Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: 5v5 en 21 Mayo 2005, 18:23 pm



Título: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: 5v5 en 21 Mayo 2005, 18:23 pm
Hola...

Se puede obtener la direccion URL del internet explorer, la que aparece en la barra de Direccion, por ejmplo:

si Yo tengo abierta esta pagina, mi programa me ponga en un txt la direccion "http://foro.elhacker.net/index.php?action=post;board=50.0",

¿ Con que Api ?

Gracias y espero me puedan Ayudar


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: Slasher-K en 22 Mayo 2005, 00:41 am
Se puede utilizando la función GetWindowText. Primero se busca en hWnd de la ventana (la lista desplegable) utilizando FindWindow y especificando el nombre de clase (no recuerdo bien cual era el nombre de la clase de la ventana).

Utiliza un visor de recursos para ver cual es el nombre de la clase de la ventana y asi poder utilizar este nombre en la llamada a FindWindow.

Saludos.


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: 5v5 en 23 Mayo 2005, 16:22 pm
ok.. gracias por tu ayuda, pero alparecer la funcion GetWindowTetxt, te devuelve el titulo de la ventana... y yo lo que necesito es la direccion, la que aparece en la barra de direcciones del internet explorer...

Bueno gracias...


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: 5v5 en 31 Mayo 2005, 19:01 pm
Hola a todo el foro...

Ya investigue y con un poco de ayuda consegui obtener la direccion url del internet explorer.

pero por su ayuda muchas gracias

hasta pronto ;D


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: eltorter en 29 Septiembre 2005, 18:15 pm
Podrian dar un poco mas de info de lo que utilizan, para ver la direccion, yo tambien puedo ver el titulo de la ventana, pero no se como hacer para ver la dire.


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: yeikos en 29 Septiembre 2005, 18:19 pm
Hola a todo el foro...

Ya investigue y con un poco de ayuda consegui obtener la direccion url del internet explorer.

pero por su ayuda muchas gracias

hasta pronto ;D

Te molestas en pedir ayuda pero no en escribir la solución.


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: CodeName47/GEDZAC en 29 Septiembre 2005, 19:05 pm
 aver
Hola a todo el foro...

Ya investigue y con un poco de ayuda consegui obtener la direccion url del internet explorer.

pero por su ayuda muchas gracias

hasta pronto ;D



opino lo mismo, a ver cual es la respuesta o el codigo


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: 5v5 en 1 Octubre 2005, 17:19 pm
Buen dia...bueno pues una disculpa por no colocar la respuesta...pero en fin...no es tan dificil...claro siempre y cuendo utilices internet explorer.....


Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long
Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Const WM_GETTEXTLENGTH = &HE
Const WM_GETTEXT = &HD
Const WM_SETTEXT = &HC

Private Sub Form_Load()
Dim LongitudDireccion As Long    ' Longitud del texto
Dim TextoDireccion As String     ' Texto
   
            win = FindWindow("IEFrame", vbNullString)
                    If win <> 0 Then
                     
                     win = FindWindowEx(win, 0, "WorkerW", vbNullString)
                     win = FindWindowEx(win, 0, "ReBarWindow32", vbNullString)
                     win = FindWindowEx(win, 0, "ComboBoxEx32", vbNullString)
                     win = FindWindowEx(win, 0, "ComboBox", vbNullString)
                     win = FindWindowEx(win, 0, "Edit", vbNullString)
                     LongitudDireccion = SendMessage(win, WM_GETTEXTLENGTH, ByVal CLng(0), ByVal CLng(0)) + 1
                     TextoDireccion = Space$(LongitudDireccion)
                     a = SendMessage(win, WM_GETTEXT, ByVal LongitudDireccion, ByVal TextoDireccion)
                     MsgBox (TextoDireccion)
                     
                     End If
               
End Sub


bueno este es lo basico...me apoye de foros del web.....bueno creo que con esto pueden echar a volar su imaginacion....yo realize un programita para mi red (cliente servidor) con el que monitoreo que usuarios entran a internet y que paginas visitan y que titulo tienen...y llevo un registro, cime percato de paginas no autorizadas las cierreo desde mi pc...etc...son muchas cosas....claro que es mejor el control remoto......


bueno espero les sirva de algo.....haaaaaa y quiero agradecer a los del foro, que gracias a ellos nos sacan de algunas dudas.......viva la informatica y abajo la ortografia...jajaja soy pesimo....


Título: Re: Se puede obtener la direccion URL del Internet Explorer
Publicado por: NYlOn en 2 Octubre 2005, 09:26 am
5v5, trata de usar las etiquetas para insertar codigos, los hace mucho mas faciles de leer...

(para ingresar un codigo apreta el boton de (http://foro.elhacker.net/Themes/default/images/bbc/code.gif))

salu2 !