Título: Sendkeys Publicado por: ViCrack€r en 19 Agosto 2005, 03:05 am Hola, quiero hacer un programa que se comunica con otro:
Programa 1 --- 1 Textbox para escribir un número 1 Boton para que me compare el número que he escrito con el numero válido 1 Testbox en el que sale Bien o Mal Programa 2 --- 1 Boton para hacer estas operaciones Manda 1 numero con SendKeys n, True Manda SendKeys ("{tab}") para saltar al boton Manda SendKeys ("{ENTER}") para que compruebe si el número introducido es el válido. Si el número no es válido se vueve ha realizar la misma operación pero el valor del número a enviar es n=n+1 El problema está en que yo puedo ver si el número es correcto o no porque me lo dice el segundo Testbox del programa 1, pero el Programa 2 no se como hacer para que lea lo que pone en el segundo Textbox (que pone bien o mal). ¿Como puedo captar el valor del Textbox (programa 1) desde el programa 2? Gracias y saludos. Título: Re: Sendkeys Publicado por: ZEALOT en 19 Agosto 2005, 19:04 pm Citar El problema está en que yo puedo ver si el número es correcto o no porque me lo dice el segundo Testbox del programa 1, pero el Programa 2 no se como hacer para que lea lo que pone en el segundo Textbox (que pone bien o mal). ¿Como puedo captar el valor del Textbox (programa 1) desde el programa 2? este es mas o menos el codigo, para una explicacion mas detallada de esto ve a este thread donde explico un poco deestas apis: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,82701.0.html ======EN UN MODULO====== Código: Option Explicit poner un textbox, timer con intervalo de 1000 y enabled=false, y un boton, y haz otro programa cambiale a este el caption bye Título: Re: Sendkeys Publicado por: ViCrack€r en 19 Agosto 2005, 21:56 pm Muchas Gracias por responder ZEALOT , es un código muy interesante aunque no lo he podio hacer funcionar seguramente por algún fallo mio.
Al final de lo que has escrito: ========================= poner un textbox, timer con intervalo de 1000 y enabled=false, y un boton, y haz otro programa cambiale a este el caption bye Donde pone haz otro programa cambiale a este el caption, ¿Es otro programa igual al primero? ¿Cambiarle el caption a un TestBox, o será el Text? Otra cosa más, en el módulo: MsgBox "Bien4 " & texto.sItemText Veo que el sItemtext esta tipeado, pero el Texto que va delante desde donde se le hace referencia, ¿O será Texto un nombre que le has puesto a un control TestBox? Venga ZEALOT, muchas gracias por responder y espero que me aclares mis dudas. Una última pregunta, ¿este código funcionaría para capturar el contenido de un TestBox propiedad Text, que sea diferente del programa inicial que tu has explicado? Porque este código, si no me equivoco es para dos programas iguales, pero ¿ Y si el 2 programa es diferente? Gracias por la ayuda y saludos. Título: Re: Sendkeys Publicado por: ZEALOT en 19 Agosto 2005, 23:04 pm por cuestiones de tiempo he posteado a lo basto y no pude explicar que es lo que toca hacer, bueno entonces ahi va la explicacion:
en un pimer proyecto(programa1) pega el codigo que te he escrito en el form de ese proyecto pon un timer con un intervalo de 1000 y enabled=false, pon tambien un commad button y un label y por ultimo DEBES cambiarle el caption al formulario. en el segundo proyecto(programa2) pon simplemente una caja de texto, y ponle el caption deseado al form, cuando hayas puesto caption al form, en el codigo del programa1(proyecto1) cambia donde dice: hWnd1 = FindWindow(vbNullString, "Form1")<---- "Form1" por tu caption del programa2. luego arranca o ejecuta los dos programas y presiona el command button y saldra en el label si el programa1 ha encontrado la ventana del programa2, cada 1 segundo el timer del programa1 va revisar si esta la ventana del programa2 para espiar la caja de texto de este. del codigo del modulo puedes quitar las siguientes lineas: "MsgBox "Bien3 " & jaja" Y "MsgBox "Bien2" & nCount", como te digo apenas si alcancè a hacer el codigo y postear, me estaban hechando del computer ;D en lo referente a "MsgBox "Bien4 " & texto.sItemText" la variable texto o mejor la estructura texto tiene un miembro que es sItemText por eso puse "texto.sItemText" como podras ver mas arriba està la declaracion de la estructura en el modulo: Código: Type LV_TEXT Título: Re: Sendkeys Publicado por: ViCrack€r en 20 Agosto 2005, 00:00 am Hola ZEALOT, estoy muy agradecido por tu rápida y clara respuesta, ha funcionado de maravilla, me detecta a la perfección si el segundo programa está en ejecución. ;D
Ahora para completar el programa me gustaría saber como poner en el primer programa el valor del textbox del segundo programa. Espero haberme explicado bien, se que no tanto como tu, pero lo he intentado. Otra vez mil gracias. ;D Saludos. Título: Re: Sendkeys Publicado por: ZEALOT en 20 Agosto 2005, 19:15 pm como veo que no pudiste, pos ahi te mando los proyectos:
he agregado una que otra funcion adicional. http://www.mundointeractivo.net/rpm/TODO.rar Título: Re: Sendkeys Publicado por: kakinets en 20 Agosto 2005, 19:43 pm Usa el Control Winsock hay mucho en el foro
Suerte Título: Re: Sendkeys Publicado por: ViCrack€r en 20 Agosto 2005, 22:58 pm Hola ZEALOT, me he bajado los proyectos y los he probado, muchas gracias por tu atención prestada.
La parte del programa que indica si está o no en marcha el programa2 me funciona a las mil maravillas, pero el Label5, debería poner uno de estos 2 estados: 1 - el valor que esta en el programa2 es el correcto 2 - el valor que esta en el programa2 NO es el correcto Pues no pone ni la primera opción ni la segunda, se queda en blanco, no se porque se queda en blanco. Y yo pongo en marcha los 2 proyectos y pongo un valor en el textbox del programa2, y despues hago click en el boton Combrobar del programa 1, te lo he escrito para que no pienses que lo hago mal, ¿O a lo mejor si? Espero que sea algo de fácil solución. Saludos. :D Pedronets, no voy a utilizar el control Winsock porque estos proyectos no necesitan para nada conexión a Internet, son dos programas para comunicarse dentro del mismo ordenador. Saludos. :D |