Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: jacintob en 18 Marzo 2005, 22:30 pm



Título: Grabar con Avermedia
Publicado por: jacintob en 18 Marzo 2005, 22:30 pm
hola, tengo una tarjeta de tele Avermedia y queria grabar con el propio programa q trae. en la casilla de grabar tiene varias opciones:

Formato grabar:
-mpeg1
-mpeg2
-avi (+ codec a utilizar)
-vcd

Tamaņo de imagen:
-176 x 144
-352 x 288
-384 x 288
-704 x 576
-720 x 576

Tasa de bit para video:
- ? Kbits/s

Tasa de bit para audio:
- ? Kbits/s


a ver si me podeis ayudar con estas opciones, recomendarme alguna, o los valores minimos q ponerle y el formato y tamaņo...
no quiero q me ocupe mucho(espacio), un tamaņo normal, y q se vea decente

gracias, un saludo


Título: Re: Grabar con Avermedia
Publicado por: Songoku en 18 Marzo 2005, 23:51 pm
Eso debes ser tu el que lo tienes que decidir dependiendo de donde vayas a ver los videos grabados asi como la calidad que quieras.

Yo te aconsejaria tal vez el vcd que tiene una resolucion de video de 352x288 y un bitrate de video de 1150 kb/s, y el audio pues con un bitrate de 128 kb/s ya esta mas que bien.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar con Avermedia
Publicado por: jacintob en 19 Marzo 2005, 04:28 am
ok, muchas gracias
me podias explicar algo de q va el bitrate de video?
supongo q sera como el bitrate de audio, como cuando comprimes una cancion a mp3, no?

cual es el minimo bitrate q se le puede poner al video para q no pierda calidad? el de audio es 128 no?

PD: los videos son para divx


Título: Re: Grabar con Avermedia
Publicado por: Songoku en 19 Marzo 2005, 04:37 am
Si claro, el bitrate de video equivale al bitrate de audio, y no hay un limite a partir del cual se pierde calidad sino que simplemente va en relacion directa la calidad y el bitrate. Osea mas bitrate mas calidad y me nos bitrate menos calidad. Para que te hagas una idea el bitrate de las pelis en vcd es de 1150, mas bitrate seria mas calidad y menos bitrate menos calidad. Pero es absurdo poner mas bitrate porque la calidad del video de las emisoras de tv o de los videocasetes es muy inferior a la calidad que se obtiene con el vcd asi que de nada sirve darle mas bitrate a la captura pues solo se consigue que pese mas pero se vea igual.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar con Avermedia
Publicado por: jacintob en 19 Marzo 2005, 05:28 am
jejeje, buen detalle ese de las emisoras de tv