Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: gargo89 en 16 Julio 2005, 16:51 pm



Título: Unas Dudillas
Publicado por: gargo89 en 16 Julio 2005, 16:51 pm
La primera tengo un textbox destinado para contraseñas, pero lo que yo quiero es que en vez de cualquier caracter (* por ejemplo)
quiero que me salgan los circulos negros que se utilizan en windows xp. yo trate de hacerlo copiando el caracter del mapa de caracteres
de windows pero en vez de el circulo negro me sale un signo de interrogacion (?).
COMO HAGO??

Lo otro es que quiero abrir una pagina web especifica desde el VB (Con cualquier control digamos... un Label)

Por ultimo como hago para que mi programa se habra al entrar a winddos??

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ;D


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 21:00 pm
1- ni idea

2- mira en las aplicaciones del asistente de aplicaiones. Podes hacer una con navegador y texbox para las url, le sacas el code y listo.

3-Añadi al registro del sistema un dato.
Mas especificamente a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Con la direccion del ejecutable. Algo como  "C:\windows\mi resident shield.exe"
O en el archivo win.ini(ubicado en c:\windows) en la sección files, si ones una linea como esta)creo, no me acuerod bien si era haci la linea):
FILE=c:\windows\mi resident shield.exe
(en mayusculas el "FILE")

PD: Si optas por el win.ini, tene cuidado que windows no arranca sin el. Hace un backup

Saludos


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: gargo89 en 16 Julio 2005, 21:05 pm
otra pregunta. ;D

como le hago para insertar un sonido (WAV) al cargar un formulario.

espero no estar preguntando demasiado. :-[


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 21:12 pm
Bueno, no me acuerdo ezactamente como pero se hace con la libreria winmm de windows.

Fijate en el buscador de lforo o en google sobre la winmm porque me parece haber visto info.

Saludos


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: Xpeed en 16 Julio 2005, 21:43 pm
para enlazar una web desde el visual basic tienes que hacerlo con la api ShellEjecuteA de la lib shell32 , para los sonidos tambien hay un api, pero buscate por google o en un manual

un saludo


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: gargo89 en 16 Julio 2005, 23:10 pm
Bueno compadres no s si me entendieron bien lo que quise decir es que yo quiero que se abra el navegador predeterminado (mozila, IE, ect.) dependiendo del el sistema. y que se abra una pagina web especificada por el programa.


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: Thaorius en 16 Julio 2005, 23:30 pm
ah
Bueno tendrias que examinar el registro en busca de la clave que diga le navegador y su ejecutable. Despues hacer algo como:
c:\windows\ie.exe -http://www.google.com
En el caso del IE

Sludos


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: xavierote en 16 Julio 2005, 23:46 pm
Gargo89, te contestaré a la primera pregunta.
Para poner los puntos como PasswordChar, tienes que seleccionar la fuente "Symbol" desde la propiedad font del cuadro de texto. Luego como passwordchar, pones el carácter "·".

Para la segunda pregunta de cómo abrir una web desde el visual basic, se puede hacer con el comando shell():
Código:
Shell ("explorer.exe http://www.google.es")


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: gargo89 en 17 Julio 2005, 02:37 am
Gracias a todos por su colaboracion fue de gran ayuda ;D


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: Xpeed en 17 Julio 2005, 02:48 am
Citar
Bueno compadres no s si me entendieron bien lo que quise decir es que yo quiero que se abra el navegador predeterminado (mozila, IE, ect.) dependiendo del el sistema. y que se abra una pagina web especificada por el programa.

pues te he entendido bien... con la api shell32 podias enlazar la web que kisiseras con el explorador predeterminado

un saludo


Título: Re: Unas Dudillas
Publicado por: goodbye en 17 Julio 2005, 11:54 am
Citar
La primera tengo un textbox destinado para contraseñas, pero lo que yo quiero es que en vez de cualquier caracter (* por ejemplo)
quiero que me salgan los circulos negros que se utilizan en windows xp. yo trate de hacerlo copiando el caracter del mapa de caracteres
de windows pero en vez de el circulo negro me sale un signo de interrogacion (?).
COMO HAGO??

Depende de la Font (Wingdings) que le apliques al textbox.

Prueba el siguiente

Código:
Private Sub Form_Load()
    Text1.Font.Name = "Wingdings"
    Text1.PasswordChar = "l"
End Sub