Título: Clase ejemplo en OpenGL freeglut Publicado por: Eric88 en 6 Abril 2024, 19:50 pm //Hay un error y me dice que la función Escribir no pertenece
//a la clase Ayuda class Ayuda { private: int pos1; int pos2; char Texto(12); public: void Escribir(int, int, char); Ayuda(int, int, char); }; Ayuda::Ayuda(int _pos1, int _pos2, char _Texto) { pos1= _pos1; pos2= _pos2; Texto[12]=_Texto; } void Ayuda::Escribir(int _pos1, int _pos2, char _Texto) { pos1= _pos1; pos2= _pos2; Texto[12]= _Texto; } Int main() { Ayuda AyudaTexto(); AyudaTexto.Escribir(20, 20, "ho");//en esta linea esta el error Return 0; } Título: Re: Clase ejemplo en OpenGL freeglut Publicado por: Eternal Idol en 6 Abril 2024, 20:05 pm ¿Cual es la fuente del codigo? Hay muchos errores ...
char Texto(12); deberia ser [12] en todo caso. Texto[12]=_Texto; esta mal, el primer elemento de un array es el 0 y al tener 12 el ultimo es 11. El constructor de Ayuda tiene 3 parametros y no los estas pasando. Escribir recibe como 3er parametro un CARACTER y le estas pasando una cadena de caracteres. Título: Re: Clase ejemplo en OpenGL freeglut Publicado por: Eric88 en 6 Abril 2024, 21:43 pm Gracias, ya voy! Me gustaria saber el mismo
ejemplo pero en vez de una char pasar una string en el tercer argumento de Escribir... AyudaTexto(10, 10, "hola"); Título: Re: Clase ejemplo en OpenGL freeglut Publicado por: Eternal Idol en 7 Abril 2024, 00:25 am Ya que estas usando C++ aprovecha std::string.
https://en.cppreference.com/w/cpp/string/basic_string Título: Re: Clase ejemplo en OpenGL freeglut Publicado por: Eric88 en 18 Abril 2024, 15:56 pm Que falla que no me suma ni el 40 ni el -30. Esto () corresponde a un array.
for (int i=0; i<=35; i++) { If ( ratonX <= puntos (i)(0) * 40.0 + PosicionCuboX + 8.0 && ratonX >= puntos (i) (0) * + 40.0 + PosicionCuboX -8.0 && ratonY <= puntos (i) (1) * -30.0 + PosicionCuboY + 8.0 && ratonY >= puntos (i) (1) * -30.0 + PosicionCuboY -8.0 ) { estado (i)= true; } } |