Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: zadibla en 5 Septiembre 2005, 10:29 am



Título: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: zadibla en 5 Septiembre 2005, 10:29 am
Que tal a todos amigos,soy nuevo por estos foros y parece una gran comunidad jejej!,estoy haciendo una web, la primera con photoshop, para despues pasarla a dreamweaver.
Y la verdad es que no se hacer un efecto que seguro que es muy facil, pero que estoy ya loco de buscarlo y no me entero.
imaginaos que en un documento nuevo creo un rectangulo de color azul, pintado el interior, pues bien yo lo que intento es que se adapte una foto o que se ponga una foto de fondo, con la forma de la figura creada, sin salir mas alla de esta figura, con un degradado como al 10 por ciento.
(http://img387.imageshack.us/img387/9307/19yu.jpg)
(http://img387.imageshack.us/img387/958/21fb.jpg)


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: RastonE en 5 Septiembre 2005, 19:38 pm
emm.. no entendi lo que queres hacer   :-X

capas q alguien te entiende si no explicate mejor ;D

suerte
RastonE


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: ornitorrinco en 5 Septiembre 2005, 19:52 pm
yo tampoko lo entendi..

explicate mejor que no se entiende nada


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: zadibla en 6 Septiembre 2005, 02:24 am
!Uffff ,weno a ver si ahora lo consigo.
Imaginaos que creo un triangulo en con photoshop, y dentro del triangulo quiero meter una imagen de mi gato, pero eso si que a la hora de meterlo dentro del triangulo no me tape el triangulo, que coja la forma del triangulo,que se adapte al triangulo, ok?
Espero vuestras respuestas,please.


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: aNexos en 6 Septiembre 2005, 07:47 am
Pones en una capa la figura (triangulo, cuadrado, etc). La puedes hacer con la herramienta marco rectangular, con el lasso poligonal, etc. Creas una nueva capa (capa->nueva) y en esa capa pones la fotografía.

Estando seleccionada la capa de la fotografía, presionas control y das click en la ventana capas en la capa de la figura (triangulo), eso seleccionará el contenido de la capa, pero manteniendo activa la capa de la fotografía.

Ahora ve a selección->invertir selección. y manteniendo activa la capa de la foto le das control+x (ó editar->cortar) para borrar la selección.

Salu2


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: MinusFour en 6 Septiembre 2005, 07:54 am
Si no quieres cortar, le puedes aplicar una Layer Mask, solo basta con pegar la imagen, luego hacer la seleccion y darle a Layer Mask(de momento no me acuerdo el comando)...


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: zadibla en 6 Septiembre 2005, 13:22 pm
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Justo lo que queria hacer oeeoeoe!
ya me sale, eso era justamente lo que buscaba, un mi,llon de gracias jejej!


Título: Re: Estoy desesperado photoshop,hay alguien!!
Publicado por: Dark_Saga en 6 Septiembre 2005, 18:17 pm
q bien q has logrado tu objetivo :D