Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: stars en 30 Marzo 2005, 02:03 am



Título: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 30 Marzo 2005, 02:03 am
He codificado varios video clips con el X-oom y el resultado es peor que los Mpeg original.....me explico....... codifique dos video clips en Mpeg con el X-oom con calidad buena,  los nuevos VOB quedaron peor que los originales, la calidad de imagen era peor claramente.....volvi a hacer la prueba esta vez con calidad optima y la imagen mejoro con respecto a la calidad buena, pero en ninguno de los casos igualo la calidad de los Mpeg originales.......lo siento Songoku, pero esta es mi experiencia, no se si habre hecho algo mal al codificarlos pero creo que no, lo cual me deja frio ya que no me queda otra opcion si quiero tener la imagen igual, que grabarlos de otra manera, a no ser que haya alguna otra forma u otro programa para hecer DVD con el que queden las imagenes iguales
Un saludo


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 30 Marzo 2005, 07:22 am
Bueno no voy yo a discutir como te han quedado los videos esos si con mas o con menos calidad pero si puedo decirte que el x-oon incluso con la calidad buena aporta mucha pero mucha mas calidad que la del mejor video que te puedas encontrar. Ahora bien si a ti eso no te sucede pues ya no se porque sera pero asi es, lo tengo mas que comprobado yo y miles de personas. Ademas seria absurdo que un archivo en dvd que ocupa muchisimo mas espacio que en cualquier otro formato fuera a suministrar menos calidad. Es algo asi como si yo te digo que he sumado 2+2 y me a dado de resultado 5. A que por mas que me matara no me ibas a creer porque sabes que es imposible? pues lo mismo me sucede a mi con lo que me dices.

En cualquier caso siempre puedes usar otros programas para crear tus dvds como el tmpgenc dvd author cuyo tuto tienes en mi firma, o el nerovision por mencionar solo dos de ellos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 30 Marzo 2005, 07:44 am
Si se trata de Mpeg-1 con una resolución 352x288 es normal que pierda algo de calidad, ya que al obtener el archivo VOB, la resolución de éste es 720x576. Pero esto no solo ocurre con el X-oom sino con cualquier otro programa, sea el TMPGEnc DVD Author, Nero Vision Express, etc....

Si se trata de un Mpeg-2, la calidad será la misma, la mantendrá, ya que la resolución standard del Mpeg-2 es 720x576.

Y si se crea el VOB partiendo de un avi también conservará la misma calidad o lo poco que pueda perder será inapreciable, dependiendo de la resolución del avi, que suele ser siempre superior a la resolución del Mpeg-1.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 30 Marzo 2005, 07:56 am
Citar
i se trata de Mpeg-1 con una resolución 352x288 es normal que pierda algo de calidad, ya que al obtener el archivo VOB, la resolución de éste es 720x576. Pero esto no solo ocurre con el X-oom sino con cualquier otro programa, sea el TMPGEnc DVD Author, Nero Vision Express, etc....

Un aumento de la resolucion nunca puede probocar perdidad de calidad, en cambio una disminucion si. Lo unico que sucede es que al aumentar de tamaño pareciera que sale pixelado pero si reducimos el tamaño de la reproduccion volvera a la normalidad, y si el archivo se reproduce en televisor en el que no se puede mas que ver a pantalla completa pues se vera EXACTAMENTE con la misma si el video es de poca resolucion como si es de mucha porque se a convertido el video de poca resolucion a uno de mucha.

Por otro lado el tmpgenc crea los dvds con la resolucion del vcd osea 352x288 con lo que ese efecto argumentado que tambien se supone que pasaria en el pues no a lugar.
Saludos...

Songoku[/color]


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 30 Marzo 2005, 08:16 am
Citar
Por otro lado el tmpgenc crea los dvds con la resolucion del vcd osea 352x288 con lo que ese efecto argumentado que tambien se supone que pasaria en el pues no a lugar.
Te refieres al TMPGEnc DVD Author, no? El DVD Author conservará la misma resolución del mpg, es decir, si voy a crear el DVD con mpeg-1 352x288, el VOB mantendrá esa resolución. Y si creo el DVD con mpeg-2 720x576 también mantendrá la misma resolución 720x576 (en eso me equivoqué antes :-\)
Pero en el caso del X-oom con el que he creado DVDs partiendo de mpeg-1 (ya que los avi no los pilla) la resolución que me daba del archivo VOB era 720x576.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 30 Marzo 2005, 08:23 am
Si claro por eso decia que sus videos eran de 352x288 esa seria la resolucion que tendria el dvd. Espero que ahora se me haya entendido.

Y el x-oom si piya los avi, a mi no pero a mucha gente (la mayoria me atreveria a decir) si.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 30 Marzo 2005, 08:31 am
Citar
Pero en el caso del X-oom con el que he creado DVDs partiendo de mpeg-1 (ya que los avi no los pilla)
Por supuesto me refería a que a mí no me los pilla, no quisiera crear confusión  ;) (sin embargo los AVI DV sí que me los acepta).

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 30 Marzo 2005, 08:35 am
Por si sirve de algo, uno de los videos esta en Mpeg 2 con la resolucion 480x480...... pero que se ve peor que el original es cierto, se nota bastante. Ya se que puedo meter los videos como datos y ya esta pero lo que queria era tener la posibilidad de poder grabar ene DVD mis videos a mis amigos pero si va a perder calidad.........mi gozo en un pozo


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 30 Marzo 2005, 09:13 am
Prueba grabar los videos con el TMPGEnc DVD Author o el Nero Vision Expres, como te ha aconsejado Songoku y comentanos que tal te ha ido.
Aunque esa resolucion 480x480 no se si te la aceptará el DVD Author, pruebalo y dinos cosas.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 30 Marzo 2005, 11:18 am
Efectivamente con esa resolucion no te los va a admitir el tmpgenc dvd author asi que para ahorrarte en convertirlos a otra te aconsejo que uses el nerovision.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 30 Marzo 2005, 20:20 pm
Pero veo un problema, con el nerovision para meter esa resolucion, vale, pero el caso es que yo tengo muchisimos video clips que estan en Mpeg global pero se diferencian entre ellos porque estan muchos en Mpeg1, otros en Mpeg2, osea Vcd, Svcd, Xvcd..........entonces que tengo que hacer, grabarlos por separado?? porque lo que yo queria hacer es meterlos todos juntos en uno o los Dds que sean sin tener que separarlos y sin que pierda calidad.....el X-oom te mete todos juntos pero y el nerovision este que dices, te lo hace tambien sin perder calidad???
Ademas me he dado cuenta de otra cosa, este video del que hablo , el de 480x480 he probado a meterlo en Pal y es cuando pierde calidad respecto al oriiginal, ....metiendolo como esta, es decir en NTSC, es cuando la calidad no pierde.....entonces yo no quiero meterlos en NTSC porque despues el reproductor  casero convencional no los reproducira, no se como solucionarlo


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 30 Marzo 2005, 21:20 pm
Creo que casi mejor pases todos los videos a mpeg-2 (720x576) con la plantilla DVD PAL del Tmpgenc, incluido el que tienes en NTSC. Comprueba la calidad que obtendrás si te gusta o no. Si la calidad te convence pues ya con el X-oom, el TMPGEnc DVD Author o el Nero Vision Express puedes crear el DVD.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 30 Marzo 2005, 22:23 pm
Pero si los paso todos a Mpeg2 como dices, despues si lo quiero grabar con el X-oom por ejemplo, este me los va a volver a codificar y por lo tanto perdera otra vez calidad? o esto no es asi? o una vez que los tengo todos en mpeg2 ya los puedo grabar directamente con el Nero como DVD de video?


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 31 Marzo 2005, 00:12 am
Entonces ese era el problema, osea que en el x-oom al grabar los dvds en pal con los videos en ntsc pues se pierde la calidad. La solucion es que previamente a grabarlos a dvd con el x-oom los conviertas a pal con el tmpgenc o con el canopus procoder por ejemplo.

O si quieres puedes usar el nerovision pues este al igual que el x-oom te permite meter videos de cualquier formato y resolucion y le da igual si son mpeg1 o mpeg2 y que los mezcles entre si en un mismo dvd. Lo que no se es si le sucedera lo mismo que al x-oom si le añades videos ntsc y luego grabas el dvd en pal.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 01:40 am
pero al convertir los NTSC a PAL con el Tmpgenc no se pierde calidad? bueno, voy a hacer la prueba


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 01:49 am
pues si, tambien pierde calidad, no tanta como conte al principio pero tambien pierde, supongo que esto sera mas normal :-\


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 31 Marzo 2005, 03:49 am
No no, no es nada normal perder calidad  :-\
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 31 Marzo 2005, 07:13 am
Pero cuando es que pierde calidad, al pasar de NTSC a PAL o ya en PAL al crear el DVD? con el X-oom?

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 07:24 am
pierde calidad al pasar de NTSC a PAL con el Tmpgenc, no tanta como de NTSC a PAL y a DVD(esto con el X-oom) pero algo pierde y me imagino entonces que  cuando ya se tienen todos los videos en PAL convertidos con el Tmpgenc al pasarlos a DVD ya no perdera calidad no o si?


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 31 Marzo 2005, 07:28 am
Una vez en PAL, no deberían perder calidad al pasarlos a DVD.
Mira de crear el DVD con el X-oom y si opinas que pierde calidad, intentalo con el TMPGEnc DVD Author. O también te queda probarlo con el Nero Vision Express.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 07:55 am
Lo interesante era tener varios formatos y  pasarlos todos a DVD con el X-oom ya que este admite muchos formatos pero si despues pierde calidad, pues no sirve de nada ???


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 08:03 am
Es que , al pasar de NTSC a PAL con el Tmpgenc, yo diria que la calidad de imagen es buena, casi igual que la original, ...lo que le hace peor es que a las caras de vez en cuando se les aparece en los bordes como pliegues, no se si me entendeis, como arrugas que van y vienen por los bordes de la cabeza.......


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 31 Marzo 2005, 11:52 am
Prueba a hacer la conversion de ntsc a pal con el canopus procoder. Pero de todos modos no entiendo porque con el tmpgenc te pierde calidad en la conversion.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 31 Marzo 2005, 22:46 pm
Yo tampoco lo entiendo,  :-\....hare la prueba con el Canopus a ver......por cierto, se me estaba ocurriendo, no se si sera inviable pero si grabo un video en NTSC como DVD de datos, un reproductor casero con Divx lo reproducira???


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 1 Abril 2005, 00:29 am
Si tu reproductor de dvd es pal y le metes el dvd de datos con archivos en ntsc si llega a reproducirlos se veran mal.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 1 Abril 2005, 08:15 am
Nada muchachos, con el Canopus tambien pierde calidad la conversion.......ya he utilizado casi todas las opciones, no se que mas hacer aparte de desesperarme :-\


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: arda-lothi en 1 Abril 2005, 08:31 am
 ???
Prueba con el Nero Vision Express, a ver si hay suerte.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: stars en 1 Abril 2005, 11:11 am
Para instalar el Nerovision me dice que instale el direct9.......he oido que no es recomendable instalar este direct9 pero no se porque ni si es cierto, ....que sabeis de esto?


Título: Re: Mi experiencia con el X-oom
Publicado por: Songoku en 1 Abril 2005, 11:47 am
A quien as oido decir ese pedazo de TONTERIA? si puedes dale una patada el trasero de mi parte y dile que deje de decir sandeces ok?
Saludos...

Songoku