Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: skan en 8 Agosto 2005, 23:52 pm



Título: flux para soldar
Publicado por: skan en 8 Agosto 2005, 23:52 pm
Buenas.
Alguien sabe donde puedo conseguir FLUX barato o alguna "receta casera" para hacerlo.
Es que es realmente caro

Gracias


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: botboat en 9 Agosto 2005, 22:51 pm
...... que es un FLUX?  ???

thx


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: skan en 29 Agosto 2005, 21:13 pm
un liquido que se usa para soldar.
Se impregna las superficies que deseamos soldar y es una maravilla, al igual que su precio, maravillosamente caro.
Sobre todo es útil cuando quieres soldar en circuitos con terminales muy pequeños. Incluso poniendolo a lo bestía (sobre lo metálico y lo que no) luego acercas el soldador y sólo suelda lo metálico.


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: Meta en 2 Septiembre 2005, 19:58 pm
Hola:

Para lo que tus vas a usar, pide en una tienda de electronica un pequeño bote, "llámala pasta de soldar" no más de 6€, el bote pequeño. Es una apsta para facil soldadura de estaño.

Yo lo uso demasiado en electrónica ala hora de hacer placas de circuito impreso tanto de baquelita o fotosencible.

Lo que tu pides son para palcas de precición muy pequeña como circutos tipo movil, camara digital, etc, circuitos muy pequeños pero el que te digo es el más usado.

Hasta otra.


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: 53rd3rd en 7 Septiembre 2005, 09:07 am
bueno, en la escuela nos enseñaron a hacer un flux casero, no se si sea el mismo que venden pero a nosotros nos daba buenos resultados

lo que haciamos era mezclar una piedra que aqui llaman "Mirra" si no la conocen aqui una foto, las mezclabamos con alcohol isopropilico, fundiamos con el cautin en un recipiente pequeño, asi teniamos nuestro flux para todo el año y nos olvidabamos de la pasta para soldar y de limpiar la placa, ese material no es conductor

Citar
http://www.dfem.unipd.it/Farmacognosia/Mirra.html

espero les sirva de algo

saludos :o


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: Meta en 7 Septiembre 2005, 19:30 pm
Es cierto, pero la empresa no quiere uno casero, sino uno de fábrica, que ademas tiene un control de calidad controlada por el fabricante.


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: Blue_box en 8 Septiembre 2005, 23:40 pm
bueno, en la escuela nos enseñaron a hacer un flux casero, no se si sea el mismo que venden pero a nosotros nos daba buenos resultados

53rd3rd puedes poner el método de como hacerlo, las cantidades, tiempo de fundición y como interpretar resultados, se me hace bastante práctico esto.


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: CmosTTL en 9 Septiembre 2005, 00:06 am
La verdad esk no pienso que el flux sea muy caro, yo compro la minuscula botellita y me dura bastante, lo malo es que deja algo de residuo en la placa, pero nada que un pincel con tricloroetileno no solucione (para aquel que no conoce el tricloroetileno hace maravillas con la resina y el oxido).


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: Meta en 13 Septiembre 2005, 20:37 pm
Salen barato. Los residuos que deja en la placa, se quita con casi cualquier papel de sonarrrrrrrrrrr.


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: El_Niño_Güey en 29 Septiembre 2005, 12:59 pm
Me parece que te refieres al decapante....que es una pasta que se echa en las pistas o donde quieras para soldar mejor...y sobre todo el los chips de muchas patillas...
Yo tengo uno y no e smuy caro....un bote como el mio de 80ml no me costó menos de 5€
Suerte!


Título: Re: flux para soldar
Publicado por: GAGLIN en 1 Octubre 2011, 22:35 pm
Yo utilizo "FLUX", que es un liquido que se usa para soldar.
Se impregna las superficies que deseamos soldar y es una maravilla, su precio, maravillosamente caro.
Sobre todo es útil cuando quieres soldar en circuitos con terminales muy pequeños. Incluso sobre lo metálico y lo que luego acercas el soldador y sólo suelda lo metálico.
Pero un lugar donde lo consigas barato es difícil, en general como dije antes, es costoso; podrías verificar en las grandes cadenas de insumos de hogar y construcción.

(http://www.electro-clean.com.mx/attachments/Image/PROD%20PARA%20SOLDAR-500-326.JPG)