Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Vanguardia en 1 Junio 2005, 13:22 pm



Título: Java - Profesores
Publicado por: Vanguardia en 1 Junio 2005, 13:22 pm
Hola! como les va,
bueno mi consulta es la siguiente, estoy empezando a aprender a programar en Java y la verdad q me estoy volviendo loco... es demasiado complicado.

no entiendo bien como funcionan las clases, los constructores... ni nada!!! es mas, no entiendo bien el concepto de la programacion programada a objetos.

Queria saber si hay gente aca q de clases de Java, yo soy de Buenos Aires, Argentina.

Estoy haciendo un curso pero sinceramente es como un tren q me pasa por encima...

Desde ya muchas gracias!


Título: Re: Java - Profesores
Publicado por: Ragnarok en 1 Junio 2005, 14:10 pm
Puedes mirar este manual que es bastante simple y puede aclararte muchas cosas: http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/Java/Java2.pdf

Si tienes alguna duda concreta puedes preguntarla en el foro. Verás que la programación orientada a objetos no es tan difícil. En la sección de ejercicios tienes también una explicación pero creo que está incompleta y "descontinuada".

Por último otra opción es que aprendas a programar en otro lenguaje antes que en java.


Título: Re: Java - Profesores
Publicado por: Ambolius en 2 Junio 2005, 14:02 pm
No te preocupes Vanguardia... A mi me pasó lo mismo cuando pasé de programar en C, donde casi todo lo tienes que hacer a "pelo" como quien dice, a programar en java, donde para todo hay funciones, y tienes que hechar muchas veces un ojo al API.

La mejor forma de aprender es programando unutiles programas que te sirvan para comprender conceptos de Objetos, herencias, redefinicion de funciones, polimorfismo...

La verdad es que con este lenguaje hay que ir poco a poco para entender todos sus aspectos. Y sobre todo echarle ganas y tiempo.