Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: MA40 en 11 Septiembre 2023, 13:12 pm



Título: Duración de los datos en un pendrive USB
Publicado por: MA40 en 11 Septiembre 2023, 13:12 pm
Hola.

Pensando en lo importantes que pueden ser los datos que guardamos en un pendrive, tendremos que poner cuidado en su durabilidad.

He estado leyendo un poco sobre ese tema y parece que está establecido un tiempo de 10 años.

Lo que no me queda claro es si estos 10 años son el tiempo de caducidad de los datos o del pendrive en sí.

Quiero decir, si tengo un pendrive con datos importantes y lo mantengo guardado durante 9 años, sólo queda 1 año ¿para los datos o para el pendrive? O sea, si en el noveno año lo vuelvo a formatear y vuelvo a guardar en él los datos ¿cuánto le queda de vida a los datos? ¿Un año sólo u otros 10 años?

Un saludo.


Título: Re: Duración de los datos en un pendrive USB
Publicado por: crazykenny en 11 Septiembre 2023, 19:46 pm
Hola.

Pensando en lo importantes que pueden ser los datos que guardamos en un pendrive, tendremos que poner cuidado en su durabilidad.

He estado leyendo un poco sobre ese tema y parece que está establecido un tiempo de 10 años.

Lo que no me queda claro es si estos 10 años son el tiempo de caducidad de los datos o del pendrive en sí.

Quiero decir, si tengo un pendrive con datos importantes y lo mantengo guardado durante 9 años, sólo queda 1 año ¿para los datos o para el pendrive? O sea, si en el noveno año lo vuelvo a formatear y vuelvo a guardar en él los datos ¿cuánto le queda de vida a los datos? ¿Un año sólo u otros 10 años?

Un saludo.

Hola, MA40.

Algo he leído hace no mucho sobre el tema y una de las cosas que se comentaba era que esos 10 años es una cifra "estimada", en el sentido de que hay varios factores que afectan al tiempo de vida y que no habia un tiempo fijo.

Y, bueno, con factores me refiero a la cantidad de veces que has guardado/borrado datos, cuanto tiempo lo has estado usando para guardar datos, temas relacionados con temperatura, etc.

En resumen; que no hay un tiempo "exacto" y que en condiciones optimas y con un uso "limitado" tienen un tiempo de vida máximo de 10 años.

Lamento no poder ser de mas ayuda.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,....


Título: Re: Duración de los datos en un pendrive USB
Publicado por: B€T€B€ en 3 Octubre 2023, 00:10 am


Como ya dicho crazykenny la clave no está en la edad del dispositivo.
Todo depende del uso que haya hecho del mismo.