Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: borisrivas en 1 Junio 2005, 01:22 am



Título: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: borisrivas en 1 Junio 2005, 01:22 am
Hola , fijense que tengo un problema, intento poner los sub a un avi con el virtualdub, pero a la hora de selecionar el audio ( segui instrucciones del manual posteado aca mismo ) selecioes Mpeg layer-3 pero no me aparece 128kb lo mas k aparece es 56, a k se debera?? Y lo k sucede es que tenia un video de 700Mb y al final termino seindo de 400..


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: faju en 1 Junio 2005, 02:39 am
Hola  ;D cuando seleccionas mpeg layer-3 te fijastes bien al costado q este marcada la casilla de mostrar todo pues con eso seleccionado tendria q aparecer todo ???, en fin saludos no se mucho tb a``rendo igual q tu, pero ay veces q se nos pasan esas peqeñas cosas bye bye  ;D :D
(http://www.alianzalima.com/index.jpg)


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 1 Junio 2005, 08:14 am
Instala el radium Codec MP3. Verás que te aparecerán muchas más opciones para la compresión del audio.
Puedes bajartelo de la web de Songoku www.lawebdegoku.mundoserver.com (http://www.lawebdegoku.mundoserver.com)

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: borisrivas en 1 Junio 2005, 18:51 pm
Faju, Gracias, siseñale esa casilla e igual no me sali, pero gracias por la ayuda, lothiriel  bajare los quetu dices a lo mejor asi ya aparece :D Grcias y saludos..


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 2 Junio 2005, 15:51 pm
Mi problema también es con el virtualdub, pero es diferente. He creído preferible utilizar este mismo post y así no inundar el foro.

He estado aprendiendo a insertar subtítulos en los divx con el manual que teneis colgado en esta página (buenísimo por cierto  ::)) y en general me ha salido.

Explico mi "en general"

Al abrir un divx me aparece esta pantalla

(http://photobucket.com/albums/v208/miss_blanchett/?action-view&current=Dibujo1.jpg)

Imagino que eso significa que el bitrate del audio es variable y que habrá que unificarlo no? La cosa es que cuando voy a hacerlo, selecciono el codec que tiene (mpeg Layer3) y luego al ir a grabarlo me aparece esto:

(http://photobucket.com/albums/v208/miss_blanchett/?action-view&current=Dibujo.jpg)

Por si acaso lo tenía defectuoso lo reinstalé pero me sigue apareciendo en algunos divx (no sé si tendrá algo que ver, pero tengo seleccionado el full processing...).

Otro problemilla que me pasa es que después de incrustar me ha bajado el bitrate del video. Por ejemplo, con el último capítulo de Lost me ha descendido de 1041 a 938. No parece una bajada considerable pero sí se nota. Y lo que yo me pregunto es porqué hace eso si yo previamente he marcado el bitrate que debe llevar.

Y lo que también me pasa es que me va un poco a trompicones, no es algo exagerado pero sí molesto.

Sabeis qué puedo hacer para arreglarlo?

Muchísimas gracias por adelantado!  ;) (si considerais que mi consulta debería ir en un post aparte me lo decis y lo repito)


He previsualizado y no me aparecen las capturas, qué raro...


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 2 Junio 2005, 16:05 pm
Tampoco veo las capturas gilraen.

Por lo que dices que te sale el mensaje del bitrate variable y al seleccionar el codec mpeg layer-3 te sale un error, podría ser que el video original tuviera una frecuencia 48000 por ejemplo y en el codec de audio seleccionas una frecuencia 44100. Prueba poniéndole la misma frecuencia al seleccionar el codec de audio. En la pestaña Archivo-->Informacion del archivo podrás ver la frecuencia del video.

Por lo del bitrate de video, cuando seleccionas el codec Divx tienes que darle a la opción Configurar y ahí ponerle el bitrate (kbps) que desees. Mejor si le pones un poquito más de bitrate que el original.

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 2 Junio 2005, 16:11 pm
Por lo del bitrate de video, cuando seleccionas el codec Divx tienes que darle a la opción Configurar y ahí ponerle el bitrate (kbps) que desees. Mejor si le pones un poquito más de bitrate que el original.

Sí, eso ya lo he hecho y me sigue saliendo menor que el del original.

Os pongo los enlaces de las capturas

http://photobucket.com/albums/v208/miss_blanchett/?action=view&current=Dibujo1.jpg

http://photobucket.com/albums/v208/miss_blanchett/?action=view&current=Dibujo.jpg


Probaré lo que me has dicho lothiriel, gracias por la rapidez


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 2 Junio 2005, 16:35 pm
Estás utilizando el Virtualdub o el Virtualdubmod?

Por el primer error, tendrás que extraer el audio "Save WAV". Y añadirselo luego con el mismo Virtualdub o Virtualdubmod y seguir los mismos pasos seleccionando el codec de audio. Ya que seguramente te quedaría desincronizado el audio con el video.

Por el segundo error, personalmente me ocurre por lo que he comentado de la frecuencia, pero a saber... De todas formas, en la  pestaña "Audio"--> "Conversion" asegurate de que está marcada la misma frecuencia que has seleccionado en el codec de audio.

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 2 Junio 2005, 18:21 pm
Uso el virtualdub, a secas...

Lo que me trae por el valle de la amargura es lo del bitrate del video.

He probado con una película que tenía 1036 y para asegurarme le he puesto 1500. me lo ha hecho a 600 y pico!

Me están tomando el pelo?  :o


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 2 Junio 2005, 18:26 pm
Buenoooo!!! eso del bitrate sí que es raro.
Dices que seleccionas Full Processing Mode, verdad?
Los datos del bitrate con que programa los miras? Podrías mirarlo con el Gspot que lo puedes encontrar en la web de Songoku http://lawebdegoku.mundoserver.com

Por el problema del audio, te ha vuelto a salir el error?

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 2 Junio 2005, 18:32 pm
Ya, es rarísimo, el full processing está seleccionado y uso el GSPOT  ???


He borrado lo que hice y estoy repitiendo, con aún más bitrate,  ;D, a lo bestia!

Por el momento no me ha vuelto a salir lo del audio, crucemos los dedos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 3 Junio 2005, 16:17 pm
Yo creo que este programa, por algún motivo en especial, me la tiene jurada.

He intentado inscrustar en otro video que según el GSpot tiene codec AC3. Lo tengo instalado. Pero cuando lo voy a seleccionar no me aparece. Lo he vuelto a descargar y a instalar por si acaso, y la cosa sigue igual. Incluso me aparece en archivos de programa.

Estoy a un paso de mandarlo a paseo.

Por favor ayuda  :'(


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 3 Junio 2005, 17:18 pm
Con el AC3 tienes que seleccionar Direct Stream Copy, no puedes procesarlo ni cambiarlo por otro codec. A no ser que le añadas otro audio, es decir, por ejemplo tendrías que extraer el audio ac3 de la peli y pasarlo a wav, mp3 y luego añadirle ese audio con el Virtualdub.

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 3 Junio 2005, 17:51 pm
Muchas gracias lothiriel!!!!!!!

A ver si poco a poco voy dominando el problema (aunque el puñetero bitrate me sigue dando guerra)


Lo dicho, gracias!



Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 3 Junio 2005, 17:54 pm
Te sigue dando el bitrate que le da la gana?

Prueba si reinstalando el programa se soluciona, a saber...
O también prueba con el Virtualdubmod.

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 3 Junio 2005, 18:24 pm
El bitrate se está empezando a comportar  ;D

qué diferencia hay entre el programa normal y el mod?

Hice una prueba para el audio en AC3, como me dijiste, se hace todo normal pero el audio está bajísimo, los diálogos casi no se oyen poniéndolos al máximo.

en serio, muchísimas gracias, te estás portando, vas a pensar que te estoy tomando el pelo o algo, no es normal la cantidad de problemas que estoy teniendo



Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 3 Junio 2005, 18:45 pm
Citar
Hice una prueba para el audio en AC3, como me dijiste, se hace todo normal pero el audio está bajísimo, los diálogos casi no se oyen poniéndolos al máximo.
Te refieres a seleccionar Direct Stream Copy? El archivo original debe oirse igual de bajito si está en AC3, no?
Todos los AC3 que he tenido se oyen igual, muy bajito. A mí personalmente me da igual porque a la hora de reproducir el DVD se oye de coña, sobretodo sí es 5.1 ;D

Algunas diferencias en tre el normal y el mod, por ejemplo con el normal sólo le puedes añadir audio wav, con el mod le puedes añadir, ac3, mp3 y wav.
El normal no permite extraer el audio en AC3, el mod sí (opción Demux Audio).
Con el normal sólo trabaja con un audio. El mod puede trabajar con dos, por ejemplo una peli dual, puedes desabilitar el audio que no quieras o añadirle otro audio (Audio1 y Audio2).
Estas son las que me vienen ahora a la cabeza.

Bueno, porque he contestado yo antes que Songoku u otro usuario que sino habrían sido ellos quienes te hubieran ayudado.
Pues problemas de audio te vas a encontrar más seguro. Yo tiemblo con cada video porque no se las sorpresas que traerá, y los hay que dan mucha guerra, me he encontrado con alguno que tela....


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 3 Junio 2005, 18:49 pm
madre mía, doy más guerra que un niño tonto  ;D

He comprobado y el original se oye también bajo, porqué? no hay forma de  que se oiga normal? Porque vaya ***** jajajajajajaja

Me voy a bajar el VirtualDubMod 1.5.10.1, es el último no?


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 3 Junio 2005, 18:58 pm
Para que se oiga más alto, tienes que ir a Panel de Control-->AC3 Filter y desde ahí subirle el Volumen, en la pestaña MAIN, donde pone Gain súbelo al maximo y ya notarás mucha diferencia. Le das a Aplicar y Aceptar.
Que yo sepa con el Virtualdub o mod no se le puede subir el volumen a un AC3.

Pues creo que sí que es la última versión.

Saludos


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: Songoku en 3 Junio 2005, 19:10 pm
Lo unico que tal vez se le podria hacer es extraerle el audio ac3, convertirlo a wav, subir el volumen del wav y luego insertarle ese wav al avi compimiendolo en mp3 para que no pesara tanto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: gilraen en 3 Junio 2005, 19:14 pm
Lo he subido y ya se oye más, muchas gracias.

Estoy con la versión mod, no he encontrado dónde codificar el audio, así que le he dado a guardar directamente, a ver qué pasa  ;D

Gracias a los dos  ;)


Título: Re: Problemas con Virtual Dub
Publicado por: arda-lothi en 3 Junio 2005, 19:17 pm
Tienes que ir a la opción STREAM--> Stream List y te aparecerá una ventana con algunas características del audio. Ponte sobre el y dale con el boton derecho y verás las opciones.

Saludos