Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: laserreinigier en 25 Enero 2005, 22:53 pm



Título: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 25 Enero 2005, 22:53 pm
Tal y como explicaba nuestro moderador SON GOKU, (muchas gracias tio), en su tutorial, el unico problema que quedaba por resolver era la grabacion del audio, que en muchos casos, como la entrada del audio de la TV en el ordenador era por LINE IN, el camtasia lo cogia del Stereo mix y era imposible capturarlo descodificado con el wilma.
La solucion es utilizar el cpluswin340, que tiene una opcion para capturar el sonido mientras descodifica. El truco es marcar la casilla GRABAR EN del cpluswin340 a la vez que pulsamos F9 para grabar con el camtasia. Antes tenemos que haberle dicho al CAMTASIA que no grabe el audio y especificar en el cpluswin la carpeta donde vamos a grabar el fichero wav de audio

Ya con el audio por un lado y el video por otro, al unirlo con el Virtual Dub el sonido del canal + se oia muy robotizado.
Esto es por los Hz de captura del audio. En el cpluswin340,en la pestaña SEÑAL, tenemos que marcar en frecuencia 44100, y ajustar la desviacion y la señal continua con el boton AUTO
Despues, con el TMPGENC, (que maravilla de programa), seleccionamos la pista de video por un lado, el audio por otro, y en SETTING, en la pestaña de AUDIO, configuramos los Hz de la futura pelicula a 44100, ya que al dejarlo en 48000 Hz, (por defecto en Tmpgenc o Virtual Dub), es cuando se oye robotizado en el resultado final

Espero haber ayudado.


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: Songoku en 25 Enero 2005, 23:47 pm
Muchas gracias por la info laserreinigier  ;)  aunque si as leido los ultimos post del hilo del tuto del camtasia veras que el tema ya se habia solucionado entrando en las preferecias del wilma y seleccionando tambien stereo mix en lugar de line in que es lo que viene por defecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 26 Enero 2005, 03:33 am
Cierto songoku, pero esa solucion del tutorial es valida para gente que introduzca el sonido directamente por la tarjeta de tv, no por el LINE IN. Para gente con tarjetas AVERMEDIA, como es mi caso, la solucion del CPLUSWIN340 es de las mas fiables


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: Songoku en 26 Enero 2005, 04:32 am
No hombre! eso sirve igual para cualquier tarjeta, yo  e tenido la oportunidad de comprobarlo con la pinacle, con la avermedia y con la nvidia.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 7 Febrero 2005, 07:09 am
Sigue habiendo gente que no puede grabar el audio con el wilma, aun poniendo stereo mix. De verdad quee sta opcion del cpluswin340 es muy fiable



http://www.craiaiastudios.com


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: torresma en 19 Febrero 2005, 09:57 am
Respondiendoos a los dos, y planteandoos mi caso. Yo tengo Pinacle, me funciona eso de poner en wilma la entrada en "stereo mix", y logro grabar el sonido descodificado, pero no puedo evitar grabar tambien el sonido original, pues en cuanto escojo esta selección, el icono de sonido original deja de ser seleccionable.

Alguna ideas de porque, y si se puede evitar? Gracias.


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: Songoku en 19 Febrero 2005, 10:27 am
Prueba con el cpluswin de laserreinigier.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: superrodri en 19 Febrero 2005, 11:21 am
El manual de Goku est muy bien, yo lo he seguido paso a paso. Pero en mi caso no se ha solucionado el problema del audio. Tengo una pinnacle y a mi no me sale en ninguna parte lo de stereo mix. como es de imaginar se me graba el audio codificado. ???

no se si hago algo mal, porque en el manual pone que en el "control de grabación de windows",  se escoja stereo mix. Y posteriormente dice lo mismo en el Wilma. A mi en windows no me aparece en ninguna parte la opcion de grabar audio stereo mix (tengo xp,y si existe esa opción no he sido capaz de encontrarla), y en el wilma tampoco me sale nada de stereo mix, y no es problema de codecs.


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 19 Febrero 2005, 18:50 pm
Pero por donde entra el audio en tu tarjeta? Por el line in, por la propia señal de tv?
En el cpluswin que te explico arriba, en la pestaña Avanzado, selecciona por donde entra el sonido, y prueba a ver.


www.craiaiastudios.com


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: superrodri en 19 Febrero 2005, 23:17 pm
para que el wilma lo decodifique utiliza "linea de entrada". La tarjeta pinnacle esta conectada a la de audio por un cable externo.
por cierto, ayer hice la prueba con cpluswin y ni siquiera se escucha nada. Quizá funcionaría probando con otra vesion, porque recuerdo que hace tiempo utilicé una versión antigua que si me funicinaba. lo que no sé es si esa versión graba audio.


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 20 Febrero 2005, 10:02 am
al cplus win( yo uso el 340) tienes que decirle por donde entra el sonido. En todo lo que puedas seleccionar tu tarjeta de audio en la pestaña AVANZADO, seleccionala,y en entrada, por lo que me has dicho, line in, si la tienes conectada con cable externo. justo encima del desplegable donde eliges el canal de entrada de audio a descodificar, hay un altavoz con una linea de prohibido. Pînchalo para que no se escuche el codificado encima del descodificado.


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: BruceLui en 8 Marzo 2005, 23:57 pm
Pues os comento lo que me pasaba a mi, yo tengo una avermedia y despues de intentar todo he visto que lo mejor es camtasia para grabar el plus, que vale me lo graba pero sin sonido. Luego comence a enredar con las propiedades de audio de windows y al final soy capaz de que me grabe el sonido pero me graba tando el codificado como el decodificado y ademas con cierto desfase (5 segundos mas o menos). A mi en el wilma no me aparece la opcion stereo mix, he leido por ahi que podia ser de los codecs de audio pero me descarge unos que me recomendaron y sigue sin salirme la opcion.
Que me recomendais?Que codecs tengo que bajarme?


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: laserreinigier en 10 Marzo 2005, 20:32 pm
Para que solo te grabe el codificado, tienes que silenciar la entrada de sonido desde el panel de control de volumenes del windows. El wilma esta bien para descodificar, pero a la hora de grabar con el es una pesadilla.
Utiliza el cpluswin340


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: jilar2 en 28 Marzo 2005, 03:08 am
Mi caso concreto es que, primero, el camtasia no se puede instalar en win98(el que yo uso principalmente), así que lo hice en w2000, y segundo, por ahora tengo el problema que comentan algunos en el tutorial de songoku que me captura una pantalla verde, la solución que dan a esto comentan que es poner RGB en lugar de Overlay, yo lo hago así y me sale un mensaje avisándome de que debería de cambiar para que la tarjeta trabaje con menos de 65000 colores ( algo por el estilo) y yo me pregunto a qué tarjeta se refiere, si a la gráfica o a la capturadora(sintonizadora) y cómo se haría el cambio.
Ahora mismo creo recordar que en propiedades de pantalla hay algo al respecto. Voy a probar, lo que sea será. Si alguien sabe algo de esto que lo explique


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: jilar2 en 28 Marzo 2005, 06:07 am
Pues ya he arreglado lo de poner RGB, antes lo hacía y me salía el susodicho mensaje y la pantalla del moretv se me veía verde y no me permitía modificar el tamaño de pantalla(como lo que capturaba con el camtasia colocado en Overlay(aquí se veía bien lo que estaban dando)). Cambié los colores de la pantalla, clic derecho en Escritorio-> Propiedades->pestaña de Configuración y en colores tengo 16 bits(alta densidad) (antes tenía 256 colores)algo que no entiendo pues el mensaje era de que debía poner menos colores, bueno que finalmente lo arreglé.
Ahora a ver qué pasa con el audio.
Por cierto con los codecs de video que tengo yo me ocupa mucho, sobretodo con el propio del Camtasia, por algún lado he visto que recomiendan los divX o un tal radius,¿ quién pude poner un enlace a tales codecs?


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: Songoku en 28 Marzo 2005, 06:55 am
Mi configuracion de pantalla es de 32 bits por si te sirve de algo.
En mi firma te puedes bajar los codecs mencionados. Pero si quieres la ultima version del divx ve a www.divx.com.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Grabar canal + con camtasia studios, more tv, cpluswin340 y tmpgenc
Publicado por: jilar2 en 29 Marzo 2005, 09:38 am
Me he bajado el codec de divx bundle con el reproductor también y los instalé pero al abrir el camtasia e intentar usar los nuevos codecs no me aparecen, ¿qué puede pasar?, ¿cómo hago en windows 2000 para ver los codecs instalados? Soy nuevo con este S.O. y ando perdido.
Sobre el sonido cuando escojo "stereo mix" en el wilma me sale un mensaje de error y se me olle como una metralleta, y con el c plus win 340 no consigo oir nada, antes probé con otra versión del cplus win( que no tenía la opción de grabar el sonido) y sí pude oir.