Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Azielito en 29 Abril 2005, 20:29 pm



Título: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 29 Abril 2005, 20:29 pm
Bueno, pues, me llego la idea al ver a Aztekano(creo que asi se escribe) que hizo el  manual de su wall paper, mi propuesta es la siguiente


Al presentar un trabajo, ya sea banner, wallpaper, logo, emplate, etc.. tambien se deberia de enregar o refrerenciar el manual con el cual se llevo a acabo el rabajo presentado.
O sea, si uno hace el tuorial para poder lograr cierto efecto que se uso en el trabajo, o, hace referencia al manual en el cual se baso :)


Que les parece la idea? =)
podriamos hacer una cuenta en deviantart para elhacker.ne o que el brujo nos pudiera alojar las imagenes o los PDF (que estaria mucho mejor).


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Villamil en 29 Abril 2005, 20:33 pm
Me parece muy buena idea... pero no se porqué me da a mi que van a bajar los trabajos que se presentes xD

Nah, por mí bien.  ;D


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: NelxoN en 29 Abril 2005, 20:44 pm
Es una buena idea Azielito ...

Pero no me gusta mucho la idea de los PDF's ...

Saludos...


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 29 Abril 2005, 20:49 pm
pdf?
chm?
html?

Tendriamos que ver el formato, yo decia en PFD por que es porable x) se pueden hacer tambien en chm pero no se si se lean en linux tiene qu ehaber un emulador o algo asi y, en mac si lo hay pero no recuerdo como se llama, en html estaria bien =) incluso, mejor seria que se publicara como pos 0) bueno, a ver como avanza esto...


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Sub_Cero en 29 Abril 2005, 21:20 pm
Pues espero un tutorial TUYO de como hacer los tutos en esos formatos ;), pork yo en PDF y en CHM no se :S.

Me parece buena idea, pero eso da muchísimo trabajo.


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 29 Abril 2005, 21:33 pm
guat? =S
sabe alguien usar word? x,DDDDDDDDDD
e instalas un plug in para instalar una impresora virtual que e hace el PFD y ya XD no creo que necesiemos protegerlos =P, dado el caso se harian con Adobe Acrobat =)
deja enconrar algun siio donde colgar el plug in y lo ponemos, se me hace raro que no sepas hacer chm ya que e he viso en el sitio de FX-Team y ahí tienen un tuo de como hacerlos =S =S =S y tambien a ozangelo x,DDDDD

Bueno, a ver quien mas quiere en PDF =)

si quieres mienras buscalo por "Cute PDF" ;)


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azteckno en 30 Abril 2005, 06:29 am
Pues es muy buena idea aunque sería un poquito más de trabajo, pero creo que vale la pena por el bien común.

para pasar a pdf se puede utilizar el programa pdf creator que una vez lo descargue de la web de goku.

saludos.


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: MinusFour en 30 Abril 2005, 06:31 am
opino que deberiamos hacer una cuenta en algun sitio de php :P yo tengo un buen host :P.. podriamos subir diseños.. ahi y namas nosotros hariamos el codigo en php.. para que le digamos a azieltio que nos haga una cuenta de Diseñador.. donde podamos postear nuestros trabajos... y que sea acceso libre a los que vienen de aqui :P o de otras web .. el unico problema.. creo y seria el dominio... :S yo no pienso pagar por uno de ellos xD


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: + enrique ZP en 30 Abril 2005, 06:57 am
Pues yo estoy dentro lo que voy creando si es bueno hago un tuto xD e dado dos en dos dias xD
Hagamono una serie te tutos de esta web  :P

Hasta Pronto,


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 30 Abril 2005, 17:22 pm
Pues, no es mala idea lo de hacer un script para poder subir tutos =P
deja penzar como hacerlo xDDDDD tambien para que este totalmente en linea todo lo de los manuales =) ademas que si me interesa un poco ya que suena interesante :)
deja ver por donde empiezo, mientras podemos empezar con otro formato, com el PDF o algun otro =)


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: MinusFour en 30 Abril 2005, 17:31 pm
no hay problema.. si quieres yo codeo el php :P seria muy divertido.. no tengo nada que hacer xD!! y diseñar ahorita.. como que no xD.. tengo que formatear mi compu .. :-\


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 30 Abril 2005, 17:35 pm
que tal si entre los dos hacemos el script?
quien mas se une :D
"juntos por elhacker.net" x)


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: MinusFour en 30 Abril 2005, 17:43 pm
ya esta :P solo acordemos.. que canal de irc usaremos :P y a que horas... o podemos empezar por MSN como quieras :P


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: kåhjî£ en 30 Abril 2005, 18:07 pm
si me permiten un consejo, me parece buena tu idea aziel pero estan armando primero la silla de montar antes de tener el caballo.

por que no se idean un formato standar para cada uno de los tutos luego que cada uno haga el suyo y por ultimo buscan la forma de recopilarlos ?


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: MinusFour en 30 Abril 2005, 18:18 pm
pues si ya tenemos el caballo.. o no??

??
Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 30 Abril 2005, 18:45 pm
Se esta trabajando en un sistema en PHP para poder subir tus manuales, dicho sistema nos servira para recolectar los manuales =).
un saludo.


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: kåhjî£ en 30 Abril 2005, 20:07 pm
por que no se idean un formato standar para cada uno de los tutos ...

no fui muy claro en esta parte ?? a eso es a lo que me refiero...

saludos


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: Azielito en 2 Mayo 2005, 18:56 pm
En respuesta de la presentacion de la propuesta de este proyecto, pbtube una sugerencia mas, instalar un script de galeria de fotos (no de tutos xD) ...

http://coppermine.sourceforge.net/ alguien lo conce? lo ha usado?
bueno, le scomento que no se podria distribuir el tuto del tipo
Citar
proposito del tuto, autor y esas cosas
inicio del tuto
[imagen]
paso 2
[imagen]
etc
[imagen]

o sea, no se puede poner eso en "texto plano" pero, podriamos hacer el tuto en un JPG como algunos que puse unos links que en la imagen esta todo el tuto =) y, entonces se suben como imagen =P
que les parece la idea, ahora, tenemos el apoyo del administrador para montar y hospedar y claro, administrar dicho script... una vez mas gracias por el apoyo el-brujo

aqui una demo
http://coppermine.sourceforge.net/demo/


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: MinusFour en 4 Mayo 2005, 00:15 am
tambien se me ocurre.. que se pueden hacer que la foto.. que indique.. el link cambie por otro.. tipo.. un .zip.. por ejemplo..

subimos lo que quedo al final.. y le ponen descargar tutorial :P
y en lugar de bajar el .jpg que bajen un .zip.. donde hay un .html... :P que te dice como hacerlo todo xD

P.D = ya estaba trabajando en el script xD


Título: Re: Propuesta para creacion de manuales de los trabajos que hemos presentado
Publicado por: + enrique ZP en 4 Mayo 2005, 04:32 am
tambien se me ocurre.. que se pueden hacer que la foto.. que indique.. el link cambie por otro.. tipo.. un .zip.. por ejemplo..

subimos lo que quedo al final.. y le ponen descargar tutorial :P
y en lugar de bajar el .jpg que bajen un .zip.. donde hay un .html... :P que te dice como hacerlo todo xD

P.D = ya estaba trabajando en el script xD

No te preocupes de esto me encargo yo  ;) El fin de semana preparare todos los tutoriales hechos por los del foro y se los paso a el-brujo para que queden solo de subirlos, talvez le pedimos o le hacemos la propuesta de que cree un area mas en la web? Un area de diseño grafico en donde se puedan poner todos los tutoriales ya que ya vienen habiendo varios y se hara una colexion muy grande si seguimos asi.

Que dices Alex?

Hasta Pronto ;)