Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: LoupNoir en 14 Enero 2005, 05:31 am



Título: Problema con capacitor
Publicado por: LoupNoir en 14 Enero 2005, 05:31 am
Hola tengo un problema

se me inflaron unos capacitores de mi computadora y pues como saben esto causa problemas de estabilidad en el sistema bueno se los quite y fui a las electronica para comprarlo bueno no los tenien exactamente los que eran pero me dicen que pueden ser de mayor voltaje los que le quite a la tarjeta madre fueron unos de 6.3 voltios y me dicen en la electronica que le pudo poner uno de 16 volt y que no pasaria nada malo mi pregunta es
""""¿es verdad eso?""""""
o
lo sigo buscando en otros lugares?

la unica diferencia que tienen es el voltaje las demas caracteristicas son similares


atte
LoupNoir


Título: Re: Problema con capacitor
Publicado por: botboat en 14 Enero 2005, 05:39 am
Pues depende para que sean los condensadores, lo siento mucho no poder especificar más, pero me baso en lo que me das. Mi consejo: bucsa los que necesitas, que me imagino que no será tan dificil.


Título: Re: Problema con capacitor
Publicado por: LoupNoir en 14 Enero 2005, 08:56 am
aqui les dejo una imagen de fregaderas estas que solo he encontrado la de color negro

(http://mx.geocities.com/clancm2003/circuitos002.jpg)


Título: Re: Problema con capacitor
Publicado por: Timi en 14 Enero 2005, 09:16 am
El voltaje que te marcan esos condensadores es la tension maxima que pueden soportar para un correcto funcionamiento. Si el tuyo marcaba 6.3v eso quiere decir que como maximo tu placa le daba 6.3v, y el de 16v soportara como maximo 16v asi q puedes comprartelo sin problemas.OJO!!!! ten mucho cuidado con la polaridad de esos condensadores(son electroliticos) la parte de la franja dibujada(x ejemplo,la parte dorada del condensador azul de tu foto) es la parte negativa, tiene que mirar a masa y la otra parte a Vcc, como te equivokes el condensador puede salir disparado


Título: Re: Problema con capacitor
Publicado por: LoupNoir en 14 Enero 2005, 09:34 am
Bueno muchas gracias por la info
ya que solo queria saber si podia poner uno de mas alto

porque me urge ponerlos

grascias por la informacion compañeros


atte
LoupNoir