Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: enrique4480 en 19 Noviembre 2023, 20:37 pm



Título: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: enrique4480 en 19 Noviembre 2023, 20:37 pm
Bueno pues ya he buscado de todo y me han comido la cabeza de muchas formas pero yo entiendo que no necesito ninguna licencia, mas que darme de alta de autonomo y en hacienda etc. la duda es ¿Puedo ser autonomo (cerrajero) sin licencia de "apertura"... entrecomillas pq tengo 2 opciones abrir un bajo propio y estar ahi escuchando musica y arreglando cerraduras hasta que me entre algun servicio y si me dicen que en el bajo no se puede estar, me quedare en casa haciendo lo mismo hasta que me salga faena. ¿sabeis comova esto? ¿puedo ser autonomo sin local? ¿si el local es mio pero ahi no se desarrolla actividad alguna?

necesito un foco de luz para este caso que ya me tiene negro. y si mañana bajo al ayuntamiento.


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: bettu en 19 Noviembre 2023, 22:22 pm
Buenas,

necesito un foco de luz para este caso que ya me tiene negro. y si mañana bajo al ayuntamiento.

Pues en ese caso es mejor que te asesore un profesional. Hasta donde sé, creo que no es obligatorio tener local para ejercer de autónomo (entiendo que no tendrás trabajadores a tu cargo) aunque creo que es recomendable que lo hagas, puede ser tu propia casa.

Saludos,


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: B€T€B€ en 20 Noviembre 2023, 19:44 pm
Para tener abierto un local en el que se realiza una actividad es necesaria una licencia.
Si el local está cerrado, no.
No es preciso tener un local para ser autónomo.


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: enrique4480 en 21 Noviembre 2023, 19:07 pm
Para tener abierto un local en el que se realiza una actividad es necesaria una licencia.
Si el local está cerrado, no.
No es preciso tener un local para ser autónomo.

pues esa es mi gran duda, si puedo estar en casa esperando que me entre faena.


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: B€T€B€ en 21 Noviembre 2023, 19:32 pm

¿Qué lo impide?


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: enrique4480 en 22 Noviembre 2023, 12:16 pm
Bueno vengo del ayuntamiento y no han sabido decirme y me han remitido a la policia. Y me han preguntado si voy a vender algo, les he dicho que no que solo a esperar que me llame algun cliente y que toda actividad se realizara siempre en casa del cliente y me han dicho que no hace falta licencia, que estoy en mi casa.

gracias por contestar.


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: B€T€B€ en 22 Noviembre 2023, 19:27 pm


Suerte en tu aventura empresarial.


Título: Re: Autonomo sin local (Cerajero de urgencias)
Publicado por: Serapis en 24 Noviembre 2023, 23:57 pm
Al darte de alta de autónomo, lo que se te pide es el domicilio fiscal... no hay obligación de tener un 'local' para ejercer tu actividad.

Un local lo acaba teniendo quien precisa espacio, por ejemplo para herramientas, materiales, recambios, un taller de reparación, empleados, clientes, etc...

Si tu no precisas nada de todo eso y lo que teines que reparar es lo suficientemente pequeño, para que quepa en tu casa, pues te vale...