Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: skapunky en 11 Junio 2005, 15:34 pm



Título: Que es un crackme?
Publicado por: skapunky en 11 Junio 2005, 15:34 pm
Buenas, solo queria saber que es bien bien un crackme, he buscado informacion porque quiero hacer uno, incluso me bajao algun que otro.

estaba interessado en hacer uno y ponerlo aqui para descifrar como reto, perov antes queria saber como es la estructuracion de la programacion de uno.

Para ayudaros a que entendais mi pregunta lanzo unas cuantas:

- Al hacer el crackme se ponen ya unos ID y pass determinados?

-El que ha de "crakearlo" simplemente ha de cambiar la validacion de id y pass? o a de encontrar el ID pass que yo ponga al programarlo?

- Se puede hacer uno en visual basic? y en Pascal?

Haber si alguien me puede contestar esas dudillas    ;)
gracias, un saludo

Srg. Skapunky


Título: Re: Que es un crackme?
Publicado por: shoulck en 11 Junio 2005, 18:25 pm
Bueno en cuanto a la pregunta "que es un crackme?" aki tienes una respuesta que podria ser válida:

http://www.elcracker.com/crackmes/ver1.php

Bueno la definición es de Devastador, o al menos eso creo.

Citar
Al hacer el crackme se ponen ya unos ID y pass determinados?

Se le puede poner lo que tu kieras, predeterminados, es decir fijos, o variables, es decir en función de algun parametro. Por ej hay crackmes que aceptan serials diferentes segun el dia de la semana en el que te encuentres. Es el programador el que pone las reglas.

Citar
El que ha de "crakearlo" simplemente ha de cambiar la validacion de id y pass? o a de encontrar el ID pass que yo ponga al programarlo?

Lo ideal seria que encontrase el ID y pass, aunque cada uno es libre de hacer lo que kiera.
Citar
Se puede hacer uno en visual basic? y en Pascal?

Se pueden hacer en el lenguaje que kieras.


Título: Re: Que es un crackme?
Publicado por: Ðevastador en 26 Junio 2005, 03:07 am
Bueno en cuanto a la pregunta "que es un crackme?" aki tienes una respuesta que podria ser válida:

http://www.elcracker.com/crackmes/ver1.php

Bueno la definición es de Devastador, o al menos eso creo.

Me amas, Shoulck.. lo sé. ;D


Título: Re: Que es un crackme?
Publicado por: ROnsOcO en 27 Junio 2005, 20:30 pm
Bueno segun mi diccionario de mi lengua española,  >:( crackme = rompeme,destripame,pateame , tu diras que cosa generalmente los crackmes son programas que simulan  la proteccion de programas comerciales, los puedes encontrar de diferentes tipos  ;D , crackmes de serials , solamente, id y serial, crames de nagscreens y otras chuladas mas son para practicar como quien dice asi estoy aprendiendo yo espero haberte ayudado  >:(