Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: fandango en 22 Marzo 2005, 00:47 am



Título: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 22 Marzo 2005, 00:47 am
Hola:
         El otro día me he alquilado un Dvd y le hice una imagen .iso con el Dvd Decryter. Bien lo que quiero hacer ahora es pasarlo a .avi se puede?? y si es asi los subtitulos tambien los puedo ripear para luego usarlo en la pelicula?.

Saludos.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Aberroncho en 22 Marzo 2005, 00:58 am
Desde una ISO no lo he hecho nunca pero me imagino que si extraes el contenido del ISO a un directorio, con Winrar por ejemplo, luego los archivos extraídos los podrás procesar de la misma manera que los procesarías si estuvieran en un DVD directamente.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: el-brujo en 22 Marzo 2005, 01:10 am
yo tengo la misma duda que fandango y la iso que te genera son los dos directorios que tiene todo dvd (VIDEO_TS y AUDIO_TS), que no son avi.

Imagino que con el VirtualDUB se puede hacer, pasar todas esas carpetas a un .avi (aunque no lo sé seguro).


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Aberroncho en 22 Marzo 2005, 01:32 am
Echadle un vistazo a este manual para convertir los archivos VOB a AVI: http://www.videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm

El único requisito es que el DVD Decrypter al hacer la ISO meta los archivos VOB desprotegidos.

Salu2.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 22 Marzo 2005, 02:17 am
Por si sirve pongo mas info, al crear la iso me a creado un directorio, dentro de ese directorio estan los siguientes archivos y otro directorio con el nombre de la pelicula:

Pelicula.MDS, Pelicula.I00 y Pelicula.I01

Y dentro del directorio otro directorio llamado VIDEO_TS. Dentro de ese directorio estan los archivos:

VIDEO_TS.BUP, VIDEO_TS.IFO, VIDEO_TS.VOB, VTS_01_0.BUP, VTS_01_0.IFO y VTS_01_0.VOB
En total ese directorio pesa 236 MB.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2005, 03:29 am
Efectimanente descomprimiendo el iso a un directorio cualquiera o montando la imagen iso en una unidad virtual se puede usar un ripper para convertir ese dvd a avi, pero el virtualdub no es ningun ripper asi que no sirve.

Yo recomiendo el moviejack cuyo tutorial esta pegado mas arriba. Se hace del mismo modo que si se rippeara de un dvd solo que evidentemente tendremos que seleccionar como fuente el directorio donde hayamos extraido el dvd o la unidad virtuaal donde este montada la imagen iso.

En cuanto a los subtitulos... pues se puede rippear el avi ya con los subtitulos insertados con la opcion que a tal efecto trae el moviejack o bien se puede usar el subrip para rippear los subtitulos del dvd en un archivo que despues puede ser usado para lo que se desee.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 22 Marzo 2005, 04:59 am
Tengo un problema ;D

Baje el MovieJack 3.5, pongo todo lo que dice, selecciono el directorio donde esta la pelicula (no la iso, si no donde esta montada), le doy a rippear y cuando llega al minuto sale una ventanita diciendo que se ha ripeado pero tan solo ripeo 5 mb = 1 minuto de pelicula. >:(



Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2005, 07:16 am
Seguro que le tienes bien medicinado? ya me entiendes no? es que si no es asi pues te limita el tiempo de rippeo a creo que un minuto con lo que bien pudiera ser eso lo que te esta pasando.

Por cierto en lo de "disco cantidad" debes poner "ilimitado" pues con eso que le as puesto te partira el avi en trozos de 700 mb si no le coje la peli en un avi de 700 mb como es de esperar por la duracion que tiene y que puedo ver. Y bueno no se si te as dado cuenta pero en lo de "idioma" as puesto ingles, no se si sera a proposito o es que se te a pasado el poner español.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 22 Marzo 2005, 08:22 am
 ;D
Citar
Seguro que le tienes bien medicinado?
;D No no entiendo explicame, hay que ponerle una vacuna o algo xD. Lo del idioma ingles lo puse a proposito ya que me gusta que las peliculas esten en su idioma original. ::)


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2005, 11:37 am
Pues entonces bajatele otra vez o reintalalo o prueba a meterle otro serial porque no es normal que al minuto ya interrumpa el rippeo.

Sino consigues hacer funcionar el moviejack te aconsejo el superdvd ripper. Tambien es bueno aunque no esta en español. En mi firma puedes encontrar un pequeño tuto sobre el.
Saludos...

P.D si quieres te paso la medicina mia por privado.

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 22 Marzo 2005, 14:04 pm
Hola: Songoku puede ser por el serial ya que no lo tengo y lo estoy usando en demo :D

Citar
P.D si quieres te paso la medicina mia por privado.

Ok pasala! ;)

Saludos.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 22 Marzo 2005, 22:02 pm
Ok ya esta enviado.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 23 Marzo 2005, 03:18 am
Ok ya esta enviado.
Saludos...

Songoku
Ahora caigo con lo de la medicina, valla que soy lento.

Songoku yo tengo la version 3.5.510 y le aplico la medicina que me has pasado pero no pasa nada. Lo volvere a instalar de paso espero que termine de descargar la version que tu me has pasado.

Enga un saludo.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 23 Marzo 2005, 06:40 am
Es que la medicina hay que aplicarsela al instalarle creo recordar.

No olvides despues de desinstalar la version actual reiniciar y antes de instalar la que yo te e linkado limpiar el registro de cualquier cosa que tenga que ver con el moviejack.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 23 Marzo 2005, 10:29 am
Es que la medicina hay que aplicarsela al instalarle creo recordar.

No olvides despues de desinstalar la version actual reiniciar y antes de instalar la que yo te e linkado limpiar el registro de cualquier cosa que tenga que ver con el moviejack.
Saludos...

Songoku

Bueno Songoku, me he descargado el del enlace que tu me has dicho, lo instalo todo perfecto lo curo con la medicina y funciona, pero cuando me pongo a ripear la pelicula me pasa lo mismo aqui una imagen:



Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 23 Marzo 2005, 18:42 pm
Y no sera que esa no es la pista correcta? selecciona en vez de "rippear" "previsualizar" y mira haber si esa es la peli.
Sino pues ya desconozco porque te funciona asi de mal  :-\
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 23 Marzo 2005, 23:32 pm
 :( Si esa es la pelicula, que mala leche que tengo. Bueno pruebo con el otro que me has dicho.

Saludos y Gracias. ;)

/*-----------------------------------------------------------*/

Ripeando con Super DvD Ripper ;D , no tendras la medicina por la dudas?? version 1.70

Gracias de nuevo. ;)


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2005, 04:50 am
Tengo la del 1.82 que tambien es antigua de narices. Lo que pasa es que como no uso este programa y ni le tengo instalado pues no me e preocupado de actualizarme.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 24 Marzo 2005, 06:54 am
Songoku te molesto nuevamente. Mira he ripeado la pelicula con el Super dvd ripper, pero no me gusta la calidad con que la deja, se ven muchos cuadros. Lo que hice fue lo siguiente agarre el dvd decrypter y ripee solamente la pelicula con el sonido y el subtitulo para que ocupe menos espacio y lo pueda grabar en un dvd ya que si no no entraba (unos 6.70 Gb pesaba la iso). Bien este ripeo me creo los siguientes archivos dentro de un directorio con el nombre de la pelicula:

Nombre del directorio:Pelicula dentro de este hay otro VIDEO_TS y dentro de este se encuentran los archivos siguientes: VTS_03_0.IFO, VTS_03_1.VOB, VTS_03_2.VOB, VTS_03_3.VOB y VTS_03_4.VOB todo esto pesa: 3.91 Gb.

A esto lo quiero grabar en un dvd de 4.70gb como lo grabo? -  meto todo como si estuviera grabando un cd de datos?? - Luego lo podre ver en un dvd casero??

Gracias de nuevo. ;)


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2005, 07:04 am
Pero hombre!! es que te explicas fatal e? si hubieras dicho que la querias grabar en dvd y no en cd pues nos habriamos ahorrado mucho tiempo.

El superdvd ripper asi como el moviejack son programas para rippear los dvds a vcd, svcd, mpg o avi pero si tu quieres grabar en dvd ni uno ni el otro son los programas indicados ni te sirven para ello.
De todos modos no lo habras hecho muy bien porque de ser asi el avi, mpg o el vcd que tendrias que haber obtenido tendria que verse muy pero que muy bien. En fin pero dejemos este caso pues como ya digo eso no es lo que tienes que hacer sino grabarlo directamente en dvd.

Mira si tienes el nero selecciona dvd de video y en la carpeta video_ts que te crea el nero en lado de la compilacion mete TODOS los archivos osea estos que as mencionado: VTS_03_0.IFO, VTS_03_1.VOB, VTS_03_2.VOB, VTS_03_3.VOB y VTS_03_4.VO, grabalo asi tal cual y listo, ya tienes tu dvd.

Pero como no se como as rippeado con el dvd decripter mejor antes de nada reproduce el dvd ese que tienes en el pc para ver si salen los subtitulos y todo tal y como tu quieres, osea en el idioma deseado y tal. Si no pues dimelo o usa el shrink antes de usar el nero. El tuto del shrink lo tienes en mi web.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 24 Marzo 2005, 07:14 am
Citar
Pero hombre!! es que te explicas fatal e? si hubieras dicho que la querias grabar en dvd y no en cd pues nos habriamos ahorrado mucho tiempo.

El superdvd ripper asi como el moviejack son programas para rippear los dvds a vcd, svcd, mpg o avi pero si tu quieres grabar en dvd ni uno ni el otro son los programas indicados ni te sirven para ello.
De todos modos no lo habras hecho muy bien porque de ser asi el avi, mpg o el vcd que tendrias que haber obtenido tendria que verse muy pero que muy bien. En fin pero dejemos este caso pues como ya digo eso no es lo que tienes que hacer sino grabarlo directamente en dvd.

xDDDD si era lo que keria hacer o sea pasar el Dvd a .avi pero como me fruste lo voy a grabar a Dvd xDDDDD

Citar
Pero como no se como as rippeado con el dvd decripter mejor antes de nada reproduce el dvd ese que tienes en el pc para ver si salen los subtitulos y todo tal y como tu quieres, osea en el idioma deseado y tal. Si no pues dimelo o usa el shrink antes de usar el nero

Si ya me fijado y anda todo perfecto, lo unico que para ver los subtitulos tengo que poner mostrar subtitulos en el reproductor que es el WinDvd.

Bueno Gracias, ya estare de nuevo con alguna que otra preguntilla.

Saludos.

Como ves estoy de nuevo xD

Mira aqui te dejo mi duda:



Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2005, 11:00 am
Lo de los subtitulos es normal, por defecto ningun reproductor los carga sino que tienes que decirselo tu.

Y en lo de la foto... pues no no es ahí jeje. En la parte mas ala izquierda de la compilacion la que sale la unidad de dvd con ese nombre que le as puesto de "cellular" pues seleciona la carpetita roja y asi todo lo que arrastres a la ventana contigua de la derecha quedara dentro de la carpetita seleccionada, osea asi:

(http://usuarios.lycos.es/lawebdedragonball/nerodvd.jpg)

Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 24 Marzo 2005, 11:07 am
Gracias Songoku eres lo maximo!!.

-------------------------------------------------------
Malas noticias bro mira el warning que me tira el nero:


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2005, 22:47 pm
Aun tienes el iso que te sacó el dvd decrypter? si es asi as lo siguiente: abre el nero y pica en "grabador", selecciona "grabar imagen" y alli busca y selecciona el iso y el nero ya se ecargara del resto.
Si no pues vas a tener que usar el dvd shrink para crear una peli en condicones a partir de esos vob que tienes y luego ya grabarla con el nero del modo que ya sabes, osea como te e dicho mas arriba. El tuto del shrink lo puedes bajar de mi firma.
Tambien por si acaso no sea una tonteria del nero prueba a grabrlo aunque te de ese error, pero grabalo en un dvd regrabable y si se ve bien pues ya lo vuelves a grabar en un dvd normal.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 24 Marzo 2005, 22:58 pm
Ok, gracias bro, primero la grabare, si no funciona me leere el tuto del dvd shrink.

Gracias, Saludos. ;)


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 25 Marzo 2005, 08:41 am
Bueno bro ya esta quemada, esta noche en lo de mi novia veo si el dvd casero la toma, hice una prueba con el Windvd y me abrio automaticamente la pelicula asi que tal vez sea una buena noticia.

Saludos. Mañana te cuento.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 26 Marzo 2005, 09:48 am
Mala noticia Son ;D , no lo tomó al poner el disco se pone stop automaticamente, puede ser porque el disco dvd es +R y por eso no lo agarra?

Saludos.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 26 Marzo 2005, 10:49 am
Mas bien puede ser porque es un regrabable, pero por si acaso prueba con los -R. Yo por ejemplo tengo que usar unicamente dvds +R porque no me piya ningun otro mi dvd de salon, asi que va a ser el momento de que averigues cual es lo que tu dvd de salon es capaz de reproducir, y eso solo puedes hacerlo estropeando algun que otro dvd jeje. Tampoco son tan caros no?
Saludos...

Songoku


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: fandango en 27 Marzo 2005, 17:59 pm
Bueno Songoku, lo he grabado en un Dvd+r y lo he probado en un reproductor de dvd nuevo y no lo toma. Que pasaria si en vez de meter los archivos dentro de la carpeta VIDEO_TS lo pondria afuera?

Saludos.


Título: Re: Iso de Dvd a AvI
Publicado por: Songoku en 27 Marzo 2005, 23:06 pm
Pues que no funcionaria ni de coña porque asi no es la estructura de un dvd. As lo que te e dicho y usa el shrink para crear tu dvd a partir de esos vob que tienes ahora. O lo mejor seria que grabaras el iso tal y como te dije antes.
Saludos...

Songoku