Título: ¿Qué es medible en todos los videojuegos? Corregir/ampliar mi lista. Publicado por: Tachikomaia en 24 Febrero 2024, 22:05 pm - Casos de (dar una instrucción mediante presionar cierto botón o algo similar):
En general: Mide la velocidad promedio conque el jugador presiona cierto botón. El conteo es pausado (me refiero a que sólo cuenta como "caso" el momento en que se presionó un botón o se movió el mouse; si se presionó o movió y no se dejó de hacerse sólo cuenta como 1 caso, debe haber una pausa entre los "casos"). Ejemplo en que más valor implica más habilidad: Veces que aprendió o se burló del oponente (asumiendo que mientras lo hace se pone a si mismo en riesgo). Ejemplo en que más valor implica menos habilidad: Veces que recurrió a activar un escudo. - 1er frame (frame = instante con cierta duración, es una forma de medir el tiempo) en que ocurrió un caso de: General: Cuánto tardó en presionar cierto botón por 1era vez. Conteo pausado. Habilidoso: Qué tan rápido empezó a correr luego de la señal. Negativo: Qué tan rápido tuvo que frenar antes de llegar a la meta. - Último frame en que ocurrió un caso de: General: Cuánto tardó en presionar cierto botón por última vez. Conteo pausado. Habilidoso: Cuánto tiempo resistió antes de escapar, o cuan cerca estuvo de presionar el botón en el último momento posible (en juegos de Golf suele haber algo parecido a eso). Negativo: Cuánto tiempo tardó en presionar el botón de aprender (si sobrevivió). - Frames en que ocurrió un caso de: General: Tiempo en que se estuvo presionando algo. Conteo normal: Diferencias con respecto a "Casos de": 1: Si se hace una misma cosa más de una vez en un mismo frame (lo cual es casi imposible porque los frames cambian muy rápido; es posible por ejemplo si lo que se mide son los botones diferentes presionados al mismo tiempo, porque en ese caso pueden ser más de 1 a la vez), sólo cuenta como 1. 2: Aquí dejar presionado 1 botón durante 5 frames, por ejemplo, cuenta como 5 casos, no se necesita presionar-soltar. Habilidoso: Si mantener presionado el botón implica desactivar un escudo. Negativo: Si implica activarlo. - Mínima duración de un caso de: General: Se explica solo. Conteo normal. Habilidoso: Es así generalmente, presionar y rápidamente tener listo el dedo para presionar otra cosa, pero podría ser especialmente positivo si se debe golpear algo lo más suavemente posible y depende de cuánto tiempo se haya presionado el botón. Negativo: Similar a lo anterior, difícilmente resulta negativo, el ejemplo podría ser en un juego en que se deba dar mucha energía a algo (mantener el botón presionado un tiempo) y darle poca sea un desperdicio (en juegos de automóviles no vale mucho porque, incluso acelerar durante un poquito es mejor que no acelerar). - Máxima duración de un caso de: General: Parece igual que "Frames en que ocurrió un caso de" pero eso cuenta la duración total y esto la máxima antes de una pausa. Conteo normal. Habilidoso: Si mantener presionado el botón implica desactivar un escudo. Negativo: Si implica activarlo. - Por frames, mínimos casos de: General: Mínima velocidad de presión. Para hacer esto, cuando hay un frame en que no hubo presión se empieza a contar en cuántos más seguidos no la hubo. El conteo que resulte mayor es X. El resultado será "0 casos en X frames". Si se presionara en absolutamente cada frame (lo cual se supone imposible como ya expliqué), el resultado sería "X casos en X frames", y si además de eso a veces se presionara varias veces por frame, sería "VECES casos en 1 frame". Todo esto puede ser confuso pero es la mejor forma que se me ocurrió de hacerlo. Conteo pausado. Habilidoso (como de costumbre: Mayor valor es mejor): Cuando presionar rápido un botón hace que un golpe sea más fuerte. Negativo: Dar la misma orden varias veces (asumiendo que es innecesario). - Por frames, máximos casos de: General: Máxima velocidad de presión. Para hacer esto, cuando hay un caso se empieza a contar cuántos frames se tardó en ocurrir otro. El conteo que resulte menor es N. El resultado será "2 casos en N frames". Si el caso ocurriera en cada frame, sería "X casos en X frames", y si además de eso a veces el caso ocurriera varias veces por frame, sería "VECES casos en 1 frame". Conteo pausado. Los ejemplos de antes son válidos. - Mínima/máxima distancia (en frames) entre 2 casos de: Este es un método peor de medir la velocidad mínima/máxima de eventos, ya que uno podría ocurrir en un mismo frame más de 1 vez. No le veo sentido a usarlo. - En un mismo frame mínimos/máximos casos de: Por si mismo es poco útil pero es complementario de lo anterior, pero el método que puse más arriba combina ambos, ergo tampoco le veo sentido a usar este. Luego hay relaciones como: Mínima distancia (en frames) entre una instrucción A y una B (asumiendo que puede ser 0 si ambas ocurrieron en un mismo frame). Condiciones como: Casos de A mientras A<B donde A es una instrucción (presión de botón, etc). e B es un número fijo u otra instrucción. Y lo podemos mezclar con propiedades, como: Casos de A mientras el largo de A<B ...pero eso lo pensaré luego. En resúmen es: - Casos en que se da cierta instrucción (debe haber pausa). - 1er momento en que se da. - Último momento en que se da. - Tiempo en que se da la instrucción. - Mínima duración conque se repite. - Máxima duración conque se repite. - Mínima velocidad conque se repite (debe haber pausa). - Máxima velocidad conque se repite (debe haber pausa). ¿Qué me falta? |