Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: GaLaN GaLaNaSo 3000 en 20 Junio 2005, 04:41 am



Título: Sintaxis Java y Documentacion en JAVADOC
Publicado por: GaLaN GaLaNaSo 3000 en 20 Junio 2005, 04:41 am
eh quisiera saber que significa esto  :o
boolean estado;
   if(!estado){}

no se que hace eso no se si eso es como el
      while(true){}
que eso lo uso para que siempre entre a mi while
y la otra pregunta seria con respecto a la documentacion en java como le puedo dar algun toque especial a mi documentacion como por ejemploo que el titulo salga de color rojito, etc. no me refiero a generar la documentacion y despues modificar el html si no a escribir junto al codigo de java y al crear el html ya este con esos efectos.


y si saben algunas palabras para documentar me servirian yo solo encontre algunas en internet como author, see.

gracias por todo  :'(


Título: Re: Sintaxis Java y Documentacion en JAVADOC
Publicado por: redHat en 20 Junio 2005, 18:15 pm
Pues lo que dices del if(!estado) { .....} pues es sencillo, en primera el simbolo ! es una negación de lo que está a a derecha de este símbolo, es if lo que hace es :

Si la variable !estado es falsa, ejecuta las sentencias que están entre { .... }, si hubiese sido if( estado ) { .... } entonces lo que hace eso es:
Si la variable estado es verdadera , ejecuta lo que haya entre { ... }.

Respecto a que hiciera lo mismo que un while, pues no, un while es una estructura repetitiva, el if solo hace lo que esté entre { ... } una sola vez, pero el while(!estado) { ... } lo que hace es ejecutar las sentencias entre { ... } hasta que la variable estado sea falsa....