Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: NIKOJAM en 19 Febrero 2005, 22:47 pm



Título: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: NIKOJAM en 19 Febrero 2005, 22:47 pm
HOLA A TODOS

ESTOY TRABAJANDO CON UN PROYECTO DE DOMOTICA, ESTOY RECOPILANDO INFORMACION PARA TERMINAR DE DESARROLLAR MI PROYECTO, Y MIRAR DE QUE FORMA ECONOMISO DINERO Y PUEDO MEJORAR MI PROYECTO, INFORMACION DE VIDEO, DETECTORES DE MOVIMIENTO, INFRARROJOS, LENGUAJES DE PROGRAMACION, Y TRUCOS PARA EL PC ME SON DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN REQUIERO AYDA DE UN LIBRO DONDE ENCUENRE EL FUNCIONAMIENTO DE CIRCUITOS INTEGRADOS COMO EL ULN2803 ENTRE OTROS.


SI DECEAN INFORMACION SOBRE ESTE TEMA ESCRIBANME A juan_eduardo_vargas@hotmail.com YO LES PUEDO DAR INFORMACON SOBRE MI PROYECTO.


Título: Re: PROYECTO DE DOMOTICA Y LIBROS DE ELECTRONICA, DIJITALIZA TU CASA
Publicado por: NIKOJAM en 21 Febrero 2005, 23:52 pm

SI DESEAN VER MAS INFORMAOCION LA CUAL E RECOPILADO ENTRAN A

http://proyectodomotica.blogspot.com/

DONDE DIA A DIA ACTUALIZARE MIS ADELANTOS CON FOROS E INFORMACION INTERESANTE.

TAMBIEN ENCONTRARAN LINKS DE INFORMACION.


Título: Re: PROYECTO DE DOMOTICA Y LIBROS DE ELECTRONICA, DIJITALIZA TU CASA
Publicado por: MaRoKo en 23 Febrero 2005, 14:18 pm
mmmm, no necesitas escribir en mayusculas para llamar la atencion... lee las reglas del foro, y por favor NO escribas en MAYUSCULAS man  ;)


Título: Re: PROYECTO DE DOMOTICA Y LIBROS DE ELECTRONICA, DIJITALIZA TU CASA
Publicado por: jackson.link en 27 Febrero 2005, 16:05 pm
este.... porfavor no me vayan a botar del foro si digo esto es solo por hacer reir pero en serio me pregunto....k es domotica???  ???  :D  ???


Título: Re: PROYECTO DE DOMOTICA Y LIBROS DE ELECTRONICA, DIJITALIZA TU CASA
Publicado por: BADBYTE-K en 27 Febrero 2005, 16:59 pm
no te preocupes, no hay problema puedes preguntar lo que quieras aki hay mucha gente que te puede ayudar

domotica es algo como por decir... automatizar lo domestico, osea las actividades de la casa hacerlas con automatas por ejemplo... una "casa inteligente" digamos entra
 

PD  y pos de veras, bajele a las mayusculas porke parece que se esta peleando a gritos  :P


saludox


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: botboat en 1 Marzo 2005, 05:39 am
k es domotica??? k es domotica???

Como ha dicho mi compañero BADBYTE-K, es, o mejor dicho, pretendee ser una casa inteligente.  A efectos prácticos muy sencillos, actualmente los que hay, podria ser, por imaginar algo un sensor de movimiento en cada habitación , pues imagina que dichho sensor detecta el mvimiento , eso significa que ha entrado alguien, esto ataca a un PLC muy bàsico y actua encendiendo las luces de la sala. Tambien podrian ser unas temporizaciones, imagina que vas de viage, pues pones que cada dia a las 20:00 h se encienda la luz, asi si hay cacos vigilando la casa para robar se pensaran que hay alguin. De este modo tambien decir que podriamos decir que los inicios de la domótica estan en el encendido automático de la calefación. Actualmente hay casas como la siemens que ya tienen sensores y PLC espacielizados en estas tareas, sine¡do mas baratos que un PLC de ambito industrial.
 El futuro de la domótica ya tenemos ciertas pretensiones actualmente: Imagina la nevera que tiene controlado lo que tiene en su interior, pues bien quando le falta algun alimento via internet, hace un pedido al super para que lo lleven a su casa  ;D.
 A tener en cuenta que en la domótica cojefuerza el Bluetooth.


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: botboat en 1 Marzo 2005, 05:44 am
Acabo de ver el tema que se ha creado de domótica,....... lo ziento  :P, antes de leer ya veo que me quedado a años luz de el post escrito, mi disculpas

domótica (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,59659.0.html)


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: + enrique ZP en 1 Marzo 2005, 09:04 am
Hola ahora que veo este post, ya esta muy tarde  :( ya escribi un texto ayer por la tarde lo encontraras dentro de los sticky, ahora que veo ocupare esos links y alguno de tus datos para tener mas info en mi guia
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,59659.0.html
tambien pondre alguno de los circuitos que vi, si necesitas ayuda en algo postealo, y pues ahi te dejo mi texto para que recopiles mas informacion.
Adios ;)


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: investigacion en 6 Marzo 2005, 22:12 pm
Hola,

Yo tambien estoy realizando un proyecto que puede formar parte de DIGTALIZA TU CASA.

Mi web,

http://club.telepolis.com/joseibz/index.htm

Necesito ayuda para programar el software del PIC, la parte del hardware la dominio muy muy, si alguno necesita ayuda para algun prototipo, no dudeis es escribirme,

joseibz@telepolis.com


Saludos

Jose


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: NIKOJAM en 18 Marzo 2005, 05:12 am
estoy desarrollando un toturial de domotica y de como crear un proyecto la pagian se llama Proyectodomo.blogia.com


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: + enrique ZP en 18 Marzo 2005, 15:08 pm
estoy desarrollando un toturial de domotica y de como crear un proyecto la pagian se llama mientras_tanto.blogia.com


     Exellente cuando lo termines lo compartes con nosotros, quiero ampliar mis conocimientos en DOMOTICA  :) para mientras como apollo puedes leer esto, es puro texto y pues unos cuantos circuitos, pero funciona de algo.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,59659.0.html

Hasta Pronto


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: Nefertity en 19 Marzo 2005, 06:30 am
HOLA
Parece que los proyectos sobre DOMOTICA se han puesto de moda. EL mio consiste en la fabricación de los dispositivos con una vista a la reducción de costes. ???
 Por necesitar, necesitaria todos los circuitos existentes y por existir de como subir/bajar persianas y la intensidad de la luz. :(
 De momento tengo el detector de temperatura y humedad que activa el A/C o calefacción dependiendo de lo necesario, esta completo con los parametros para la programacion. :o
Si alwien me puede facilitar los otros circuitos lo agradeceria mucho poruqe estoy buscando en la red  pero no encuentro nada q no este fabricado y es lo que tengo q hacer yo +/-, fabricarlos.
Muchas gracias y un besito  :P
NEFERTITY


Título: Re: Proyecto Domotica, Libros de electronica DIGITALIZA TU CASA
Publicado por: NIKOJAM en 20 Marzo 2005, 00:06 am
Hola a todos continuo con el desarrollo de mi proyecto coloque en la Wikipedia un articulo muchos mas completo y cada dia lo voy a complementar mas ingrsen a ala siguiente pagina http://es.wikibooks.org/Usuario:NIKO

intento complementar con muchas opiniones hay en contraran diferentes articulos que le seran d gran ayuda.