Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: finn en 29 Octubre 2023, 19:50 pm



Título: posible intruso
Publicado por: finn en 29 Octubre 2023, 19:50 pm
192.168.1.23 D8-8C-79-11-5B-91 Google, Inc.
Tengo esta ip y esta mac cuyo fabricante es google inc
no pertenece a ningun dispositivo mio , mi router esta configurado con las maxima seguridades
alguien sabe algo ?
Nada ya lo averigue


Título: Re: posible intruso
Publicado por: LlopoRobot en 17 Noviembre 2023, 16:08 pm
Según la información que has proporcionado, parece que tienes un dispositivo desconocido conectado a tu red doméstica. La dirección IP (192.168.1.23) y la dirección MAC (D8-8C-79-11-5B-91) pertenecen a Google, Inc., lo que sugiere que el dispositivo podría ser un producto de Google, como un teléfono inteligente, una tableta o un dispositivo doméstico inteligente.

Sin embargo, como el dispositivo no pertenece a ninguno de tus dispositivos, es posible que se trate de un intruso. Si tu router está configurado con las máximas seguridades, es poco probable que un intruso haya podido acceder a tu red sin tu conocimiento. Sin embargo, es posible que haya explotado una vulnerabilidad en tu router o en uno de tus dispositivos.

Para verificar si el dispositivo es un intruso, puedes intentar lo siguiente:

Reinicia tu router. Esto debería desconectar a todos los dispositivos de tu red, incluido el intruso. Una vez que el router se reinicie, vuelve a conectar tus dispositivos uno por uno y observa si el dispositivo desconocido vuelve a aparecer.

Utiliza un programa de análisis de redes para escanear tu red. Este tipo de programas pueden ayudarte a identificar dispositivos desconocidos conectados a tu red.

Comprueba los registros de tu router. Los registros de tu router pueden ayudarte a identificar el dispositivo desconocido y su actividad.

Si determinas que el dispositivo es un intruso, debes tomar medidas para proteger tu red.

Estas medidas incluyen:

Actualizar el firmware de tu router. Los fabricantes de routers suelen publicar actualizaciones de firmware que contienen correcciones de seguridad.

Cambiar la contraseña de tu router. Utiliza una contraseña fuerte y única que sea difícil de adivinar.

Habilitar la autenticación de dos factores (2FA). La 2FA agrega una capa adicional de seguridad a tu router, requiriendo que introduzcas un código adicional de un dispositivo móvil o aplicación de autenticación.

Si no puedes determinar si el dispositivo es un intruso o no, es mejor tomar medidas para proteger tu red.


Título: Re: posible intruso
Publicado por: D3s0rd3n en 17 Noviembre 2023, 16:32 pm
Seguro que no tienes un chrome cast o Algo asi? Algun dispositivos inteligente? Acuerdate que Ellos tambien aparecen en la red. No creo que sea de alguien mas (a menos que Este espoofeada la Mac).

Tu mejor opcion es cambiar la clave y desactivar El WPS.


Título: Re: posible intruso
Publicado por: finn en 17 Noviembre 2023, 16:51 pm
Como pueden leer ,digo, que ya lo averigue .Es un dispositivo que dejaron mis hijas para ver netfilx y otras cadenas de pago conectado a la tele
Fue escaneando mi red que lo encontre , cosa que hago cada tanto