Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 00:57 am



Título: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 00:57 am
ya tengo instalado el vobsub cuando pongo vobsub joiner para unir los archivos que puedo abrir son solo de vobsub (sub, idx), lo que pasa es que yo tengo los subtitulos en bloc de notas.


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 3 Febrero 2005, 05:07 am
Ok pues usa el subtitle workshop para convertirlos a sub.

P.D no es necesario que habas tantos hilos, en el otro podrias haber seguido la discursion ok?
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 05:25 am
Ok muchas gracias, lo que pasa es que soy nuevo en esto,


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 05:54 am
y a que tipo de sub lo cambio? cual es el sub que lee el vobsub


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 06:00 am
ya logre convertirlos porfavor me podrias indicar como uno ambos subtitulos en el VobSub


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 3 Febrero 2005, 06:14 am
Bueno ya que te as tenido que bajar el subtitle workshop mejor as lo siguiente:
Abre el subtitle workshop y pica en "herramientas" y alli selecciona "unir subtitulos", se te abre una ventana en la que picas en el boton "añadir"  cargas el primer archivo de subtitulos, y de nuevo picas en "añadir" para cargar el segundo archivo de subtitulos. Luego simplemente pica en el boton "unir" y ya tienes los archivos unidos en formato srt pero puedes elegir otro cualquiera, sin encambion ese mismo format srt te sirve perfectamente.

Es mejor asi que con el vobsub pues no estoy seguro de que luego funcione con cualquiera de los tipos de sub que hay y ya no recuerdo cual habia que usar mientras que el srt te funcinonara perfectamente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 3 Febrero 2005, 10:21 am
los he unido sabes, pero tengo  igual el mismo problema como estan separados por CD1 y CD2 solo me aperece subtitulos hasta la mitad de la peli, lo que pasa es que cuando comienza el subtitulo del CD2 el tiempo es desde el comienzo y no una continuación, parece que tendre que cambiar los tiempos? lo que me parece algo un tanto tedioso y casi imposible, tu que dices? gracias y disculpa la insistencia.


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 3 Febrero 2005, 11:57 am
Perdon la culpa es mia que soy un despistado. Poner tu a mano los tiempos seria un trabajo insufrible!

Lo que pasa es que se me olvido decirte que marcaras la casilla de "recalcular valores de tiempo" y de este modo los subtitulos del segundo archivo comenzaran al terminar los del primero.
Lo siento pero como ya te dicho olvide mencionarte eso antes  :-\
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 01:46 am
ya uni ambos ahora si me salen los subtitulos en la segunda parte, pero hay otro problemilla los subtitulos se han adelantado de la mitad de la peli para adelante dura algo de 2 h 07 m y los subtitulos 2 h 06 m y algo, hay solucion para esto, gracias denuevo, no sabes como estoy aprendiendo. saludos.


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 4 Febrero 2005, 04:07 am
Claro que tiene solucion. Coje el segundo archivo de subtitulos y antes de unirle con el primero as esto:

En el vobsub en el menu inicio pica en "DirectVobSub - Configuracion" y alli en la pestaña "principal" pica en el boton "abrir" y carga tu archivo de subtitulos, luego ve a la pestaña "temporizacion" y donde pone "temporizacion de subtitulos" ingresa el tiempo que esten estos desfasados, pero ingresalo en milisengudos, osea si tus subtitulos estan desfasados 20 segundos tendrias que ingresar 20000 y si estuvieran desfasados 3 segundos pues tendrias que ingresar 3000 entiendes?

Ademas si los subtitulos estan adelantados al video tienes que ingresar numeros negativos, osea que al 20000 le tienes que poner el signo negativo delante quedando asi: -20000 y el 3000 pues quedaria asi: -3000.
En cambio si los subtitulos estan retrasados pues solo ingresa el numero pero sin signo negativo. Por ultimo picas en el boton "aceptar" y ahora los subtitulos ya quedaran sincronizados con el video.

Luego une los dos archivos de subtitulos tal y como ya sabes y ya esta.
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 05:50 am
cuando quiero poner el signo menos (-) me sale caracter no admitido solo se puede escribir numeros, aún cuando en las indicaciones me dicen que puedo utilizar los signos positivo y negativo, que hago???????????????


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 05:53 am
las indicaciones me dicen que ponga un numero en negativo? pero no puedo utilizar el signo menos (-)


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 06:05 am
ya lo logre, sorry, no te preocupes por lo del signo ya lo hice, ok


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 06:09 am
como puedo saber exactamente cuanto esta desfasado el subtitulo del video? comparando el tiempo del subtitulo 2 con el tiempo del video? o como?


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 4 Febrero 2005, 06:45 am
Pues hombre eso lo mejor es que lo hagas a ojo o con un cronometro, osea tu ahora que tienes unidos los dos archivos de subtitulos pues reproduce el video para que salgan los subtitulos y al llegar a la mitad veras el retraso, solo tienes que cuando veas una frase en los subtitulos empezar a cronometrar hasta que los actores de la peli la digan y ese es el tiempo de desfase que hay, o si es al reves pues cronometrar desde que los actores digan la frase hasta que aparezca en los subtitulos, no se si me entiendes.
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 09:07 am
ya hice todo lo que me dijiste coji el 2do archivo y todo, he visto bien el tiempo esta adelantado 42 seg, por lo que he puesto -42000, de ahi lo uno con el subtitle workshop  al primer archivo lo pongo a cargar, pero nada, sigue desfasado los 42 seg, que es lo que pasa? disculpa la insistencia. gracias.


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 4 Febrero 2005, 10:44 am
Vale parece que el vobsub no se te da bien o no te funciona muy bien asique seguiremos haciendo todo con el subtitle workshop.

Mira coje el segundo archivo de subtitulos y cargale en el subtitle workshop picando en "archivo" y en "cargar subtitulo", despues pica en "edicion" ponte encima de "tiempos" y selecciona "aplicar demora",alli no cambies la casilla que sale marcada osea dejalo tal cual, y en tu caso aunque parezca contradictorio si lo que quieres es retrasar los subtitulos osea que salgan 42 segundos mas tarde pues deja el signo + que aparece y no le cambies por el signo - que seria para el caso contrario al tuyo. Luego alli donde pone todos los ceros esos osea esto: 00:00:00,000 cambialo en tu caso por esto: 00:00:42,000 osea aumentalo en 42 segundos. (En este caso se pone en segundos enteros no en milisegundos como en el vobsub).
Y una vez hecho eso pica en el boton "aplicar", y por fin pica en "archivo" y selecciona "guardar".

Con esto ya tienes retrasados los subtitulos del segundo archivo y lo puedes unir al primero tal y como ya sabes y ahora si todo a salido bien los subtitulos estaran sincronizados con el video.
Saludos...

Songoku


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: jhurlos en 4 Febrero 2005, 14:18 pm
ahora si! ya esta, por fin, y que nos costo trabajo descifrar todo esto, gracias y disculpas por el trabajo extra.


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: BadBrains en 16 Febrero 2006, 01:33 am
Tengo una duda... ¿esto último cómo puedo aplicarlo con 4 subtitulos que tengo de una misma pelícual?


Título: Re: subtitulos 2
Publicado por: Songoku en 16 Febrero 2006, 20:07 pm
Mejor abre un hilo nuevo explicando con mas detalle tu problema. Este hilo se cierra pues es muy antiguo para revivirlo tal y como dicen las normas del foro.
Saludos...

Songoku