Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Arhoc en 14 Diciembre 2023, 18:03 pm



Título: Perl en 2023
Publicado por: Arhoc en 14 Diciembre 2023, 18:03 pm
¿Qué opinan de usar Perl como lenguaje de scripting en la actualidad?


Título: Re: Perl en 2023
Publicado por: Danielㅤ en 14 Diciembre 2023, 20:21 pm
¿Qué opinan de usar Perl como lenguaje de scripting en la actualidad?

Hola, yo creo que es mejor decir Perl en 2024 porque ya se va este año.

Por otro lado yo te recomendaría otro lenguaje como Python, C o C# ya que Perl es un lenguaje muy poco usado es como el lenguaje TCL, son lenguajes olvidados al menos hoy en día.


Saludos


Título: Re: Perl en 2023
Publicado por: Arhoc en 14 Diciembre 2023, 21:19 pm
Hola, yo creo que es mejor decir Perl en 2024 porque ya se va este año.

Por otro lado yo te recomendaría otro lenguaje como Python, C o C# ya que Perl es un lenguaje muy poco usado es como el lenguaje TCL, son lenguajes olvidados al menos hoy en día.


Saludos

A qué te refieres con que "ya se va este año", te refieres a la semejante transición de género que se marcó larry wall con Perl 6?


Título: Re: Perl en 2023
Publicado por: fary en 14 Diciembre 2023, 22:12 pm
A qué te refieres con que "ya se va este año", te refieres a la semejante transición de género que se marcó larry wall con Perl 6?

Estamos ya a 14 de diciembre compañero :)


Título: Re: Perl en 2023
Publicado por: explorer en 15 Diciembre 2023, 02:41 am
¿Qué opinan de usar Perl como lenguaje de scripting en la actualidad?
Yo lo sigo utilizando todos los días, para administración de sistemas, pero poco a poco nos vamos pasando a Raku (anterior Perl 6), ya que se puede hacer lo mismo pero con aún menos líneas.

Si te interesa, hay un grupo en Telegram con la comunidad de habla en español.


Título: Re: Perl en 2023
Publicado por: D3s0rd3n en 15 Diciembre 2023, 22:29 pm
A mi me gusta mucho en termino de su efectividad. Incluso me atrevo a decir que me gusta mas que python aunque usar python es mas facil por que alguien mas ya hizo el trabajo duro. Pero me gusta mucho perl en terminos de su libreria estandar es muy completa y obvio su eficiencia al usar expresiones regulares. Aparte no depende tanto de recursos externos y se puede hacer mucho sin preocuparse por la compatibilidad en usarlo en entornos diferentes.

Yo creo que su mayor limitacion es que el interpretador es demasiado lento ya que se compila en cada ejecución, pero para programas grandes siendo que esto solo sucede una vez no debe ser gran problema. La implementación del precompilado es experimental y no veo que se vaya a implementar pronto. Tambien me gusta que puedo desactivar las advertencias pero especificar cuales no quiero ver en vez de desactivarlas todas por completo. Tambien en terminos de seguridad para mi saca un 8/10 que es muy bueno siendo que los lenguajes viejos suelen ser muy inseguros pero cosas como [img=https://perldoc.perl.org/perlsec]perlsect/img] que es muy interesante. Como por ejemplo su modo teñido que hace que la escalacion de privilegios sea prácticamente imposible incluso si el programa es vulnerable.

No creo que perl muera gracaias a que cPanel, duckduckgo, ticketmaster entre otros lo usan asi que yo creo que se quedara otro rato.

En general me gusta perl pero no es el principal le lenguaje que uso. A veces me invento proyectos solo para poderlo usar xd.