Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: {_The_Alwar_} en 7 Agosto 2005, 15:13 pm



Título: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: {_The_Alwar_} en 7 Agosto 2005, 15:13 pm
Bueno, como sabreis los routers se calientan muchisimo, y yo queria poner un disipador+ventilador de vga al router, pero no se como alimentarlo, es un Router Thomson 510 de telefonica, y tampoco se el voltage a que trabaja el ventilador, en cuanto lo tenga lo miro, weno les dejo unas imagenes del router

Router abierto desde arriba
http://www.alwarstudios.buildtolearn.net/Parte-de-Arriba.gif
Router abierto desde abajo
http://www.alwarstudios.buildtolearn.net/Parte-de-Abajo.gif


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Meta en 2 Septiembre 2005, 20:33 pm
Aumentar la velocidad del mismo motor no porque te lo cargas a la larga, pero si poner otro pequeño al lado de bajo consumo y rápido.

Ese circuito no lo conozco, si el ventilador es de 12v, busca con el tester tensiones de ese tipo y pon una resistencia de protección al motor. Aunque consigas 12v y está al lado de lso micricontroladores, no los toques o trendrás problemas con el aparato.

Es muy facil. Yo los hago con aparatos así.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: {_The_Alwar_} en 6 Septiembre 2005, 13:59 pm
pensaba cojer la alimentacion directamente del enchufe que viene del transformador y alimenta a todo el router


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: el-brujo en 6 Septiembre 2005, 18:13 pm
Refrigerar Router
http://www.adslayuda.com/3Com+file-17.html

(http://www.adslayuda.com/modules/3Com/17/ruter5.JPG)

A malas puedes encender una fuente de alimentación y conectar un ventilador de 12v de 12cm o de 9cm y refrigerarlo encima.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: {_The_Alwar_} en 7 Septiembre 2005, 01:27 am
ya vi esa guia, pero mi router es diferente, aunque alimentarlo basicamente creo que es lo mismo

Saludos


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Gemu en 7 Septiembre 2005, 04:16 am
lo que puedes hacer es cortar un agujero la carcasa justo sobre el chip que deseas refrigerar, y entonces colocar un cooler por fuera de la carcasa, pegado a esta, cosa que el aire entre por el agujero (o bien cortar como rejillas), de eso pasa hacia adentro los cables de alimentacion y los sueldas justo a en los pines del jack de alimentacion, NO lo conectes en los pines de alimentacion de algun intregado u otro, ya que no sabemos cuanta corriente maneja en ese luegar, puede ser que esta pasando por otro chip y al exigir mas corriente nos lo quememos, por ello solo limitate a conectarlo justo a la entrada del jack, ya que es la linea directa desde el transformado, que imagino sera de 12V, de lo contrario deberas buscar un cooler que trabaje con la misma tension que entrega el trasformador, y fijate si el transformador entrega la corriente necesaria para el router + el cooler extra (esos datos los obtienes en las especificaciones del router y cooler), de lo contrario deberas conseguir un transfomador mas potente en corriente (amperes)


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Meta en 7 Septiembre 2005, 19:37 pm

Hola de nuevo.

Consejos de un electrónico.


- Si vas a poner el ventilador a la salida del transformador, mira lo que consume el router y el ventilador nuevo. La intensidad o corriente que consume no debe ser superior a la recomendada por el fabricante. para que sepas de lo que estoy hablando. Si en una botella de agua de 1 Litro hay medio litro de agua dentro, ¿Puedes sacar un litro de agua si en ella sólo hay medio litro?

- No quiten consumo a los integrados no microcontroladores que puedes hacer que no llegue en esa parte el consumo adecuado del circuito y no funcione bien el router.

- En tal caso, se puede hacer pero usa el tester y busca y comprueba tanto tensión (Voltaje) y Intensidad (corriente) y comprueba el consumo.

No te asustes, no es complicado, solo la primera vez.

Parte del principio que dice Gemu es verdad.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: _Sergi_ en 19 Septiembre 2005, 20:22 pm
Una cuestion, es un poco tonta pero nadie nace aprendido.

Realmente, refrigerando el router ¿se consigue un aumento de rendimiento? Si es así es posible que intente hacerlo con mi 3com.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: el-brujo en 19 Septiembre 2005, 20:37 pm
Citar
¿se consigue un aumento de rendimiento?

No xD

Sólo en caso que te diera problema de cuelges o similares valdría la pena hacerlo (o en caso de tráfico extremo).

Ventilarlo nunca está de más.... perono creas que irá más rápido xD


Punto de Acceso Wireless Modding
http://xergio.net/album-30/art-cool/punto-de-acceso-wireless-modding.html


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Meta en 20 Septiembre 2005, 10:17 am
Dentro de 5 años que ahora parece mucho y cuando pase han pasado rápido cuando te des cuenta. Los nuevos routers se calentarán como un campeón, acostumbrarse a ventiladores...

xD.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Slasher-K en 27 Septiembre 2005, 08:07 am
Bueno en realidad si es bueno refrigerarlos porque lo que levantan temperatura son los microprocesadores. Los microprocesadores son miles de transistores integrados y la temperatura destruye de a poco los transistores, haciendolos entrar en lo que se llama embalamiento térmico o sino el efecto avalancha, lo que puede provocar la destrucción de los mismos.

Esto es a largo plazo pero siempre hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si el router está funcionando constantemente.

Saludos.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: Meta en 28 Septiembre 2005, 14:47 pm
Que ponga otro disipador mayor con un tronco ventilador de extractor.

No se compliquen la vida por esto, es muy fácil.


Título: Re: Alimentar un Ventilador en un Router
Publicado por: {_The_Alwar_} en 28 Septiembre 2005, 21:22 pm
pos como no tengo mucha idea de electronica y no tengo el aparato de medir la corriente, me da a mi que lo dejare en disipador, buscare uno bueno, y si tengo la oportunidad le pondre un ventilador,

Saludos!