Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: gargo89 en 1 Agosto 2005, 23:42 pm



Título: Como centrar un control?
Publicado por: gargo89 en 1 Agosto 2005, 23:42 pm
Necesito que mi apliccion tenga la abilidad de poder cambiarle el tamaño al form con el cursor del mouse
BorderStyle = 2-Sizable (esa es la propiedad) pero lo que pasa es que cuando le cambio el tamaño
los controles que salen en el form se quedan y si cierro mucho el form entonces no puedo verlos.

lo que yo quiero es que esos controles se mantengan centrados en el form asi sea que se le cambie el tamaño.

no se si me entiendan.

imaginensen un boton en un formulario sin nada, con la propiedad (BorderStyle = "2-Sizable") (del formulario)
luego yo le pongo "iniciar" y aparece mi form y mi CommandBotton, yo cojo una de las esquinas de mi formulario
y lo pongo mas pequeño. mi boton sigue en la misma posicion, y despues de cerrar mucho mi form (ponerlo muy delgado),
ya no puedo ver mas a mi boton. lo que yo quisiera es que se mantuviera en el centro en todo momento.


Título: Re: Como centrar un control?
Publicado por: Slasher-K en 2 Agosto 2005, 00:56 am
Utiliza las propiedades Left, Top, Width Height o el método Move que tienen todos los controles, y fijate que el formulario tiene un evento Resize que ocurre cuando cambia de tamaño, ahi es donde tendrías que escribir el código.

Saludos.


Título: Re: Como centrar un control?
Publicado por: soplo en 2 Agosto 2005, 00:57 am
Hola
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,80736.0.html

Un saludo