Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: inma55 en 7 Septiembre 2023, 10:41 am



Título: navegador predeterminado
Publicado por: inma55 en 7 Septiembre 2023, 10:41 am
Si yo pongo de predeterminado OPERA, pero estoy en crome y abro un enlace,me sale en crome,no?

Entonces, de que sirve el navegador predeterminado?


Título: Re: navegador predeterminado
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Septiembre 2023, 16:20 pm
Hola!

Si yo pongo de predeterminado OPERA, pero estoy en crome y abro un enlace,me sale en crome,no?

Cómo abres el enlace? Desde el propio Chrome? O desde el OS?

Entonces, de que sirve el navegador predeterminado?

Para que el OS abra los enlaces (que abres usando el OS) en el mismo.
Un ejemplo, es cuando en una app vas a "Acerca de" y te muestra un URL para acceder al sitio web del vendor. Cuando le haces click, se abrirá esa URL en el browser por defecto.
Otro ejemplo es si haces en un cmd:

Código
  1. start https://google.com

Como verás (si pruebas lo indicado) el browser por defecto se abrirá e irá a la URL dada.

Saludos!


Título: Re: navegador predeterminado
Publicado por: inma55 en 8 Septiembre 2023, 09:36 am
o si estoy en la app de gmail y me mandan un enlace,no?

EDITO y añado: si al pulsar un enlace, me sale para selecionar el navegador don el que abrir,eso significa que no tengo navegador predeterminado?




Título: Re: navegador predeterminado
Publicado por: Manatidoble en 8 Septiembre 2023, 13:10 pm
Si tu has entrado en este foro con Chrome y le das a un enlace que esta en el foro, te abre con Chrome con independencia de que navegador tengas por predeterminado...


Título: Re: navegador predeterminado
Publicado por: inma55 en 12 Septiembre 2023, 09:30 am
Si tu has entrado en este foro con Chrome y le das a un enlace que esta en el foro, te abre con Chrome con independencia de que navegador tengas por predeterminado...

eso es obvio,pero gracias por aportar.
¿donde se elige el navegador predeterminado?
cuando le doy a abrir a un enlace y me da a elegir el navegador y luego pulsar "siempre" o "solo esta vez",en caso de pulsar siempre,se cambia el navegador predeterminado?


Título: Re: navegador predeterminado
Publicado por: Manatidoble en 12 Septiembre 2023, 09:39 am
Si yo pongo de predeterminado OPERA, pero estoy en crome y abro un enlace,me sale en crome,no?

Entonces, de que sirve el navegador predeterminado?

No parecia tan obvio dado que aqui lo preguntabas...
A lo ultimo que preguntas... Yo creo que se refiere a si quieres que ese sitio se abra siempre con el navegador que escoges... No estoy totalmente seguro...