Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: KernelPa en 21 Mayo 2005, 08:16 am



Título: crear un .jar para programa en java
Publicado por: KernelPa en 21 Mayo 2005, 08:16 am
:)Hola tengo un pequeño problema, he intentado crear un .jar para un programa hecho en swing con base de datos, y no lo he logrado, no funciona el .jar, tengo el sistema operativo XP profesional, este tendra algo que ver?, y si pueden me dicen la forma de crear el .jar para verificar si lo estoy haciendo correctamente... ???


Bien miren yo tengo una aplicacion  la que tiene el metodo main que se llama taller.java esta  despliega la aplicacion hecha en Swing y una clase que se llama conexion que  conecta la aplicacion con una base de datos.

  Al compilar la aplicacion me genera 2 archivos .class uno taller.class y otro conexion.class; y un imagen  ima.jpg ahora bien lo que quiero es tener un ejecutable, pero la forma de hacerlo en java y que sea portable he leido que es un .jar ahora bien si alguien me dice como lo hago seria de gran ayuda ya que lo he intentado y no me funciona.  :-[
Seran utiles sus aportaciones... ayuda
;D


Título: Re: crear un .jar para programa en java
Publicado por: AnKeR en 22 Mayo 2005, 01:41 am
Un JAR no es más que un fichero comprimido que contiene clases y tal...

Bueno también es ejecutable, pero bueno... el winzip y el winrar abren ficheros .jar y puedes ver lo q hay dentro de ellos.
La estrucutura q tienen es la típica q puede  tener un proyecto, los .class las carpetas para los paquetes... Lo unico distinto es el fichero manifest que te dice las clases q hay y las clases ejecutables, los paquetes sellados...

http://www.programacion.com/java/tutorial/jar/6/

Salu2o3


Título: Re: crear un .jar para programa en java
Publicado por: AvatarUy en 31 Mayo 2005, 02:06 am
Hola.
A mi tanmbien me interesa este tema de los jar. Mi problema es es siguiente:
Cree una aplicación Swing con dos paqueter MMDom y MMGUI

tengo también un archivo serializado con los datos..
ahora a pesar de haber espesificado en el metainfo el class-path cuando lo meto todo en un jar y lo corro al tratar de encontar el archivo serializado me lanza la exepcion FileNotFoundException (No lo encuentra) y sin emvargo si lo corro desde la IDE (Net Beans) si lo hace
Mi pregunta es : ¿¿¿Que puede estar pasando???

Gracias desde ya

AvatarUy