Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: g-unit en 27 Agosto 2005, 18:03 pm



Título: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 27 Agosto 2005, 18:03 pm
Que tal,haber quien me puede ayudar,e estado leyendo pero no me termino de aclarar,lo cierto es que tengo una peli cortada en dos y en formato avi,me compre un dvd virgen de 4.7GB y quiero grabar la peli en el dvd,como hago para pasar de .avi a dvd??.

Gracias y saludos.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 27 Agosto 2005, 19:59 pm
Usa el x-oom cuyo tutorial tienes pegado mas arriba, o tambien te sirve y te aconsejo el nerovision express.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 27 Agosto 2005, 20:32 pm
Gracias goku ya me estoy bajando el X-oom,ahora tengo un problema con el virtualdub estoy intentando cortar un pedaso de la pelicula y no logro cortarlo exactamente donde quiero,sigo todos los pasos del tutorial pero no se por que tengo este problema,lo corto y cuando reprodusco la peli nunca me queda exactamente donde quiero,siempre agarra algun otro pedacito,que otro programa para cortar avis puedo utilizar???.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 27 Agosto 2005, 21:01 pm
Utiliza los botones de abajo, osea no solo la barra deslizante sino esos botones que te hacen avanzar imagen secuencia por secuencia. Tambien puedes picar en "editar" y en lo de "frame anterior" o "frame posterior" avanzar o retroceder hasta el punto exacto de donde quieres cortar.

Sino usa el canopus procoder pero no te lo aconsejo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 27 Agosto 2005, 21:21 pm
No si ya lo hice de todas las maneras posibles,en editar frame por frame al igual que con los botones correspondientes pero que va nunca me corta en el punto exacto,siempre queda un pedacito anterior y queda una cagada,el canopus procoder tampoco me llama mucho la atención para lo que pretendo.

Hay manera de hacerlo despues que lo combierda a dvd con el X-oom,algun software que pueda cortar la peli despues de pasada a dvd??.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 28 Agosto 2005, 14:22 pm
No, que yo sepa no hay soft para cortar los dvd. De todos modos que raro es lo que te pasa con el virtualdub, prueba sino el spanishdub o el virtualdubmod. O si sabes cuanto dura de mas ese trozo que te añade despues del punto que tu le indicas para el corte pues indiale un punto un poco anterior, osea con un adelanto del tiempo que el virtualdub te añade sobre el punto de corte que le indicas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 28 Agosto 2005, 18:02 pm
Que va goku ya hice lo que comentas,lo corto un poco más adelante pero igual siempre me agarra un paqueña imagen,intentare con esos programas que hablas.

Otra pregunta ya me baje el x-oom,pero esta en ingles y no le veo opción por ningun lado para cambiarle el idioma,en la carpeta que me baje vienen miles de archivos,que no se para que son talves el del idioma este por hay pero no se.



Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 28 Agosto 2005, 18:44 pm
Nojoda cuando no es una cosa es la otra,ahora cuando intento abrir cualquiera de los videos avi que tengo con el virtualdub me sale este error:

(http://img400.imageshack.us/img400/3598/oksoftcomes0006yg.jpg)

Alguien sabe a que se debe??.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 28 Agosto 2005, 19:50 pm
El error es ese es porque o bien no tienes el codec xvid o bien le tienes dañado. Reinstalalo si ya lo tienes o sino bajatelo de aqui: http://www.koepi.org/XviD-1.0.3-20122004.exe

El x-oom no es multi-idioma, si lo quieres en español deberas bajartelo en español. En el emule es bien facil de encontrar. Y bueno lo del virtualdub... si te piya aun una imagen pues da el corte aun un pelin mas atras no?
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 29 Agosto 2005, 20:58 pm
Gracias por el codec goku era precisamente ese el problema,al final le tube que dar el corte un poco más atras y le quedo un pedaso que no queria pero bueno que le vamos a hacer.

E seguido el tutorial del x-oom al pie de la letra pero al final a la hora de hacer el cambio me sale ee error: Please note that while the video may appear to be droping frames during encoging, it wil not affect the contents of the finished disc.

Esto me sale cuando le doy a grabar disco,se me abre la otra ventana para confirmar las propiedades del video y le doy ok y ahí se me abre la ventana final por unos segundos donde estan las barras de proceso,arriba de estas barras me aparece el error y luego salta nuevamente a la ventana de grabar disco.

Te agradezco tu ayuda,pense que podria ser el programa lo desistale y me baje otro de la mula y me sigue dando el mismo error.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 29 Agosto 2005, 21:25 pm
Eso que te sale no es ningun error solo te esta diciendo que durante la conversion puede que el video se vea a saltos o algo asi pero que eso no afectara al resultado final del video creado.

Lo que te pasa de que te vuelve a la ventana de grabar disco si es un problema, pero es muy comun en el x-oom, yo mismo le tengo y en parte por eso e dejado de usar el x-oom. Lo que sucede es que as tenido mala suerte y estas al igual que yo dentro del grupo de personas a las que el x-oom se les niega a trabajar con avis no se sabe aun muy bien porque :)

Entonces la solucion es que o bien primero conviertas los avi a mpg y luego ya uses el x-oom para crear el dvd con los mpg y asi no te dara el menor problema, o bien uses otro software para grabar en dvd directamente desde los avi. Yo uso el nerovision express, te lo aconsejo, es facil y esta en español.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 30 Agosto 2005, 16:38 pm
Ok goku te lo agradezco de esa manera lo logre grabar y se ve perfectamente en el play.

Ahora tengo otro problemita,estoy intentando unir una peli que esta dividida en tres partes avis,con el virtualdubmod cargo la primera parte pero al cargar la segunda me da este error:

The audio streans have diferent data formats.

La verdad no entiendo bien por que. El audio de las tres estan en el mismo formato MPEG Layer-3.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 30 Agosto 2005, 19:00 pm
Si bueno las tres pelis pueden tener el audio comprimido con el mismo codec osea el mpeg layer-3 osea en mp3 pero al igual que los mp3 les hay con mayor y menor calidad osea bitrate y tambien con mayor y menor frecuencia pues lo mismo puede suceder con el mp3 que forma el audio de los avi. En este caso parece ser esto ultimo osea la frecuencia lo que cambia.

Entonces la solucion es que mires que bitrate y que frecuencia tiene el audio una de ellas (mejor mira el de todas no sea que dos de ellas bayan a tener el mismo) usando el gspot o el avicodec y despues proceses la otra o las otras dos con el virtualdub para para ponerles a todas los mismos atributos de audio.

Osea carga las pelis a las que quieras cambiar los atributos (no a la vez si no primero una y despues de terminar pues la otra) y as como si fueras a crear otro avi a partir de ese, en "video" pon "copia directa" y no hace falta que entres en "compresion" ni que selecciones ningun codec, y en "audio" si que debes seleccionar "procesado completo" y seleccionar el codec mpeg layer-3 y los mismos atributos que la peli o pelis a las que no vas a procesar.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 30 Agosto 2005, 20:34 pm
Que va goku con el avicodec vi las caracteristicas de cada uno y son todos iguales:

CD1,2 y 3

Bitrate: 107kbps
Samplerate: 48.000hz
Canales: 2
Codec de audio: 0x55 mpeg layer 3
Frecuencia: 29.970fps
Nombre del codec: xvid mpeg-4

Estas caracteristicas son todas iguales en los tres,por eso no entiendo el error,no tengo idea de que hacer ahora.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 30 Agosto 2005, 22:22 pm
Bueno en cualquier caso procesa las tres pelis tal y como te e dicho, osea ya no andes con unas si y otras no si no que procesa todas ellas pues algo debe de haber diferente en esos avi cuando dice eso el virtualdub, es mas si te siguiera dando el mismo problema yo probaria tambien a procesar tambien los videos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 31 Agosto 2005, 14:26 pm
Bueno goku ya lo logre en parte le extraje el audio a las tres pelis y los procese con las mismas caracteristicas,luego uni los tres audios con otro programa y con el virtualdubmod uni los tres videos y le meti el audio procesado y unido que te comente anteriormente,de esta manera si me lo acepta y no me da ningun error.

En las dos primeras partes el audio se escucha perfecto y esta bien sincronisado con el video pero cuando llega a la tercera parte el audio suena adelantado y me corta un pedazo de video al final,de mi punto de vista son problemas del virtualdub no cres??.

En todo caso,sabes de algun otro programa bueno que me sirva para unir el video con el audio??.

Gracias y saludos.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 1 Septiembre 2005, 13:43 pm
No es problema del virtualdub si no del invento que as hecho, de hecho lo raro es que solo tengas un poco de desfase xddd.

As lo que te e dije en mi anterior mensaje y punto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 1 Septiembre 2005, 13:58 pm
Ya goku te agradezco mucho tu ayuda por fin lo logre,a la final tenian bitrate distinto.

Lo cierto es que ahora lo quiero grabar en el dvd pero sin menu que se reprodusca de una ves. En el nero vision express,automaticamente te crea el menu,hay alguna manera de desabilitarlo??.

Saludos.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 1 Septiembre 2005, 14:14 pm
Ya te e respondido a esa cuestion del nerovision express en el otro hilo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: g-unit en 1 Septiembre 2005, 16:15 pm
Goku e leido por todos lados que es imposible mejorarle la calidad al video,pregunto por aveces se ven algo pixelados los contornos de los objetos y personas??.

Tambien tengo otro avi que en toda la peli aparece el nombre de una pagina en la parte de abajo,es posible quitarselo??.

Saludos.


Título: Re: Como le cambio el formato??
Publicado por: Songoku en 1 Septiembre 2005, 19:27 pm
Ambas cosas son en la practica imposibles de hacer, mejor vete olvidandote del tema y centrate en buscar esos videos en otros sitio.
Saludos...

Songoku