Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Baldomero123 en 11 Diciembre 2023, 17:27 pm



Título: el proceso no puede acceder al archivo.
Publicado por: Baldomero123 en 11 Diciembre 2023, 17:27 pm
Estoy acabando una aplicación que tiene unos 12 ó 13 forms. Todo marcha bien hasta que abro el último form y entonces recibo el mensaje siguiente: “No se puede copiar “obj\Debug\inversiones3.exe” en “bin\Debug\inversiones3.exe”. El proceso no puede obtener acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso. El Archivo se ha bloqueado por “inversiones3  22996”. A la izquierda me aparece en una columna: error MSB 3021 / 3027 / 3026 estos números sucesivamente. Este último form no tiene relación con ninguno de los anteriores, aparte de aparecer en el índice de la presentación. He suprimido todos los rastros de este último form y sigue presente el mensaje de error. La aplicación la estoy haciendo con Visual Basic en Visual Studio 2019 como IDE. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.


Título: Re: el proceso no puede acceder al archivo.
Publicado por: Baldomero123 en 11 Diciembre 2023, 18:12 pm
Solucionado. Como se presentó el problema ha desaparecido, así que solucionado.


Título: Re: el proceso no puede acceder al archivo.
Publicado por: Serapis en 23 Diciembre 2023, 22:38 pm
El problema es que tenías el .exe ejecutándose en memoria. Basta pues cerrarlo.


Título: Re: el proceso no puede acceder al archivo.
Publicado por: elektrostudios2 en 21 Febrero 2024, 09:00 am
Para la próxima vez que te vuelva a ocurrir ese problema (por que créeme, habrá una próxima vez que te ocurra), permíteme explicarte:

El mensaje de error te está indicando que el archivo ejecutable de tu aplicación (en este caso, inversiones3.exe) está en ejecución y, por ende, Visual Studio no puede generar una nueva copia del archivo ejecutable en la ubicación actual del archivo (ya que el archivo ejecutable se encuentra en ejecución), y de ahí el error de compilación.

Los motivos para que se de esa situación, son variados, desde un fallo de diseño que provoque un mal funcionamiento que impida que el proceso (inversiones3.exe) se termine correctamente aun después de terminar el procedimiento de depuración, hasta un simple descuido por haber ejecutado manualmente el archivo ejecutable desde el directorio de compilación y luego haber intentado crear una nueva compilación en Visual Studio.

La solución pasa por lo que ya te ha comentado @Serapis (dicho de otro modo):
Abrir el Administrador de tareas de Windows, buscar el proceso por su nombre, y terminar su ejecución.

Aténtamente,
Elektro.