Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: sunbikers en 13 Octubre 2023, 10:06 am



Título: Router/AP (cliente+enrutador)
Publicado por: sunbikers en 13 Octubre 2023, 10:06 am
Hola:
¿Me podeis decir que router o punto de acceso es capaz de recibir la señal via wifi y actuar de cliente + enrutador?
Lo que quiero hacer es que el aparato reciba la señal via wifi y genere otra red wifi distinta (subred), para que dejen de verse los equipos entre ambas redes.

Gracias


Título: Re: Router/AP (cliente+enrutador)
Publicado por: Songoku en 13 Octubre 2023, 12:38 pm
Creo que eso podría hacerlo cualquier router neutro que tenga un mínimo de calidad. Yo antaño tenía el Linksys WRT54GL que estoy seguro de que eso lo podría hacer (ya no le tengo por lo que no lo puedo mirar). Yo es que controlo un poco del tema de redes, pero no tanto para poderte ayudar mucho mas dándote un modelo concreto. Pero en teoría yo creo que eso es perfectamente factible.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Router/AP (cliente+enrutador)
Publicado por: bettu en 14 Octubre 2023, 17:10 pm
Hola,

Hola:
¿Me podeis decir que router o punto de acceso es capaz de recibir la señal via wifi y actuar de cliente + enrutador?
Lo que quiero hacer es que el aparato reciba la señal via wifi y genere otra red wifi distinta (subred), para que dejen de verse los equipos entre ambas redes.

Gracias

Lo que pides se llama Range Extender, y por lo personal no te lo recomiendo ya que el rendimiento suele ser deficiente ya que es directamente dependiente de la calidad de recepción del wifi para el Range Extender. Dicho de otra manera, si al aparato le llega mala señal wifi, te regenerará un wifi malo aunque en tu pc marque 'calidad excelente'.

Hay otras alternativas mejores, como por ejemplo un Kit de PLC pero no es lo mismo y el precio suele ser más caro, pero suele dar prestaciones mejores. Su funcionamiento depende de la instalación eléctrica de la casa.

Hay mucha info por Internet, pero claro, todo depende de tu presupuesto.

Saludos,


Título: Re: Router/AP (cliente+enrutador)
Publicado por: sunbikers en 26 Octubre 2023, 13:18 pm
Ya se como se llama lo que quiero hacer.

El router tplink 841n v14 y el tplink 840 v6.2 lo hacen y lo traen por defecto. Lo llama en su configuración modo WISP.

¿Se podría hacer eso si le pongo el openwrt a un router compatible?

Muchas gracias