Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: rdg en 24 Agosto 2005, 21:22 pm



Título: [MOD] a ver si me explico, quiero grabar avi en dvd
Publicado por: rdg en 24 Agosto 2005, 21:22 pm
lo que quiero que me digan si se puede grabar un dvd con un archivo  .avi
lo que quiero hacer es tener un dvd pero con formato avi y NO mpeg2
de ser posible, podrian decirme con que software y como usar el mismo.
Esta duda me surge dado que tengo tres videos editados de mis vacaciones que ocupan de 2 a 3.5 gigas cada uno, y me pregunte por que comprimir a mpeg2 si deberian entrar en avi y de esta manera no perder calidad.
Desde ya doy las gracias y pido disculpas ya que es mi primera visita al foro, no se si esta pregunta corresponde a este lugar, ademas felicitar a todos por tanta y buena informacion.


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: stars en 25 Agosto 2005, 09:49 am
Pasar un avi a dvd lo puedes hacer con el x-oom ( arriba tienes un tutorial ) aunque éste a veces da problemas con los avi o sino el Canopus procoder ( que tambien tienes tutorial arriba ) que éste va mejor con ellos
saludos


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: druEdu en 25 Agosto 2005, 22:47 pm
 :oHarian falta algunos datos mas como por ej, que es lo que quieres hacer en realidad :o
si los quieres en avi para almacenarlos, en que formato estan los videos, en fin, algo de claridad asi podemos darte la mejor opcion...
Independientemente de lo que quieras hacer, el canopus procoder convierte de cualquier formato a cualquier formato.

saludos  :)


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: rdg en 26 Agosto 2005, 02:09 am
Gracias por contestar.
me explicare para ver si me entiendes mejor.
desde mi filmadora sony trv33 pase por el firewire al pc el video, luego con el premiere 6.5 lo edite, hice el render y me genero el archivo final de unos 3.5 gigas aprox.
lo que quiero hacer es lo siguiente.
pasar a dvd el avi de 3,5 gigas a un dvd, pero ojo  (NO)  como mpeg2, que es el formato del dvd sino que lo que quiero es CONSERVAR el archivo avi en ese dvd.
creo entender que los archivos avi son sin comprecion o sea que si puedo dejarlos en ese formato no perderia calidad alguna. como la capacidad del dvd es de 4.7 gigas entraria perfectamente.
De ser posible podrias indicarme como se hace.
nuevamente gracias.


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: ....Gusto.... en 26 Agosto 2005, 02:12 am
grabalo con el Ahead Nero Burning rom como DVD de datos, pero no lo podras leer en reproductores de dvd que nosean de pc :)
salu2;D


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: stars en 26 Agosto 2005, 12:36 pm
pero si tiene un reproductor dvd de sobremesa que admita Divx si lo podra ver no?


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: ....Gusto.... en 26 Agosto 2005, 22:20 pm
mmm... probablemente. nunca vi uno de esos ;D


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: stars en 27 Agosto 2005, 00:32 am
[quote lmmm... probablemente. nunca vi uno de esos
Citar


pues hoy en dia hay montones de reproductores DVD de sobremesa Divx y ademas a precios superbaratos ;)
saludos



Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: ....Gusto.... en 27 Agosto 2005, 00:43 am
si ya se, solo que digo que nunca vi uno "en persona", es decir, no conozco a nadie q tenga uno,p ero se q existen y q son mas caros ;D
salu2;D


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: stars en 27 Agosto 2005, 00:48 am
yo he visto en muchas tiendas reproductores DVD que admiten Divx a un precio de 40 euros....eso creo que es barato no?


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: ....Gusto.... en 27 Agosto 2005, 01:03 am
si, pero seguro vivis en España ;D yo en argentina ;D
salu2 ;D


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: stars en 27 Agosto 2005, 02:01 am
ah bueno, eso si, yo en España, en Argentina desconozco el tema pero por lo que dices, no debe de ser nada barato.........lastima!


Título: Re: a ver si me explico
Publicado por: ....Gusto.... en 27 Agosto 2005, 03:34 am
y si...
igual yo tengo la dvd-r y dvd-rw en la pc ;D
salu2 ;D


Título: yo tengo
Publicado por: rdg en 29 Agosto 2005, 05:23 am
yo soy de argentina y tengo uno  que reproduce todos lod formatos inclusive divx y tiene el firmware que se actualiza por medio de la web.
la marca no dice nada (Rjtech 1500II) a unos $450 y anda fenomeno.


Título: Re: [MOD] a ver si me explico, quiero grabar avi en dvd
Publicado por: ....Gusto.... en 29 Agosto 2005, 22:17 pm
mmm. barato !! quiero uno !!!! ;D