Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: goodbye en 18 Junio 2005, 10:52 am

Título: Como transmitir webcam desde un server a su cliente
Publicado por: goodbye en 18 Junio 2005, 10:52 am
Ya saben a que me refiero.. una aplicacion cliente-servidor.
Pero en particular me gustaria que postearan algunas teorias sobre como transmitir especificamente video de la webcam al cliente remoto, digamos que en tiempo real.

Título: Re: Como transmitir webcam desde un server a su cliente
Publicado por: Slasher-K en 18 Junio 2005, 12:09 pm
Existe una librería que se llama AVICAP32.DLL que contiene las funciones de multimedia del sistema y que, entre otras cosas, te permite controlar la webcam.

Esta librería tiene la función capCreateCaptureWindow (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/multimed/htm/_win32_capcreatecapturewindow.asp) que crea una ventana dentro de otra (ventana padre) para enviar las imágenes tomadas por la webcam y devuelve el controlador de ventana (hWnd).

Para implementarla es muy sencillo, se crea un PictureBox y luego se llama a esta función pasandole como argumento hWndParent (ventana padre) en controlador de ventana del PictureBox. Por ej:

Código:

Const RES_X = 680  'Resolución horizontal
Const RES_Y = 480  'Resolución vertical

Private Declare Function capCreateCaptureWindow Lib "avicap32.dll" Alias "capCreateCaptureWindowA" (ByVal lpszWindowName As String, ByVal dwStyle As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hwndParent As Long, ByVal nID As Long) As Long

Private hWndCap As Long

Private Sub Form_Load()
  'NOTA: picCapFrame es el nombre de un control PictureBox.
  '

'Crea la ventana a la que se enviarán las imágenes de la cam.
  '
  hWndCap = capCreateCaptureWindow(vbNullString,0,0,0, RES_X, RES_Y, picCapFrame.hWnd, 0)
End Sub

Luego queda utilizar la función SendMessage (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/winui/winui/windowsuserinterface/windowing/messagesandmessagequeues/messagesandmessagequeuesreference/messagesandmessagequeuesfunctions/sendmessage.asp) para enviarle los mensajes a la ventana que creamos (hWndCap ). Hay varios mensajes predefinidos que controlan las acciones de la webcam:

Código:
Const WM_CAP_CONNECT = 1034     'Conecta el dispositivo de captura.
Const WM_CAP_DISCONNECT = 1035  'Desconecta el dispositivo de captura.
Const WM_CAP_GET_FRAME = 1084   'Obtiene un frame desde el dispositivo.
Const WM_CAP_COPY = 1054        'Copia el frame capturado con WM_CAP_GET_FRAME al portapapeles.

Sabiendo esto se puede ir obteniendo frame por frame y enviando los datos en tiempo real con el control WinSock o usando la API de winsock, pero claro esto conlleva un consumo muy grande de ancho de banda y si el programa se ejecuta en una pc con conexión de 56k va a ser muy alevoso :P.

Por último, antes de descargar el programa debe llamarse a DestroyWindow (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/winui/winui/windowsuserinterface/windowing/windows/windowreference/windowfunctions/destroywindow.asp) para liberar el controlador de ventana.

Con esos datos creo que ya se puede empezar a probar, de lo contrario remitirse a google ;D. Igualmente dejo el link de MSDN que es de donde saqué toda la referencia de las funciones.

Windows Multimedia (http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/multimed/htm/_win32_windows_multimedia_start_page.asp)

Saludos.

Publicado por: goodbye en 19 Junio 2005, 09:24 am
He usando un Timer, un Picture y dos Button para este ejemplo.
Nota: No lo documento suficientemente porque no se podría redundar en una exposición tan magistral como la anterior.
Cualquier sugerencia que optimize este code es bienvenida.

Código:
Private Declare Function capCreateCaptureWindow Lib "avicap32.dll" Alias "capCreateCaptureWindowA" (ByVal lpszWindowName As String, ByVal dwStyle As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hwndParent As Long, ByVal nID As Long) As Long
Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Private Declare Function DestroyWindow Lib "user32" (ByVal hndw As Long) As Boolean

Private Const CONNECT As Long = 1034
Private Const DISCONNECT As Long = 1035
Private Const GET_FRAME As Long = 1084
Private Const COPY As Long = 1054

Private hWndCap As Long

Private Sub START_WEBCAM_Button1_Click()
    hWndCap = capCreateCaptureWindow("WebcamCapture", 0, 0, 0, 160, 120, Me.hwnd, 0)
    DoEvents
    SendMessage hWndCap, CONNECT, 0, 0
    Timer1.Enabled = True
End Sub

Private Sub STOP_WEBCAM_Button2_Click()
    DoEvents: SendMessage hWndCap, DISCONNECT, 0, 0
    Timer1.Enabled = False
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
    'Obtiene frames para Picture1
    SendMessage hWndCap, GET_FRAME, 0, 0
    SendMessage hWndCap, COPY, 0, 0
    Picture1.Picture = Clipboard.GetData
    Clipboard.Clear
End Sub

Private Sub Form_Load()
    Timer1.Enabled = False
    Timer1.Interval = 1
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    DestroyWindow hWndCap
End Sub

A los interesandos en este hilo:
Publiquen code para transmitir los frames capturados de una forma óptima aunque se tratase de conexiones de 56Kb  ;)

Publicado por: p0w3r f1y en 19 Junio 2005, 20:45 pm
Genial, esto me interesa bastante pero nunca me había puesto ha buscarlo... jeje, ya lo probaré y os cuento... Gracias.
Salu2.

Publicado por: p0w3r f1y en 19 Junio 2005, 20:50 pm
ah, se me olvidaba, yo para transmitir imágenes utilizo un módulo que comprime en jpg, es lo que utilizaba para hacer un escritorio remoto y bueno, si le bajas la calidad a la imágen... puedes conseguir archivos de entre 10 y 20 kb con una calidad...... en fín... algo pobre, pero aceptable... pero al ser para una webcam el tamaño es mucho más pequeño (más pequeño que la resolución de la pantalla, que era lo que capturaba yo...) y podrías darle más calidad y conservarías el tamaño, eso intentaré hacer yo, ahora mismo no se de donde saqué el código pero si buscas por google Module JPEG Compressor visual basic, o algo así, seguro que lo encuentras (así lo encontré yo...)
Salu2

Publicado por: xadap en 28 Agosto 2005, 18:43 pm
yo lo que ando buscando es meter la webcam en el usb y ver lo que la camara ve desde un programa en VB. sirve?

yo no consigo que me funcione ni un código ni otro. hay que hacer algo más? yo tengo una cam "easy point & click" de "best buy". tmb sirve como cámara digital, es de esas baratas de hace 3 años, pero no veo xk no va.
la libreria que tengo en c: \windows es de mayor tamaño que la de dll-files.com

Publicado por: Slasher-K en 29 Agosto 2005, 04:42 am
Esos códigos trabajan a nivel de aplicación, es decir que lo que el sistema operativo haga internamente es ajeno a estas funciones. Por lo tanto si no funcionan es problema no del programa sino de la configuración del SO, quizá los drivers de la cam no están instalados correctamente o el sistema tiene algún conflicto con dicho hardware-

En cuanto a tu pregunta de si el código sirve o no, sí sirve.

Saludos.

Publicado por: xadap en 29 Agosto 2005, 19:14 pm
oks gracias :)
al final he conseguido que la webcam funcionase jejej  han sido unos dias probando códigos de google y ha habido suerte. ya lo he adaptado a mi programa :D

Publicado por: Kizar en 14 Septiembre 2005, 15:08 pm
Mientras se esta haciendo la captura de la imagen de la cam los demas programas no pueden aceder a la cam, por ejemplo el msn si k te permite verla con otros programas al mismo tempo, se os ocurre alguna solucion?

Publicado por: Slasher-K en 15 Septiembre 2005, 01:47 am
No se puede, el dispositivo de captura sólo puede ser abierto por una aplicación a la vez.

Saludos.

Publicado por: -sagitari- en 15 Septiembre 2005, 21:41 pm
No se puede, el dispositivo de captura sólo puede ser abierto por una aplicación a la vez.

Saludos.
>:( >:( >:( :( :(

Publicado por: Kizar en 16 Septiembre 2005, 00:09 am
pues mientras estan enviado imagenes de la cam con el msn puedes verte en la pantalla con otros programas, se tiene que poder en vb alomejor no, pero en otros lenguakes sip

Publicado por: jcarles en 18 Septiembre 2005, 02:40 am
Hola. El código va a las mil maravillas, pero ahora tengo una duda: ¿como puedo capturar el frame y guardarlo en un fichero? Gracias.

Publicado por: Slasher-K en 18 Septiembre 2005, 02:42 am
Un botón que diga "Guardar imagen" y luego usas SavePicture.

Código:
Call SavePicture(picVideo.Image, "C:\image.bmp")

picVideo es el PictureBox que muestra las imágenes de la cam.

Saludos.

Publicado por: renga73 en 17 Marzo 2006, 19:23 pm
No me anda esto
Código:

q otra manera de guardar imagenes durante un intervalo de tiempo  existen. Ponga el codigo claramente porque soy muy novato en el tema. Gracias

Publicado por: LeandroA en 18 Marzo 2006, 00:47 am
hola te paso un ejemplo que hice de enviar las tomas de la webcam al servidor

http://ar.geocities.com/leandroascierto/Camarawinsock.zip

Saludos

Publicado por: LeandroA en 18 Marzo 2006, 00:56 am
hola me olvidaba una pregunta para p0w3r f1y no encontre dicho modulo, yo hasta ahora estuve utilizando uno que funciona bien pero requiere GDI+ y las verciones de windows inferiores a xp no posen GDI+ ,por las duadas si es que aun tienes el modulo lo podrias poner aqui para ver si es diferente al que uso yo

Gracias y espero tu respuesta o si alguien mas tiene un modulo para comprimir a jpg (no ocx)

Publicado por: The-Dander en 18 Marzo 2006, 01:00 am
No entendi bien esta duda, pero creo q es ver a alguien por su webcam sin q se entere?no???

Bueno, tons consiganse el RemoteWebcam,consigan la IP del otro y ponganla en el....

Publicado por: renga73 en 18 Marzo 2006, 11:22 am
Ya hice andar para poder capturar una imagen. Ahora nesecitaria q en vez de una me capture unas 30 imagenes en forma secuencial. Osea como hacer un video pero en imagenes y q esto sea automatico obvio

Publicado por: Garopa en 19 Marzo 2006, 21:59 pm
Tienen alguna web donde encuentren las apis que utiliza las web CAM¿

Publicado por: NuGuN en 20 Marzo 2006, 00:08 am
Ya hice andar para poder capturar una imagen. Ahora nesecitaria q en vez de una me capture unas 30 imagenes en forma secuencial. Osea como hacer un video pero en imagenes y q esto sea automatico obvio

aprovechando lo código de goobye lo puedes hacer de la seguinte forma :

adicionas 3 variables :
  • Indice As Integer
  • Indice2 As Integer
  • Full as Boolean

en seguida modificas el código en "Private Sub Timer1_Timer" :

SendMessage hWndCap, GET_FRAME, 0, 0
    SendMessage hWndCap, COPY, 0, 0
    Picture1.Picture = Clipboard.GetData

If Full = False Then
        Call SavePicture(Clipboard.GetData, "Directorio\Nombre Imagen" & Indice2 + Indice & ".jpg") ' el directorio  y el nombre de la imagen que quieres ir a poner
        DoEvents
    End If

Clipboard.Clear

'esto código sirve para la imagen guardada no tener siempre lo mismo nombre Ex: img0.jpg...img1.jpg...img2.jpg....img40.jpg...

If Indice < 32500 Then
        Indice = Indice + 1
    ElseIf Indice = 32500 And Indice2 < 32500 Then
        Indice2 = Indice2 + 1
    ElseIf Indice = 32500 And Indice2 = 32500 Then
        Full = True
    End If

Publicado por: .Slasher-K. en 20 Marzo 2006, 18:33 pm
Tienen alguna web donde encuentren las apis que utiliza las web CAM¿

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75096.msg345302.html#msg345302

Publicado por: ranslsad en 29 Marzo 2006, 13:56 pm
No me anda esto
Código:

q otra manera de guardar imagenes durante un intervalo de tiempo  existen. Ponga el codigo claramente porque soy muy novato en el tema. Gracias

No te anda porque no abras cambiado al picVideo por el nombre del Picture box :)
creo que es eso...

Salu2

Ranslsad

Publicado por: TUNOVATO en 1 Junio 2006, 17:00 pm
Saludos muy buen idea tenia tiempo buscando esta informacion en referencia a controlar la webcam remotamente, pero tengo varias incognitas, y es la siguiente...!!!

¿Como saber que la pc a controlar tiene webcam....!!! ?

¿En caso de que la pc la tenga, como saber si esta en pleno uso..!!! ?

¿Si esta en uso como se puede utilizar en nuestro proceso para transmitirla a nuestro cliente sin tener que matar el primer proceso (perteneciente a la pc en cuestion), es decir, si ya esta utilizada,  ¿como la podemos utilizar...!!!, si ya esta siendo utilizada...?

Creo que me di a entender...!!!

Si no es asi me disculpan por ser innorante...!!!  :-X

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Publicado por: gtrifoglio en 15 Enero 2007, 16:11 pm
¿Alguien sabe cómo hacer para controlar más de una cámara a la vez? O sea: 2 PictureBox distintos que muestren cada uno las capturas de 2 cámaras distintas.

Publicado por: TUNOVATO en 17 Enero 2007, 00:10 am
¿Alguien sabe cómo hacer para controlar más de una cámara a la vez? O sea: 2 PictureBox distintos que muestren cada uno las capturas de 2 cámaras distintas.

saludos....!!!

a ver creo que esto te puede servir..!!!

http://www.Planet-Source-Code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=65603&lngWId=1

hace tiempo esto me sirvio de mucho...!!!

despues me cuentas como te fue..!!!

Publicado por: gtrifoglio en 18 Enero 2007, 18:26 pm
Antes que nada muchas gracias por responder.
Lo estuve viendo y anda bien. El problema que tengo es que al momento de abrir la segunda ventana llama al cuadro de diálogo para elegir a qué dispositivo conectarme.
Lo que yo en realidad quiero es acceder a esa lista de dispositivos sin llamar al cuadro de diálogo. Hace unos días que busco eso pero no hay caso. Lo único que he logrado es acceder a la lista de drivers (Yo tengo 1 driver y 2 cámaras).
Encontré un OCX (Icimagingcontrol) que tiene una coleccion "Devices" que es justo lo que necesito, pero es un trial. Supongo que tiene que haber una API para lo que ando buscando. Ya estuve revisando avicap32.dll pero parece que por ahí no es.
Nuevamente gracias y si se te ocurre algo por favor no dejes de avisarme.
Saludos

Publicado por: Graphixx en 13 Julio 2007, 16:55 pm
Encontré un OCX (Icimagingcontrol) que tiene una coleccion "Devices" que es justo lo que necesito, pero es un trial.

Si posteas el proyecto con la OCX, te puedo colaborar con el crakeo de esa OCX. O intentalo tu mismo (Si abres la OCX desde Visual Studio .net 2005). Aqui explico como hacerlo.

CRackeando OCX's con Visual Studio .NET 2003/2005  (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,131528.0.html)

Saludos.
Graphixx

Publicado por: d(-_-)b en 13 Julio 2007, 20:54 pm
CRackeando OCX''s con Visual Studio .NET 20032005 by Graphixx

hola la verdad es que esto me gusto mucho, Gracias Graphixx

bueno aqui les dejo el manual compilado en un chm

Descargar: http://www.zshare.net/download/26781892b35fdc/

Saludos...bye...

Publicado por: Sancho.Mazorka en 15 Julio 2007, 05:23 am
Que bueno que has vuelto Slasher-K hacia mucho que no se te veia por aca, y con el tema de la webcam, hay 2 ocx que conozco y que lo facilitan mucho la IC.ocx y la pegasus.ocx, IC es trial y pegasus es free, en este momento no dispongo de ninguna.

Sancho.Mazorka    :¬¬

Publicado por: cyberserver en 14 Mayo 2010, 22:41 pm
eaeaeaea JMF  (Java media Frame) mejor y es multiplataforma no te limita nada :P

Publicado por: Sancho.Mazorka en 15 Mayo 2010, 02:45 am
Estas reviviendo un thread de hace 3 años............y encima no aportas nada.

Sancho.Mazorka    :¬¬