Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: V18s en 9 Agosto 2005, 02:16 am



Título: Res y dlls
Publicado por: V18s en 9 Agosto 2005, 02:16 am
Saludos foro

Como ya habia posteado andaba buscando como sacar archivos de un exe, pues bien dicho con los recursos, soloq ue estoy teniendo un detallito, como bien habia dicho lo que busco es extraer exactamente un dll, la aplicacion que se esta desarrollando no siempre se podra poner en un instalador por lo que se busca poder sacar los dlls , el problema es que cuando los extraigo ya no me los quiere aceptar visual basic. este es mi codigo y tengo que decir que para un archivo x no hay problema puedo sacar mp3s y reproducirlos sin problemas, el detalle esta con los dlls

    Dim dll() As Byte
    Dim path As String
   
    dll = LoadResData(101, "NOMBRE")
    Open "c:\Midll.dll" For Binary As 1
    Put #1, , dll
    Close #1

cuando lo extrae quiero comprobar si en realidad lo esta haciendo bien, por lo que ese archivo extraido lo intento agregar en otro proyecto de vb desde las referencias y no me hace NADA, no me lo agrega, por lo que opino que esta alterando el dll y pierde funcionalidad, no se si me explico pero lo intente expresar de la mejor forma...
Saludos Foro


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: Slasher-K en 9 Agosto 2005, 02:23 am
¿Qué tamaño tiene la DLL?


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: V18s en 9 Agosto 2005, 16:13 pm
tiene 76K y tambien lo probe con un dll de 140K y nada...
Alguna sugerencia?


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: Xpeed en 9 Agosto 2005, 19:45 pm
será poruqe la variable se desborda al no tener la cantidad de espacio que necesita para almacenar todos los datos de las dll's..... porque no pruebas dimensionandolas como long o double.... tal ves asi las pueda tomar completas...


un saludo.


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: V18s en 10 Agosto 2005, 00:20 am
Pues intentado y nada. intente tres cosas
intente poner  la variable a la que le asigno el recurso (dll) a un long y al double y marca error por lo que la deje sola como dim para que tomara el tipo que corresponda y nada sigo con el mismo problema, despues de que saco el dll al intentarlo agregar a un proyecto no hace NADA, ni lo agrega ni marca error...

Alguien ya lo ha hecho? agradeceria mucho la ayuda

Saludos Foro


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: Slasher-K en 10 Agosto 2005, 00:38 am
Los recursos sólo pueden tener hasta 64KB, ese es el problema. Mejor crea un sistema para empaquetar, no es muy difícil. Crea una estructura que represente a cada archivo, con registros como el Tamaño, offset, etc y guardas uno por archivo en un nuevo archivo, luego metés los archivos al final.

Lo único más o menos complicado (no lo es, pero con respecto a lo demás) es calcular el offset, que simplemente es el offset del archivo anterior más el tamaño de este último.

Cuando tenga algo de tiempo voy a postear un ejemplo.

Saludos.


Título: Re: Res y dlls
Publicado por: byebye en 10 Agosto 2005, 00:50 am
acabo de hacer una prueba con un ejecutable de 548 KB y no hay problema alguno, pon aqui la dll a ver que tal.