Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: stars en 7 Marzo 2005, 01:49 am



Título: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 7 Marzo 2005, 01:49 am
Hola amigos, tengo esta duda..........Voy a grabar en un disco DVD 3 gb de video clips, estos videos estan algunos en Mpeg1 y otros en Mpeg2.......voy a grabarlos como datos.......que tipo de formato tiene que soportar el DVD de sobremesa que me voy a comprar para ver estos videos en la tele?
Gracias


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 7 Marzo 2005, 06:07 am
Pues esta muy claro, tiene que soportar mpg jeje.
Saludos...

Sonogku


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 7 Marzo 2005, 10:45 am
bueno, no tengo demasiada idea de esto pero para un DVD de sobremesa es igual un CD-R que un DVR-R  estando los videos en formato Mpeg????


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 8 Marzo 2005, 05:43 am
NO es igual, el dvd de sobremesa en cuestion tiene que soportar la reproduccion de cds y ademas el formato mpg para reproducir mpg en cd, mientras que si el mpg esta grabado en dvd pues claro esta solo tiene que ser capaz de soportar el formato mpg.
De todos modos con las especificaciones tecnicas del aparato no vas a poder llegar a ninguna conclusion segura y hasta que no hagas la prueba practica no lo podras saber de fijo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 8 Marzo 2005, 07:00 am
pero para grabarlos en DVD video hay que poner los videos en mpeg2 no?


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 8 Marzo 2005, 07:09 am
No es obligatorio aunque si bien es cierto que la mayoria de los programas que crear dvd trabajan a partir de archivos mpg e incluso los que en teoria trambien trabajan con otros archivos como los avi pues luego amenudo sino los conviertes previamente a mpg pues luego no funcionan.
Mirate este post: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49027.0.html
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 8 Marzo 2005, 07:47 am
ya, entonces utilizando el x-oom da igual si estan en mpeg1 o mpeg2........pero para grabarlos directamente como DVD de video con el Neroque es el que yo tengo, como tiene que estar los mpegs, en 1 o en 2 ???


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 8 Marzo 2005, 10:12 am
Con el nero no puedes crear dvd de video a partir de archivos avi, mpg, etc asi como haces con el cd de video. Para eso necesitas un programa que te cree el dvd, en este caso yo te e recomendado el x-oom pero hay muchos mas para crear el dvd a partir de archivos multimedia. Luego ya una vez creado el dvd pues ya si puedes usar el nero para grabarlo en el dvd virgen.

Bueno tambien hay un programa de la misma marca que el nero y que se llama nerovision que te permite crear tus dvds al igual que el x-oom pero es una aplicacion aparte que no se incluye en el nero y que tendras que bajarla por fuera aparte, y por otro lado aunque yo no la e probado la verdad es que no tengo muy buenas referencias del nerovision. Asi que tal vez si quieres mi consejo usa el x-oom.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 8 Marzo 2005, 21:57 pm
Bueno,  voy a ver si consigo el x-oom con el emule pero sino, yo tengo el author y he visto que decias que tenias un tuto... pero no lo veo....


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 8 Marzo 2005, 23:53 pm
El tuto del tmpgenc dvd author lo puedes bajar picando en mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 9 Marzo 2005, 00:13 am
Ya he conseguido el X-oom....entonces si paso los mpeg1 y mpeg2 que tengo con el programa , me creara el DVD para despues quemarlo con el Nero, pero como DVD de video no ?


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 9 Marzo 2005, 00:30 am
pues ahora si que la he fastidiado, el programa esta en un rar pero al instalarlo me pide el numero de serie y no esta por ningun lado...... :'(


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Hacks78 en 9 Marzo 2005, 01:08 am
Mira el nerovision es muy bueno y fácil de usar, ya que yo también estaba buscando algo parecido y en esta versión de nero (Ahead Nero Burning Rom 6.6.0.5) viene el nerovision y yo sin saber tanto pude hacer mi propio dvd casero y lo pude hasta reproducir en mi PS2 y también te soporta videos avi  ;D

Asi que si lo quiere solo buscalo en cualquier programa P2P (te recomiendo el Ares  :P) ó en el google, por ahi te aseguro que lo encontrara  ;)


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: stars en 9 Marzo 2005, 01:37 am
La verdad es que no me han hablado bien aqui mismo del Nerovision, me gustaria "solucionar" lo del X-oom que por lo visto es mas sencillo que los demas....... a ver que me dice Songoko


Título: Re: Duda sobre DVD
Publicado por: Songoku en 9 Marzo 2005, 11:00 am
Bueno no es nada dificil encontrar el numero de serie del x-oom en la red. Escribeme un privado sino lo encuentras y haber si te sirve el mio si es la misma version. Pero no sigas preguntando aqui sobre seriales o me obligaras a cerrar el post pues es un tema prohibido por las normas del foro ok?
Saludos...

Songoku