algunas cosas, no todas. Sin embargo, en otros móviles si que se ha probado lo que no funcionaba en la Ngage y en los otros móviles si funcionaba (Nokia 6820).

También he puesto algunos posts indicando alguna vulnerabilidad en sistemas operativos de ordenador, como en MacOS (escalada de privlegios). Esto también significa que no se usan los mismos métodos... y no está muy extenso el tema de hacking PC por Bluetooth.


En resumen, no es lo mismo "hackear" un teléfono que un PC.

Un saludo.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: t321 en 13 Septiembre 2005, 12:25 pm
Gracias Firos. Entonces segun he entendido da lo mismo que me compre un USB o una PCI, porque lo que va a ser vulnerable es lo que se va a hackear. Si el telefono es vulnerable da lo mismo el bluetooth que tengas no??

Muchas gracias y voy a mirar bien, porque ayer no encontre la respuesta.

Nos vemos


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: Unravel en 17 Septiembre 2005, 01:05 am
En principio da lo mismo, depende del telefono, aqui no hay modo monitor ni promiscuo ni nada de eso.

Solo ten en cuenta que tenga drivers para el linux, o que funcione en el.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: t321 en 18 Septiembre 2005, 15:12 pm
Ok, y gracias Unravel. Los drivers son de proyecto sourcefourge o son hechos por los fabricantes, ( Cosa que me extraña y bastante ).

Muchas gracias por las respuestas.

Nos vemos.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: Jec en 19 Septiembre 2005, 05:32 am
en teoria, TODOS los sistemas son vulnerables ;)
un saludo


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: veFuchis en 21 Septiembre 2005, 21:20 pm
y en práctica también  :D

saludos


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: Unravel en 22 Septiembre 2005, 01:35 am
Cuanto optimismo :)

Eso está bien.

Aunque según la definición de vulnerable, os puedo decir bastantes sistemas que no lo son.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: t321 en 30 Septiembre 2005, 00:21 am
No se, si es que no me expliqué bien o es que no entiendo la respuesta, me refería a que si me compro un Bluetooth de USB, me va a servir para el hacking bluetooth, o si tiene que ser de un tipo determinado o no??

Venga gracias.

Nos vemos.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: Firos en 30 Septiembre 2005, 13:32 pm
Si, te va servir.


Título: Re: Sobre tipos de bluetooth
Publicado por: t321 en 30 Septiembre 2005, 20:37 pm
Muchas gracias Firos

Nos vemos.