Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 23 Agosto 2023, 10:03 am



Título: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Javi Metal en 23 Agosto 2023, 10:03 am
Buenos días a tod@s. He actualizado hace unos meses algunos componentes de mi ordenador: placa, procesador y memoria. La placa es una ASUS (tiene el nombre muy largo, se ve en mi firma) que viene con una tarjeta de red de marca Intel modelo I-226V que, sobre el papel no debería ir mal. El caso es que cada poco se me corta la conexión y vuelve a los pocos segundos. Me pasa tanto navegando como jugando en red. He leído que estas tarjetas de red daban algunos problemas. ¿Alguien sabe algo al respecto y si hay forma de arreglarlo? Porque si me sigue dando estos problemas... le pongo una tarjeta aparte y listo.


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Songoku en 23 Agosto 2023, 11:39 am
¿Le as instalado su driver?, ¿o simplemente le as dejado el driver que automáticamente le a instalado el sistema operativo?. En la caja de la placa base seguro te habrá entrado un disco con los drivers de los dispositivos de dicha placa base, entre ellos claro está el driver de la tarjeta de red. Mi recomendación es que instales todos los drivers de dicho disco, sobre todo el de la citada tarjeta de red.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Javi Metal en 24 Agosto 2023, 00:54 am
Gracias, jejeje. Todo eso ya está hecho, incluso con los drivers actualizados de la página oficial de ASUS, y el problema sigue. He probado con los otros ordenadores que tengo y ninguno lo hace, con lo que descarto problemas de router.


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Songoku en 24 Agosto 2023, 12:58 pm
Prueba con alguna distro de linux (como por ejemplo ubuntu) en livecd o liveusb a ver si allí también pasa lo mismo. Así descartaremos que el problema esté en el hardware.
Si en linux pasa lo mismo será seguro que el problema está en el hardware, osea en la misma tarjeta de red que está mal, o en la placa base en la que está integrada. Y si en linux no sucede pues entonces el problema será de software, bien del sistema operativo, o bien de los controladores.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Mr.Byte en 25 Agosto 2023, 08:30 am
Es un problema conocido y sin solución:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/ethernet-intel-i226-v-defecto-conexion-internet/ (https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/ethernet-intel-i226-v-defecto-conexion-internet/)


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: bettu en 25 Agosto 2023, 20:31 pm
Hola,

Parece que hay un parche...

Intel lanza un parche para Windows que soluciona los problemas de inestabilidad de Ethernet
https://fanaticosdelhardware.com/intel-lanza-parche-windows-que-soluciona-los-problemas-de-inestabilidad-de-ethernet/

Saludos,


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: B€T€B€ en 26 Agosto 2023, 00:13 am


Ojalá funcione.
Cruzaremos los dedos...


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Javi Metal en 26 Agosto 2023, 10:45 am
Ahhh, ok, o sea que no soy el único al que le pasa, jejejeje. Me parece que voy a intentar solucionarlo con ese parche, a ver qué pasa. Ya os contaré.


Título: Re: Problema con tarjeta de red de mi placa
Publicado por: Javi Metal en 31 Agosto 2023, 10:00 am
Hola de nuevo. He intentado acceder a una de esas direcciones donde está el parche y me ha llevado a una cosa que se llama Intel Azure, donde me pedían una tarjeta de crédito para descargar ese parche. Casi que esperaré a que ASUS lo ponga a disposición en su web... si es que lo ponen.