Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: ....Gusto.... en 3 Julio 2005, 23:35 pm



Título: El Error de Redundancia Cíclica
Publicado por: ....Gusto.... en 3 Julio 2005, 23:35 pm
Ya se que esta posteado, vi 2 o 3 posts complicados que songoku resume con "significa q esta rayado" ;)
Quiería poner este post xq me explicaron que significa este error en la escuela.
Existe un sistema de verificacion, que si hay 8 bits, uno lo usamos de verificacion, cosa que si el valor era IIOOOOII (I = 1  O = 0, asi queda mejor ;) )  y se altera (x. ej. un rayón) y queda IIIOOOII, el bit de paridad (verificacion) se "da cuenta" y lo puede corregir. ¿Como sabe? el bit de paridad cuenta los bits que son I, en el primer caso son 4, 4 es numero par , por lo q el bit de paridad vale I. en el segundo caso debería valer O pero como vale I la pc sabe que hay un error. esta es la base del sistema que se fue perfeccionando, para que el ultimo bit pueda corregir el fallado. Cuando son 2 bits, por ahi lo puede corregir, por ahi no. Cuando llega en vez de IIOOOOII llega IIIIOOIO el  sistema no lo puede arreglar. Ahi sale el error "Error de Redundancia Cíclica".

Saludos ;D


Título: Re: El Error de Redundancia Cíclica
Publicado por: Tor en 12 Julio 2005, 23:06 pm
Pues a mi me a dao ese error y no era un CD fisico sino una imagen de CD montada en una unidad virtual :S


Título: Re: El Error de Redundancia Cíclica
Publicado por: ....Gusto.... en 12 Julio 2005, 23:47 pm
esta algún archivo roto seguro ;D


Título: Re: El Error de Redundancia Cíclica
Publicado por: Tor en 13 Julio 2005, 22:11 pm
pos vaya *****, pork lo pongo a instalar y cuando llega al 99% me da el error :'( buaaaaa


Título: Re: El Error de Redundancia Cíclica
Publicado por: ....Gusto.... en 14 Julio 2005, 13:52 pm
mmm.... raro.... no se q decirte :( proba extractear la imagen con algun programa al hdd como archivos y carpetas y probalo instalar de ahi a ver q pasa ;D