Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: el_chente23 en 19 Julio 2005, 19:11 pm



Título: Diagramas SQL Server
Publicado por: el_chente23 en 19 Julio 2005, 19:11 pm
Hola a todos, tengo un caso, haber si alguien me puede ayudar, en el SQL server 2000 se pueden crear diagramas de las tablas de manera grafica, necesito poner esas grafiacas en un proyecto de Visual Basic, para que sirva de documentacion, ¿Sabe Alguien alguna manera de hacer eso?  ???


Título: Re: Diagramas SQL Server
Publicado por: goodbye en 19 Julio 2005, 20:14 pm
Lo que quieres es una aplicacion que de una base de datos x muestre el diseño de las tablas y sus relaciones graficamente pero algo dinamico, osea que si realizas un cambio en el diseño se redibuje la vista..?  ::) Suena interesante.. habria que idear un codigo para eso..  :P

1) - logicamente, un code que lea la BD y devuelva los nombres de las tablas, de sus fields, e identifique las relaciones entre si.

2) - idear un modelo de representacion grafica parecido al de los programas gestores.

3) < opcional > - que permitiera hacer cambios en el propio grafico mediante metodos Drap & Drop y modificara asi el propio diseño de la BD :D


Título: Re: Diagramas SQL Server
Publicado por: soplo en 19 Julio 2005, 20:57 pm
Hola

Crystal Report te lo hace.

Un saludo


Título: Re: Diagramas SQL Server
Publicado por: el_chente23 en 19 Julio 2005, 21:17 pm
Eso de crystal report suena mas sencillo, dado que tengo poco tiempo para esto, aunque me intereso mas lo que dijo crackeldestripador, para cuestiones de aprendizaje  :P, como puedo hacer eso en crystal?  :-\


Título: Re: Diagramas SQL Server
Publicado por: soplo en 20 Julio 2005, 21:45 pm
Hola
Pues creas un informe y le dices que vas a utilizar esa base de datos. Luego le indicas las tablas y te vas al asistente de vinculación visual.

Allí salen.

Un saludo


Título: Re: Diagramas SQL Server
Publicado por: el_chente23 en 21 Julio 2005, 20:51 pm
Pero eso diagramas solo estan disponibles en tiempo de diseño de el reporte, no hay alguna manera de que ese diagrama aparezca como reporte?  ???