Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: ThanksVirus en 21 Octubre 2023, 13:29 pm



Título: Problema nat con virtualbox
Publicado por: ThanksVirus en 21 Octubre 2023, 13:29 pm
Hola, buenos días y feliz fin de semana.

Cada vez que utilizo el modo nat en virtualbox, no tengo conexión a internet. Esto no me pasa en vmware pro / player.

Debo de cambiar a otro modo para poder tener internet desde la máquina virtual

¿Alguien sabe a que se deba esto?

Gracias


Título: Re: Problema nat con virtualbox
Publicado por: 4v1dy4 en 22 Octubre 2023, 23:41 pm
Hola, buenos días y feliz fin de semana.

Cada vez que utilizo el modo nat en virtualbox, no tengo conexión a internet. Esto no me pasa en vmware pro / player.

Debo de cambiar a otro modo para poder tener internet desde la máquina virtual

¿Alguien sabe a que se deba esto?

Gracias

¿Estas en una red publica o una red domestica?

Puede que la configuracion del router no te lo este permitiendo.


Título: Re: Problema nat con virtualbox
Publicado por: ThanksVirus en 23 Octubre 2023, 20:00 pm
Hola, gracias por tu respuesta. Estoy en una red publica. Me puse a mirar mi router y no se por donde tirar


Título: Re: Problema nat con virtualbox
Publicado por: 4v1dy4 en 24 Octubre 2023, 00:29 am
Hola, gracias por tu respuesta. Estoy en una red publica. Me puse a mirar mi router y no se por donde tirar

Estas en una red publica pero te pusiste a mirar tu router...

¿La red es tuya?

Prueba cambiando a Bridged Adapter en la configuracion de red de VirtualBox. ¿O necesitas si o si una NAT?


Título: Re: Problema nat con virtualbox
Publicado por: ThanksVirus en 26 Octubre 2023, 01:18 am
Hola :D

El router es mío. Pero en el modo de configuración de red, lo tengo en modo público.

Me gustaría saber en si, el porque no me funciona nat en virtualbox. Perfectamente lo puedo utilizar en modo adaptador puente.

Muchas gracias


Título: Re: Problema nat con virtualbox
Publicado por: 4v1dy4 en 26 Octubre 2023, 16:55 pm
Citar
So, if you want to create an internal network with connectivity to the host choose NAT Network, but notice that you will have no Internet access. NAT is set only when you just want Internet access from your VM and nothing else.

However none of these settings are ok with you if you want to have either connectivity between both VMs and the Internet. As far as I know, your only choice is to configure both VMs in bridged mode, so they will be 'different' computers in you host network and you will be able to ping them all and the Internet from any of them.
https://askubuntu.com/questions/660253/no-internet-access-on-vms-in-nat-network-in-virtualbox (https://askubuntu.com/questions/660253/no-internet-access-on-vms-in-nat-network-in-virtualbox)