Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: migzam en 18 Septiembre 2023, 15:59 pm



Título: Driver Bluetooth Debian
Publicado por: migzam en 18 Septiembre 2023, 15:59 pm
Buen día gente,
Tengo un problema con el controlador de Bluetooth, no se porque Debian no me lo reconoce, he instaldo otros discos con otras distribuciones por ejemplo MX Linux y lo reconoce perfecto, igualmente windows y sin problema, la pregunta es como solucionarlo y si es posible y donde se encuentran ubicados los controladores ya que podria coger los MX Linux y pasarlos a mi distribucion, si es posible claro, lo planteo ya que esya distro se basa en Debian. La otra es que tengo el controlador pero esta para SUSELinux .rpm y si es posible compilar este controlador en Debian.

Datos del PC
HP Probook 4430s
Tarjeta: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06)

Lo otro es que le conecte un modulo bluetooth USB que compre y funciona correctamente, entonces pienso que es por cuestion de controlador.

Espero me puedan ayudar, gracias.


Título: Re: Driver Bluetooth Debian
Publicado por: planton en 30 Septiembre 2023, 02:43 am
Buen dia milenarios

Me paso lo mismo y te cuento como lo he solucionado,

Reintale debian y cuando estaba instalando actualizace directamente mientra se iba instalando, luego
en <b>vi /etc/apt/sources.list</b> modifique la sources.list poniendole a final non-free aqui te dejare el links con los source de acuerdos a tu version debian https://wiki.debian.org/SourcesList y wala todo estara excelente..Por cierto puedes agregar de las que deseas para up buen update.