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Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Songoku en 17 Febrero 2024, 18:08 pm



Título: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 17 Febrero 2024, 18:08 pm
Ya me dirán que les pareció  :)
Espero les guste y se diviertan viéndolo.

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Según vaya subiendo mas partes las iré añadiendo por orden en este hilo.



Ya está online la parte 8 del gameplay del Quake 4. Seguro que estareis esperando ver que se puede hacer subido en ese robot que ya se había visto anteriormente en el juego pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de pilotarlo. Seguro que los Strogg no nos lo van a poner fácil ni cuando vayamos subidos en él, ni después cuando bajemos. La lucha continúa ¡no os la perdáis!.

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Ya llegó la parte 9 en la que sigo avanzando yo solo tratando de regresar al cuartel general después de que el medico que me acompañaba muriera prácticamente nada mas salir. Parece que hace un siglo de eso ¿verdad?.

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Ya está aquí la parte 10 del gameplay del Quake 4. Os aconsejo que no os la perdáis pues la aventura en solitario para volver a casa después de ser medio strogificado continúa para Matthew Kane. En esta ocasión va a tener que andar por unos lugares con el suelo cubierto de vísceras y sangre mientras es atacado por marines cuya strogificación fue fallida y ahora parecen zombis podridos que vomitan acido o que se parten por la mitad al dispararlos pero aun así la parte superior sigue arrastrándose hacía ti. En fin una nueva y apasionante aventura nos espera en esta parte, que además es preámbulo de la parte 11 que será un hito o punto de inflexión en el juego que la mayoría de los jugadores no logran superar.

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¡Ya está aquí! la parte 11 del gameplay del Quake 4 que está súper interesante, y en la que como ya os dije anteriormente aparte de tener que seguir luchando contra marines cuya strogificación fue fallida y tienen un cuerpo que parece estar podrido también habrá que luchar contra el teniente Boss que a sido strogificado y montado en un monstruo enorme. Se trata de un momento clave en el juego pues supone un nivel de dificultad de un orden de magnitud que hasta ahora no se había dado en el juego y que muchos jugadores ya no pueden superar.

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¡Por fin llegó la parte 12!. No se pierdan las nuevas aventuras que viviremos ahora que después de pasar por el Hannibal volvemos de nuevo a la lucha. El nuevo plan para acabar con los strogs en el que hay que activar una consola en lo alto de tres torres para por último ir al Nexo puede salir tan mal como salió el anterior en el que no solo no se logró nada sino que acabamos strogificados. Veamos en esta ocasión que sucede y hacen los strogs para detenernos ahora que al parecer ya saben de nuestro plan.

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¡La aventura sigue!. Después volver al Hannibal hemos vuelto a la lucha y nos han enviado a destruir el Nexo, pero antes hay que subir a lo alto de tres torres a desactivar unas interfaces. En esta parte subimos a la primera de ellas, y los strog por supuesto nos lo van a intentar impedir por todos los medios. Y creerme que a estas alturas del juego la dificultad ya no es moco de pavo. En fin que conforme se acerca el final del juego la cosa se pone cada vez mas complicada, así que yo que vosotros no me lo perdería.

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Ya está aquí la parte 14 en la que vamos de trayecto entre la primera y la segunda torre. La lucha para completar este trayecto se las trae, y además podremos subirnos a un tranvía aéreo desde donde por supuesto tendremos que seguir luchando para que los strogs no nos destruyan y poder así llegar a la segunda torre. Cada torre tiene mas dificultad que la anterior, por lo que conforme va avanzando el juego cada vez la cosa se va a ir poniendo mas fea hasta llegar al Nexo que es donde podremos dar matarile a todos los strogs y así salvar la tierra.

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¡Ya está disponible la parte 15!. En ella avanzar cada paso para subir a lo alto de la segunda torre se está volviendo una penuria. Apenas se avanza dada la oposición tan fuerte que están planteando los strog. En comparación con esta segunda torre subir a la primera fue pan comido, vamos que se nota que el final del juego se acerca y cada vez nos lo van poniendo mas difícil. De echo en toda la parte aun no hemos logrado llegar a lo alto de la torre. En fin que ¡no me quiero ni imaginar lo que va a ser la lucha de la tercera torre y del Nexo!.

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¡Continúa la aventura y se acerca a su final!. En esta parte 16 por fin después de unas luchas tremendas por fin llegamos a lo alto de la segunda torre y comenzamos el ascenso a la tercera y ultima torre en la que nos están esperando aventuras aun mayores en forma de mas grandes y terroríficos monstruos que tratarán de impedirnos completar la misión y por tanto salvar la tierra.

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¡La lucha continúa! y vaya de que modo. En esta parte 17 la lucha ya es encarnizada, se nota que estamos muy cerca del Nexo y del final por que es que ya cada paso es una agonía. Y es eso justamente lo que hace a esta parte tan interesante, osea tendremos que luchar contra el gigantesco monstruo de la tercera torre, y después de teletransportarnos al Nexo apenas si se puede avanzar por que la resistencia ya es abrumadora. Y como curiosidad aunque aun no a llegado el momento de la revancha contra el Makron tendremos la oportunidad de volverlo a ver mientras nos escanea y nos deniega el paso. Pero de nada le servirá pues nos abriremos paso a la fuerza jeje.

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Ya está online la 18 y ante ultima parte del gameplay del Quake 4. Los Strogs van a echar el resto para impedirnos llegar al Nexo ahora que lo tenemos tan cerca, por lo que nos las van a hacer pasar canutas. Pero si lo logramos nos quedaremos para la 19 y ultima parte a las puertas del Nexo donde nos esperará el Makron y el mismo Nexo si queremos ya de una vez por todas acabar con los Strog y la amenaza para la tierra.

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¡Llega el final de la aventura!. Por fin podremos vérnoslas de nuevo y saldar cuenta con el Makron, y si le vencemos podremos intentar destruir el Nexo y con ello a los Strog que quedarán sin su conexión mental totalmente desorientados. En definitiva en esta ultima parte podremos salvar la tierra, aunque eso aun está por ver dada dificultad que conlleva. Así que os aconsejo que no os perdáis esta ultima aventura llena de emoción del gameplay del Quake 4 que tanto nos a echo vibrar.

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Pues nada chavales, este será el ultimo video que ponga aquí pues el juego ya se a acabado como veis. Eso si en mi canal de youtube (el cual os aconsejo que visitéis y os suscribáis) seguirá la aventura en forma de otro gameplay de otro juego, en este caso del Need For Speed Most Wanted 2005. Pero claro está los enlaces a dichos videos del nuevo gameplay ya no los podré poner aquí pues sería absurdo, por lo que seguramente abriré otro hilo en este mismo subforo para que podáis seguirlos si os interesan u os gustan mis gameplays :)

Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: crazykenny en 23 Febrero 2024, 22:42 pm
Hola Songoku.

Por mi parte decir que en su día estuve jugando un poco al Quake 4, y, bueno, aunque no me lo pase entero, siempre se agradece ver gameplays de juegos como este.

Por otra parte, soy consciente de lo que has comentado sobre los juegos actuales y sobre el tema acción de estos, pero, ¿podria preguntarte sobre tu opinión sobre los ultimos juegos de la saga GTA (GTA V y/o Online)?. Y, bueno, lo comento porque son dos juegos que acostumbro a subir gameplays de estos dos (principalmente del Online), y, bueno, suelen tener bastante mas acción y libertad de movimientos que de cinemáticas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: elektrostudios2 en 24 Febrero 2024, 00:40 am
Por un momento pensé que estaba visualizado un video de El Rubius, ¿nunca te han dicho que tienes la misma voz?, o a lo mejor es cosa mia por que tampoco es que me haya visto muchos videos de El Rubius, de hecho, ni siquiera me he visto un video entero de ese creador de contenido, pero de la voz si que me acuerdo, y tiene similitudes.

En fin, @Songoku, ¡buenos videos!. Y a ver si te marcas un gameplay de algún deatmatch en el Unreal Tournament (¡qué tiempos aquellos!). Pero del 3 y el 4 no, sino de los antiguos, como Dios manda.

Aténtamente,
Elektro.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 24 Febrero 2024, 13:34 pm
@crazykenny a los juegos de la saga GTA nunca e jugado mas allá de 5 minutos. Es verdad que se ven de cine sobre todo estas ultimas versiones, pero la temática no es de mi agrado, osea demasiada violencia gratuita para una trama un poco insulsa en mi opinión (en el Quake 4 hay mucha violencia pero es contra monstruos asquerosos no contra personas inocentes). De modo que nunca me atrajeron a pesar de como bien dices lo bueno que tienen es que es un mundo abierto en el que puedes hacer casi lo que quieras. En ese aspecto si son atractivos, pero no me compensa para lo negativo.

Gracias @elektrostudios2, y no, nunca me habían comentado nada sobre el parecido de mi voz con la de El Rubios según tu. Yo no la veo tanta similitud, pero si tu lo dices... De todos modos mírate videos de partes mas nuevas como la ultima pues en las primeras partes no se sería por la timidez de la novedad o por que no había dado suficiente volumen al micro lo cierto es que tal vez se me escucha algo bajito y con un tono algo raro. En cambio en los videos mas nuevos eso ya no sucede y poco a poco me voy soltando a hablar mas natural (aunque tengo que contenerme un montón para no soltar tacos e improperios jajajaja).

Ya veremos hasta donde llego con los gameplays, de momento tengo la intención de hacerlos de unos cuantos juegos como los que indico en la parrafada inicial del primer video del gameplay del Quake 4, pero después quien sabe. Lo que está claro que no voy a hacer es gamemplays de juegos modernos, por que estos juegos de ahora no solo no me divierten sino que de ese tipo de videos ya está apestado YouTube, y yo pretendía y pretendo hacer algo un poco original. Osea que yo sepa en YouTube aparte de este gameplay mio del Quake 4 aun no e visto ningún otro (si hay alguno serán pocos creo yo) en el que se pueda ver al jugador y se pueda escuchar sus comentarios mientras juega. Hay gameplays (en español pocos) pero es unicamente el juego en sí, sin saber quien juega, sin poder verle ni escucharle lo que va pensando o sintiendo en cada momento o lance del juego, o simplemente de ver la cara que pone en cada dificultad con la que se encuentra. En fin que los gameplays actuales en los que se ve y escucha al jugador suelen ser de juegos online y de títulos modernos, en cambio de títulos mas antiguos (pero extraordinarios) no hay nada de esto sino puro gameplay.

Hay que tener en cuenta que allá por el año 2005 cuando salió el Quake 4 apenas si YouTube estaba en pañales, por lo que en su día serían pocos los gameplays que se grabaron de este juego, y ninguno que yo sepa viéndose al jugador. Y eso sin tener en cuenta que por entonces las resoluciones y calidades de las texturas pues eran mas bien limitadas. No como ahora que yo juego a 2560x1440 y con unas texturas mejoradas. Aunque el gameplay lo subo 'solo' en 1920x1080 la verdad no se muy bien por qué, tal vez por miedo a que pesara demasiado cada video, pero luego e visto que no es así y que un video de media hora me viene pesando unos 4 GB que lo subo con mi nueva y flamante conexión de 1 GB en los pocos segundos en los que preparo la miniatura y relleno los demás datos del formulario de YouTube.
Lo que quiero decir con todo esto es que creo que estoy llenando un nicho que no estaba muy saturado, osea el de gameplays de videojuegos antiguos pero buenos, jugados a una resolución y calidad modernas, mientras se puede ver y escuchar al jugador durante el gameplay. ¿Ustedes conocen muchos videos de YouTube de este tipo?, no creo que puedan decir que sí jeje.

Editado: Olvidé mencionar que estén atentos a la parte 12 del gameplay, no al gameplay en sí sino a mi mismo pues hay un cambio que espero les guste jeje. En cambio si quieren ver un punto de inflexión y hasta el momento la lucha mas grande y difícil del juego esa estará en la parte 11. La mayoría de los jugadores abandonan en ese punto ya que son incapaces de superarlo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: elektrostudios2 en 24 Febrero 2024, 14:26 pm
Yo sigo sosteniendo que tu voz se parece a la de El Rubius. No digo que sea exactamente igual, pero tienes un tono grave y con un timbre o "acento" similar, no el mismo, pero similar, vamos, es que a mi me dicen que el que habla en el video es El Rubius con un ligero constipado, y me lo creo. No te tomo el pelo ni nada, es lo que me parece. Y esto no es negativo, al contrario, lo comento por que si a tantos millones de chavales y adultos les gusta tanto El Rubius pues a lo mejor a esa gente -si acabasen descubriendo tus gameplays- les supondría más fácil familiarizarse con tus videos y con tu voz por las similitudes. Me refiero, como el típico caso de alguien que te puede caer bien por que alguna característica suya te recuerda a otra persona que te cae bien.

Dicho esto, he visto que hay varios gameplays del Quake 4, pero no son demasiados como para considerarlo un juego "saturado". Y al menos tres de ellos son sin comentarios. Es lo que tú dices.

Para llenar el nicho de first person shooters antiguos y narrados, hacen falta más gameplays de muchos otros video juegos. Te dejo algunas otras sugerencias que se me vengan a la mente así de pronto:

 - Duke Nukem 3D con parches hi-res (eduke32.com + 'Duke Nukem 3D: High Resolution Pack v5.4' del mismo sitio web)
 - Quake II Remastered (todo lo que veo parecen ser gameplays sin comentarios)
 - Heretic - Fully Remastered (instrucciones de los mods (http://hi-res) aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lhpojVc-Ins)
 - Heretic II con parches hi-res (no me acuerdo como se hacia para ponerlo en HD, pero yo lo jugué así en HD hace un par de años)
 - Hexen: Beyond Heretic con parches hi-res (el Hexen II en ultra-wide ya tiene mucha competencia con videos comentados)

El Quake III ya he visto que lo tienes en la cola de espera, bien.

También te diría un GTA I o GTA II (los que se ven con vista de pájaro), seguro que habrá algún parche o puede que incluso un remaster para jugarlos en HD, no lo se.

Y te digo otra cosa, yo no soy de ver gameplays (puedo ver unos minutos, pero no el video entero, ¡es mucho tiempo!), pero si te haces un gameplay del FF VII, el original, con parches hi-res (yo lo tengo por si no lo encuentras), ese si que me lo trago enterito... y con palomitas.

O un Chrono Trigger, aunque eso ya sean píxeles de 16-bits... y poder disfrutarlo en un verdadero HD es soñar como un iluso (https://www.youtube.com/watch?v=DInXW2uOHEk).

También te diría un Terranigma, un Secret of Evermore o un Illusion of Time. Grandes RPGs todos, aunque no se si serán el tipo de juegos que casan contigo.

PD: ya no "molesto" más en este hilo, jeje, espero que mis humildes sugerencias puedan ser valoradas.

Aténtamente,
Elektro.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 24 Febrero 2024, 14:52 pm
Empezando por el final te diré que los RPGs y yo como que no casamos mucho  :-\ . Aun recuerdo cuando me quisiste dar un serial original para algún juego de ese tipo y como ves te lo rechacé por que dármelo a mi sería un desperdicio total (creo que te dije que se lo dieras a Randomize que a el si que le iban esos juegos).

Por lo demás... bueno ya veremos hasta donde duro con los gameplays, puede que cualquier día me canse y punto. No estoy seguro ni siquiera si cumpliré con todos los prometidos en la parrafada de mi primer video del gameplay del Quake 4. O también puede pasar que me aficione y ya no pueda dejarlo quien sabe. Pero vamos de momento me conformo con los que ya me 'comprometido' que son digamos mis favoritos. De otros juegos que no están en mi lista de 'favoritos' pues eso ya veré en su día. Lo que pasa es que estas cosas hay que hacerlas 'con cariño', osea el cariño que se tiene a tus juegos favoritos a los que tantas veces as jugado, e intentar hacerlo con otros juegos que no gozan de ese cariño por tu parte pues puede no ser buena idea, pues se notaría en mi actitud que estaba haciéndolo de forma 'forzada' como hacen los youtubers profesionales que se nota que incluso detestan esos juegos o ese 'trabajo' pero que lo hacen para no perder suscriptores. En fin ya veremos pero como ya digo no prometo nada, pues lo ideal sería que cada cual hiciera los gameplays de sus juegos favoritos.

Siento que no tengas paciencia para ver los gameplays al completo, son una experiencia. A mi es que se me pasa la media hora antes de que me quiera enterar por lo que no se me hacen nada largos.
Tal vez podría reducir la duración de las partes ¿no? pero es que tratándose de gameplays pienso que sería ridículo partes de por ejemplo 10 minutos en las que ni una lucha te da tiempo a completar. Vamos que los gameplays por definición deben ser mas o menos largos creo yo.

Y bueno no me molesta ni creo que sea nada malo que mi voz se parezca a la de El Rubios, yo no creo que sea tan así como dices pero aunque así fuera pues no me desagrada ni lo tomo como algo negativo. Cada cual tiene su voz, y si en mi caso según dices se parece a la de ese youtuber tan famoso y eso me puede beneficiar pues bienvenido sea ese parecido jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: elektrostudios2 en 24 Febrero 2024, 22:33 pm
Tal vez podría reducir la duración de las partes ¿no? pero es que tratándose de gameplays pienso que sería ridículo partes de por ejemplo 10 minutos en las que ni una lucha te da tiempo a completar. Vamos que los gameplays por definición deben ser mas o menos largos creo yo.


Dije que no iba a molestar más (en el sentido de empezar a resultar un tío pesado), pero por aclarar esto que me parece importante: el problema no es tuyo, tus videos están bien y no tienes que acortar la duración de nada, no le des vueltas a eso. Lo que yo expresé es solo una cuestión de preferencias, quiero decir, yo que por ejemplo no veo gameplays pues es lógico que no tengo la misma capacidad de apreciar ese tipo de contenidos muy largos de gameplays como lo haría un fanático jugón o 'gamer' (aunque si que soy capaz de valorar el tiempo, el cariño, el sentimiento y el esfuerzo que hay detrás), pero simplemente no me llena... no me aporta mucho ver a otra persona jugar, para eso prefiero jugar yo.

Yo soy más de escuchar podcasts de noticias mientras hago otras tareas (por que tengo que estar haciendo otra cosa mientras tanto para sentir que estoy aprovechando el tiempo, como programar, o limpiar, cocinar, ordenar cosas, etc), simple cuestión de preferencias. Y aunque parezca que no, el signo del zodiaco (en mi caso, Virgo) influye mucho en este tipo de preferencias, y yo no creo en esas cosas de misticimos pero es que por otro lado se dan muchas coincidencias poco probables que al final no se pueden negar.

Sin embargo, ese tipo de gameplays que te has dispuesto a llevar a cabo, si continúas con ellos, yo diría que podrían resultar ser un "soplo de aire retro" para la gente de nuestra edad. Si que me parece que hay un nicho sin explotar ahí, aunque no se si tu público objetivo es gente más adulta o más joven, yo creo que en ambos casos está bien haberse propuesto ir a por ese tipo de juegos antiguos, por que al final uno se puede hartar de ver tanto videos repetitivos de gameplays de los mismos juegos.

Y todo el mundo sabemos que los gameplays esos de muchas horas y sin comentarios, su función principal es servir de ayuda para cuando uno se queda atascado en un video juego (sobre todo por que la mayoría de esos videos se titulan "walkthrough" ;D). Ahora, lo que tú haces, proponerte completar un juego de inicio a fin, e ir comentando lo que piensas, eso tiene un valor muy especial. Lo malo es que hay mucha gente haciendo lo mismo desde que nació youtube, y eso, la competencia, puede acabar siendo desalentador, pero siempre es posible hacerse un hueco entre los grandes del sector. Por que imagino que aunque esto lo hagas por amor al arte, @Songoku, tampoco es que rechazarías la idea de poder triunfar o destacar.

Pues a lo mejor, cuando tengas más videos, más visualizaciones y más suscriptores, lo suyo sería plantearse hacer un directo -aunque lo viese muy poca gente- y empezar a monetizar el canal cuando Youtube te lo permita. Quizás estoy sugiriendo cosas muy obvias que ya se te hayan pasado por la mente, pero por si acaso.

Hay un youtuber español que es bastante mayor, no se si tendrá 45 años o así, calvo, con gafas, regordete, no recuerdo su nickname, y parece una persona que comenta bastante poco, pues hace gameplays en directo de 8 horas y más para pasarse el juego de pricipio a fin, pero en directo. Yo siempre que he acabado por casualidad en alguno de sus videos (que ya te digo, yo no veo gameplays, pero de vez en cuando si quiero saber como es un video juego pues busco y veo unos minutos de gameplay) he visto que sus directos no llegan ni a 20 personas activas en total, y un así, no se si será por amor al arte o por que le sale rentable, sigue ahí dándolo todo. Por darte un ejemplo de alguien que le habrá costado tierra y aire hacerse un pequeño nicho en el sector, pero parece que se mantiene a flote bien.

Llevo 10 minutos buscando a ese creador de contenido pero nada, no me salen sus videos o yo no lo encuentro, no recuerdo como se llama.

Aténtamente,
Elektro.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 25 Febrero 2024, 14:29 pm
Efectivamente esto lo hago como bien dices 'por amor al arte', y porque tal y como comenté en el primer video es algo que e deseado hacer desde siempre, pero que mi conexión a internet hasta ahora no me lo había permitido. Sé que es prácticamente imposible que mi canal llegue a ser ni siquiera medianamente conocido ni que tenga muchos suscriptores, de echo dudo mucho que pueda llegar a monetizarlo nunca. Pero bueno como ya digo no lo hago para eso, si sucede pues perfecto y sería bienvenido, pero no es ese mi objetivo si no que es simplemente poder mostrar al mundo como yo me divierto jugando, y si eso a alguien le resulta agradable y lo quiere ver pues con eso la verdad ya me conformo. Así que los directos de momento están totalmente fuera de mi alcance, y ni se me habían pasado por la cabeza. Pero bueno si se da la oportunidad pues no la desaprovecharé claro está.

Yo también veo muchos videos de mil cosas (sobre todo de ciencia), y no suelo ver gameplays pues al igual que tu en vez de ver prefiero jugar, pero sé que hay mucha gente que si ve gameplays, y como del tipo de mis gameplays sé que no hay mucho material y menos en español, pues al tiempo que me saco la espina de hacer algo que llevaba años queriendo y no pudiendo hacer pues puede que a alguien le sirva de entretenimiento. Esa es mi intención de momento, y dudo mucho que alguna vez cambie porque mi canal se haga siquiera algo conocido, pero si así sucede pues mejor que mejor.
Por cierto... ¿as visto los Shorts? jeje.
Y aunque no venga del todo al caso te recomiendo que veas este hilo si no lo as visto ya: https://foro.elhacker.net/foro_libre/iexclque_chulada_lo_que_me_comprado-t518345.0.html
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Eleкtro en 10 Marzo 2024, 21:56 pm
Llevo 10 minutos buscando a ese creador de contenido pero nada, no me salen sus videos o yo no lo encuentro, no recuerdo como se llama.

Solo por ampliar la información de mi comentario anterior, estaba buscando un gameplay y justamente me salió un video de este creador de contenido que es a quien yo me estaba refiriendo:

https://www.youtube.com/watch?v=SC-wtDR3Js8

Eso es todo. :)


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 02:45 am
Ok ya lo veo, no lo conocía pero me apetece ver alguno de sus videos. De todos modos no creo que ocupe el mismo nicho que yo pues en su caso la mayoría son directos de varias horas de duración.


Por cierto... aunque ustedes no lo podrán ver hasta bien entrado el mes de mayo hace unos días subí la ultima parte del gameplay del Quake 4, y me gustaría comentar lo extraña o rara que me a 'salido' esta partida en esta ocasión. Osea si ven los videos verán como comento que en ciertos lances del juego donde habitualmente las paso canutas en esta ocasión por alguna razón me han resultado pan comido, y sin en cambio en el 'monstruo final' que habitualmente lo suelo pasar con como mucho un par de intentos o incluso a la primera muchas veces, pues en esta ocasión me a llevado mas intentos que nunca en mi vida (ni siquiera cuando lo jugué la primera vez). He incluso por primera vez en las tropecientas veces que lo e jugado e tenido un crasheo del juego (no en el monstruo final si no unas partes antes) cosa que JAMAS de los JAMASES me había sucedido con este juego que es súper estable. Si se tratara de otros juegos como por ejemplo el NFSMW pues en este juego si que es mas habitual tener algún que otro crasheo, pero en el Quake 4 como ya digo jamás había pasado, y a tenido que pasar justamente cuando estoy grabando el gameplay  :-\

A y no dejen de ver la siguiente parte osea la 11, se lo recomiendo. En ella me veo obligado a luchar contra un compañero (y mi superior) del pelotón al que también han strogificado. Pero el a tenido peor suerte y no solo no lo han rescatado en el ultimo momento como a mi si no que ademas le han 'montado' en un enorme monstruo. Aun así parece que todavía le queda algo de humanidad y al verme me reconoce y me grita que huya que no puede controlarlo. Pero huir no es una opción pues estoy encerrado con el y con otros cuantos strogs pequeños en una sala, de modo que o vive el o vivo yo. Y la batalla es de las partes mas difíciles del juego, de echo ese punto del juego es lo mas difícil hasta ese momento, y allí es donde muchos jugadores abandonan por la incapacidad de superar el obstáculo que supone vencer a semejante monstruo y sus ayudantes.


Y hablando del NFSMW... este juego es el que tengo pensado comenzar a grabar su gameplay la semana que viene si tengo tiempo. Pero aun no lo tengo decidido del todo por lo que admito sugerencias. De modo que si me convencen aun están a tiempo de elegir el juego del próximo gameplay de entre los de la siguiente lista:

Need For Speed Most Wanted (2005)
Call of Duty 2
Tekken 3 (con emulador)
Quake III Arena

Pues nada si quieren influir en mi decisión comenten y tal vez sea atendida su petición jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 11 Marzo 2024, 06:28 am
Partidas de ejemplo que me gustaría ver:

8 Eyes NES, no white ball uses.
Simplemente intentarlo, -1 punto cada vez que la uses.

Age of Empires PC, great IAs.
Haz las mejores IAs y Per que puedas y ponlas a pelear (ponte como aliado de todas y ponte la tecnología máxima/escritura, sólo muestra a tus aliados) o pelea contra ellas.

Bahamuth Lagoon SNES, only damage with Salamando.
Simplemente intentarlo, -1 punto cada vez que otro de tu equipo haga daño.

Captain Tsubasa 2 NES, only Riveiro.
Tienes que usar códigos, poner a Riveiro en todas las posiciones, si no se admite de golero entonces Morisaki ahí. Guarda la partida o termina el video al terminar el 1er tiempo, porque a veces al final del 2ndo se tranca. Nada de passwords, obvio.

Diablo 2 PC, ...
Nunca me fue bien en este, nunca pasé el Hell. Tampoco recuerdo los nombres de los poderes, pero por ejemplo una partida de amazona en que se haya dedicado todos los puntos posibles al ataque múltiple melee de jabalina, el accesible en LV30. Algo así, no lo típico que resulta efectivo. Está bien si creas ítems con el Hero Editor o similares, pero deben ser posibles de obtener en el juego (he visto algunos poderosísimos que no requieren LV, esos no) en la etapa en que estés (difícil saberlo, pero más o menos, si los puedes usar según tu LV entonces está bien). También podría ser algo como "Only Strength", es decir dedicar todos los puntos a la fuerza, los otros aspectos los eliges tú.

Evo Search for the Eden SNES, low stats run.
Usando códigos para seguir como pez, supongo que es posible.

Final Fantasy 6 GBA, only natural WBG magic, no espers equipped.
Terra y Celes sólo pueden usar las magias que aprendan naturalmente. Strago sólo puede aprender y usar magias azules. El mimo cualquiera de esas (no las que aprenda por equipamiento). Los demás no pueden usar magias (Gau si es con Rage sí).
Otra cosa interesante es que juegues con personajes normalmente injugables, como Leo, usando cheats claro.

G.I.Joe NES, only melee or grenades.

H... en fin, no me acuerdo un juego con cada letra, pero más o menos ya ves de que tipos me interesan y cómo.

Tú parece que juegas juegos muy nuevos y de una forma muy normal...

Probablemente no te gusten mis propuestas, pero para referencia posible ahí las tienes.


En los juegos de armas no veo muchas opciones, tampoco es que los conozca mucho pero ¿usar sólo un tipo de arma? ¿no agarrar ítems? m... ¿nunca retroceder?
En los de autos... ¿no frenar? ¿usar el peor? ¿hacer que se retiren la mayor cantidad posible (y ganar)?
En los de pelea sí, usar sólo cierto poder, o sólo puños, o no usar cierto poder, etc, etc, pero los que me gustan son Street Fighter antiguos (SNES o NES piratas), King of Fighters (Arcade, Neo geo), Ninja Master (idem), Mortal Kombat (SNES), Killer Instict (SNES)... El Tekken es 3D ¿no? Nunca lo jugué mucho, creo que fue sólo un poco en un emulador de Playstation, no jugué mucho esa consola más allá de RPGs.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 12:45 pm
Gracias por las sugerencias, aunque como bien dices no son mi tipo de juegos los RPGs.

Citar
Tú parece que juegas juegos muy nuevos y de una forma muy normal...

No sé a que te refieres con 'de forma muy normal' pero de nuevos no tienen nada esos juegos que yo juego pues son todos ellos muy viejitos, osea creo que el mas nuevo es del año 2005 (mismamente el Quake 4 también es del 2005 por muy estupendo que se vea).

Y bueno los juegos de acción no son como los RPGs, me refiero a que no hay tantas opciones entre otras cosas por que son muy frenéticos y no habría tiempo de andar pensando en ellas. Por ejemplo en los de disparos básicamente se trata de cumplir tu misión sin que te maten. Viéndome jugar puede parecer algo fácil pero está muy lejos de ser así, solo inténtalo y verás lo que duras vivo jeje.
Y en los de carreras pues igualmente solo se trata de ganar las carreras en sus diferentes tipos, da igual si frenas o aceleras (a veces se gana mas frenando que acelerando créeme), tu búscate la vida como puedas pero no dejes de llegar a la meta antes o en menos tiempo que los demás (y los demás no veas como corren, vamos que un pequeño traspiés que tengas y adiós victoria, y a esas velocidades y con trafico y otros corredores dispuestos a hacer lo que sea para ganar créeme que es muy fácil cometer un error), Y SIN QUE TE PILLE LA POLICÍA.
Y en los de peleas pues igualmente solo se trata de dejar K.O al rival antes de que el te deje K.O a ti. Ya con eso créeme que la dificultad es extrema y no hay tiempo de pensar en nada mas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 11 Marzo 2024, 15:30 pm
Lo mío es más viejo que eso xD

FPS:
- Doom 95.
- Hexen o como se llame, lo conozco muy poco.
- El de matar nazis, no sé si Wolf no sé qué o Duke no sé qué.
Pero Doom de algún modo especial, ya sabes, usando sólo cierta arma (o puñetazos/sierra), o sin agarrar cierto tipo de ítems, o sin matar a cierto tipo de monstruos.

Autos:
- Battle Cars SNES.
- Rock n roll racer SNES.
- Top Gun SNES (quizá ese es el nombre de uno de aviones, pero algunos hay parecidos).
- Road Fighter NES.
- Battle Mobile SNES (no estoy seguro del nombre, pero es de un hombre al que unos punks le mataon la novia).
Todos de algún modo especial, síp. RF quizá sea el menos opcional en ese sentido, pero puede ser vencer a la mayor cantidad de autos de cierto tipo.
De Neo Geo no conozco. De Play 1 probé uno o 2 y no me gustaron, no sé si hay mejores. Puedes sorprenderme con alguno que no conozca, lo importante es que juegues de algún modo raro, por ejemplo mejorando al máximo ciertas cosas del auto y luego otras.

Los de autos, o algunos de ellos, leí por ahí que tienen un algoritmo especial que hace que los autos que van detrás puedan ir a mayor velocidad o doblar mejor, lo cual hace imposible sacarles mucha ventaja. Eso lo he sentido en el Mario Kart de N64 y en varios de maquinitas, yo pasaba a uno, lo veía chocar a cada rato, chocaba yo y ya me pasaba, no sé, nunca entendí pero al leer eso sentí que me iluminó.

También podría ser Ferrari Gran Prix Challenge de NES si lo puedes hackear para ir más rápido y/o que los rivales lo hagan, sino no porque no tiene mucha opción.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 19:42 pm
Ninguno de esos está en la lista que puse, pero los tendré en cuenta para quizás algún día.
Eso si Doom dudo mucho que lo juegue alguna vez. Si miras mi primer video del gameplay del Quake 4 justamente lo pongo como ejemplo del tipo de juego que detesto.
Y lo que comentas del algoritmo que impide que saques mucha ventaja a tus rivales pasa en casi todos los juegos, de echo es algo que me revienta del NFSMW. Pero aun así creo recordar que en alguna ocasión les e llegado a sacar un minuto en la meta, o hasta 1000 km de diferencia en las carreras de radares, lo cual dado el algoritmo no tienes idea de lo EXTREMADAMENTE difícil que es. Y yo no hablo de boquilla jeje:

(https://i.imgur.com/RaZitde.jpeg)

(https://i.imgur.com/CtXz9Gi.jpeg)

(https://i.imgur.com/ArkE35e.jpeg)

(https://i.imgur.com/oQnx5kU.jpeg)

(https://i.imgur.com/oyIP9uu.jpeg)

Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Eleкtro en 11 Marzo 2024, 19:56 pm
¿Y lo del Tekken 3 cómo lo harías?, ¿sería modo historia con un personaje (cual)?. ¿¡Con todos!?.

¿Te aprenderías la lista de combos, o sería en plan aprendizaje sobre la marcha?.

En cualquier caso, me gustaría sugerirte un emulador, por que desconozco cual es tu preferencia, pero tú y yo ya somos lo suficientemente viejunos como para haber probado todos los que han ido apareciendo desde la era del emulador Bleem! por allá en el año 1999...

No me enrrollo más, este es el emulador que hay que utilizar:

  • DuckStation (https://github.com/stenzek/duckstation/releases)

No te dejes motivar por la nostalgia de usar ePSXe o algún otro; DuckStation es el óptimo en todos los aspectos posibles del rendimiento y calidad gráfica de la emulación de PSX.

Es solo una sugerencia, pero una buena sugerencia si quieres sacarle todo el potencial a la emulación.

Si no te fias suficiente de mi criterio, te dejo un (breve y poco técnico, pero autosuficiente) artículo comparativo:

  • https://emulation.gametechwiki.com/index.php/PlayStation_emulators#Comparisons


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 20:08 pm
Me fio de tu criterio Elektro, pero si miras las fotos de mis escritorios en el hilo del foro libre verás que tanto en windows como en linux está ya el icono del DuckStation jeje. Hace años efectivamente usaba epsxe, pero sin duda ahora mismo es mejor duckstation.

En cuanto al tekken... pues será como tu dices algo sobre la marcha y el personaje será Xiaoyu. Y de combos poco o nada, la verdad es que son mi talón de aquiles, por eso es el juego en el que peor ando la verdad. Y teniendo en cuenta que hace años y años y años que no lo juego pues no esperen gran cosa, pero haré lo que pueda. Pero vamos que así como en Quake o NFS puedo 'presumir' en cierto modo de una cierta calidad de juego, en el Tekken ustedes mismos podrán observar mas bien todo lo contrario  :-(
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Eleкtro en 11 Marzo 2024, 20:19 pm

En cuanto al tekken... pues será como tu dices algo sobre la marcha y el personaje será Xiaoyu. Y de combos poco o nada, la verdad es que son mi talón de aquiles, por eso es el juego en el que peor ando la verdad. Y teniendo en cuenta que hace años y años y años que no lo juego pues no esperen gran cosa, pero haré lo que pueda. Pero vamos que así como en Quake o NFS puedo 'presumir' en cierto modo de una cierta calidad de juego, en el Tekken ustedes mismos podrán observar mas bien todo lo contrario  :-(

Bueno, aunque obviamente se pueda considerar una desventaja (para la parte que te toca a ti), yo considero que es más divertido ver a alguien darse de hostias contra la pared y golpeando el mando como si no hubiera un mañana sufriendo por ganar el combate en condiciones más o menos iguales contra la máquina, que ver a un "friki" de los combos que se pasa las partidas sin recibir daño en dificultad máxima.

Así que bien. Yo voto por el gameplay del Tekken 3. ;D

Y de paso propongo que elijas a Nina Williams, con un outfit de látex bien ajustadito haciendo llaves XD. Aunque en realidad no recuerdo la vestimenta principal ni secundaria de los personajes en el Tekken 3, pero bueno, ahí dejo mi propuesta.

Ya nos avisará por este hilo, supongo, si decides hacer el gameplay del Tekken 3 o de qué juego irá tu próximo gameplay.

Ah, y aprovecho para preguntarte el bicho ese de tus shorts, que la primera vez que te lo encuentras o te mata o te "secuestra", en que video de tu gameplay del Quake 4 está (la segunda vez que te lo encuentras).

Saludos!


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 20:30 pm
No está en el gameplay del Quake 4 cuyos videos estoy poniendo en este hilo sino en otro video de mi canal. Es un video de hace casi un año que es un trozo suelto de una zona del juego y en el que yo no salgo ni digo nada, es un gameplay puro y duro vamos. Lo grabé para ver que tal iba la conexión que en ese momento me acababa de poner y que era por 4G. Pero recuerdo que al ver todo lo que tardé subir ese video se me quitaron las ganas de empezar el verdadero gameplay de todo el juego, osea el que ahora mismo estoy haciendo, y lo tuve que posponer hasta que tuviera una verdaderamente buena conexión. En fin este es el video:

LyzTFphCPVM

Como verás si entras al canal y organizas los videos por orden cronológico es el que está justamente antes de la primera parte de este gameplay del Quake 4.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 11 Marzo 2024, 22:00 pm
¿Por qué no te gusta el Doom 95?  :o


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 11 Marzo 2024, 22:25 pm
Pues básicamente por lo mismo que les pasa a todos los Doom, y es que aunque tienen trozos o zonas de buena acción donde se producen grandes luchas como a mi me gusta, sucede que luego estas luchas SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE van seguidas de LAAAAARGOOOOS periodos de búsqueda y rastreo por todos los entresijos del mapa hasta encontrar por donde narices pasar al siguiente nivel o pantalla. Y no hay cosa que mas me enferme que el tener que enfriar la sangre así bruscamente después de una gran lucha cuando la tengo caliente y solo me apetece mas acción.

El tener que pasarme mas tiempo con esas búsquedas absurdas que con las luchas en si en un juego que se supone que es un shooter la verdad me asquea. Supongo que a los que os gustan los RPGs pues esas búsquedas os encantarán, pero no es mi caso como ya e dicho. Y eso sin contar con el echo de que sobre todo en las ultimas versiones mas que una persona uno se siente una pulga dando saltos inmensos de un lugar a otro como una cosa tonta. En fin yo no digo que no esté bien, pero a mi no me gusta nada ese tipo de juegos, y por desgracia actualmente casi todos los juegos son así, y es por eso que a mi me gustan mas los juegos antiguos en los que estas cosas no pasaban o pasaban en menor medida.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 11 Marzo 2024, 22:45 pm
Ya veo, yo para los laberintos soy espantoso, pero los del Doom 95 los tengo más o menos memorizados, además también me gusta un poco el reto de hallar los secretos y esas cosas.

Los laberintos más difíciles que vi serían los de Lufia, sin contar algunos juegos más antiguos creo, donde las paredes son "3D" pero son casi todas iguales, nunca entendí cómo hay gente que podía pasar esos.
También tenemos esta joyita:
(https://gamefaqs.gamespot.com/nes/562673-earthbound-beginnings/map/10533?raw=1)
Pero que yo sepa nada hay relevante ahí, fue como perder tiempo.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 13 Marzo 2024, 00:56 am
Lo siento Elektro pero ya es demasiado tarde, osea ya e comenzado la grabación del gameplay del Need For Speed Most Wanted, por lo que el Tekken 3 tendrá que esperar jeje. De todos modos solo tu habías votado, por lo que no sé si eso era suficiente influencia sobre mi  ;D

(https://i.imgur.com/ZYzK2LV.jpeg) (https://i.imgur.com/ZYzK2LV.jpeg)

(https://i.imgur.com/eURZ47O.jpeg) (https://i.imgur.com/eURZ47O.jpeg)

Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 21 Abril 2024, 11:04 am
Me rompió los ojos el título de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7XzAWjtTt_Q
y me acordé de ti ¿cómo te va en eso?

Yo siempre fui espantoso para esos juegos, cuando jugaba King of Fighters con Kyo casi que sólo spameaba "puño de fuego fuerte -> puño fuerte", se burlaban de mí por jugar usando sólo 1 botón xD
Por eso ni jugaba Mortal Kombat, siempre me resultó más fácil cubrirme con la flecha de atrás.

Yo era experto en este truchazo:
https://www.youtube.com/watch?v=xHgW_rs2fbg
Fue el 1er o 2ndo cassette que tuve.


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Songoku en 21 Abril 2024, 11:55 am
Madre de dios que decepción te vas a llevar cuando me veas jugar si me comparas con esa gente. Esos tíos estan no en otra liga sino en otro universo del que yo ni e oído hablar nunca jeje.
Yo apenas si se usar algún combo, y toda la pelea la hago con golpes simples como patadas o puñetazos bien sean altos o bajos. Y aun así como digo soy un paquete de proporciones épicas jeje. En fin que ya lo verás en su día, pero debes ir rebajando mucho las expectativas conmigo.

Y es que los juegos de lucha no son mi fuerte ni mucho menos, y menos ahora con mi edad y teniendo en cuenta que hará 15 años que ni los toco. Todavía me defiendo un poco con los shooters y con los de conducción, pero los de peleas ya claramente me superan. Si nunca fui muy bueno ahora ya en estas circunstancias ni te cuento. De echo casi me estás haciendo dudar si poner un gameplay del tekken 3 viendo que al parecer al menos tu y seguramente mas gente está esperando algo ligeramente parecido a eso de ese video. Vamos que acabas de dejarme la moral por los suelos  :-(
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi gameplay del Quake 4
Publicado por: Tachikomaia en 21 Abril 2024, 12:26 pm
Dale tranqui :laugh:

Yo estoy haciendo unos runs para Lode Runner e incluso en lo que se ve de mis partidas a veces se nota que soy un despistao. Imagina cómo será lo que no se ve  :laugh: