Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: DEN2 en 20 Agosto 2005, 18:51 pm



Título: linterna de leds
Publicado por: DEN2 en 20 Agosto 2005, 18:51 pm
hola me gustaria saber como podria hacer una linterna de leds, osea k la iluminzacion venga de  los leds. Kerria saber la configuracion del circuito para poder montar una gracias.


Título: Re: linterna de leds
Publicado por: Meta en 2 Septiembre 2005, 20:13 pm
Primero, de cuantos led estás dispuestos a usar. Segundo si usas muchos leda unos 15 LEd de color blanco de 5 mm de tamaño...

.... Lee bien.

Por cada 5 LED en serie. Pon tres en paralelo. vAmos a ver si lo que explico me entiendes, es muy muy, pero que muy facil de hacer.

Coge 5 led y ponlo en serie. Has lo mismo dos veces más.

Cuidado, tienen polaridad.

Ahora en cada fila de 5 led va en paralelo y lleva su resistencia de protección.

¿Por qué ponerlo así en ves de poner los 15 LED en serie?

Porque si te te rompe una fila de 5 led que está en serie, te queda dos filas más de 5 led funcionando.

Este sistema se usa mucho en los cohces que tiene luces de led en la parte trasera del coche a la hora de frenar.

Eso si, no se con que voltaje funcionará tus led en total, ni cuanto led vas a usar, pero si me das eso datos o sabes hacerlo tu mismo.

calcula el valor de la Resistencia.

La formula es el de la Ley de Ohm.

Si no sabes te lo ahgo yo.


Título: Re: linterna de leds
Publicado por: DEN2 en 10 Septiembre 2005, 16:07 pm
Gracias.  x lo de calcular lo de las resistencia no te preocupes , ya se hacerlo yo, y de momento nose de cuantos leds hacerla, ya lo vere, weno gracias igualmente, yo ahora este año estudiare el ciclo superior de desarollo de productos electronicos, supongo k aprendere algo interesante y k sirva, y asi no tener k preguntar,  xd, ya hace algo mas de 1 año k no toco nada de electronica


Título: Re: linterna de leds
Publicado por: Meta en 13 Septiembre 2005, 20:31 pm
Ok.

Los de los 15 Led fue una exageracion, lo normal ser{ia unos 3 LED blancos puros que funcionan con pilas de boton y duran mucho y alumbra mucho para lo que es.
Un cordial saludo.