Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: BuzZ en 16 Enero 2003, 03:08 am



Título: Grabadoras
Publicado por: BuzZ en 16 Enero 2003, 03:08 am

ola a todos

desde hace tiempo, quiero comprarme una wena grabadora de cds, pero no me doy decidido.
me han hablado  mu bien de plextor, lit-on, yamaha.
las lite-on no las encuentro , por lo q casi las decarto,
y la plextor y la yamaha no se casi na???
alguien tiene alguna de ellas ??
weno si alguien sabe le agradzco q me diga, y admas tamb si son las tres compatibles con nero y clone cd.

no obstante si ay alguna q no mencione y va bien pos q alguine me lo diga

muxas gracias ::)




Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Charlie en 16 Enero 2003, 03:52 am
Pos la verdad es q las plextor estan sonando mucho....

La yamaha la he probado yo,era una SCSI 4xc4x16 y la verdad es q no le saque mucho partido.No me gusto su resultado,solo me duro 2 años y no la quemé tanto...

Ahora tb suenan mucho las LG´s,salen buenas,o eso dicen.

Ahora mismo tengo una TEAC q me dijeron q eran muy buenas,y por ahora va tirando....


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: kinky en 16 Enero 2003, 04:10 am
yo recomiendo lite on y lg ....creo que son las mejores ..a mi rara vez me han fallado ...de hecho creo que solo un par de veces ..jeje por cierto las grabadoras lite on si no mal recuerdo`puedes encontrarlas en mercadolibre.com ..salu2!! 8)


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: celula en 16 Enero 2003, 14:55 pm
pues los sony no salen tan malos y los encuentras desde aveces mas baratos que los lite on u otras marcas de prestigio pero es cosa de que le busques bien ;D


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Mordor en 16 Enero 2003, 23:36 pm
Saludetes;)

Sip. Ya respondí hace no mucho a un post parecido a este. Vuelvo a repetirme. Desde mi humilde experiencia (lo que he ido leyendo, escuchando y, sobre todo, experimentando, a lo largo de estos años) yo te recomendaría cualquiera de tres tipos de grabadoras:

Lite-On: Sin duda, estamos ante la marca de las marcas del tostado. No existe hoy por hoy (con el soft adecuado, claro -Clone, Bind, CDW...-) ninguna protección que se le resista: Safedisk, LaserLock... Y su comportamiento es excelente de cara a la lectura de los subcanales de datos y audio. En definitiva, la opción ideal.
ASUS: Fabulosas. Su comportamiento es prácticamente similar a las anteriores. Con el soft adecuado estamos ante unas tostadoras increíbles (sobre todo sus modelos de regrabadoras... Aunque yo no soy partidario de estos CD-RW [demasiadas malas experiencias con el soft de los regrabables], mis amigos están encantados con ellas).
LG: Otra gran marca de grabadoras de inmejorables prestaciones. Yo la he utilizado intensamente (grabaciones de hasta 30 CD's seguidos) con un porcentaje de posavasos menor a un 1%... incluso con CD's comprados "a granel".

Existe otra marca de la que he oido hablar muy bien: BTC. No tengo referencias directas, pero en varios foros comentan que también son estupendas.

Lo siento por Sony, pero esta marca sale un poco limitada en cuanto a posibilidades. Y respecto a las yamaha, tres cuartos de lo mismo, aunque en esto, como en todo, no hay recetas que funcionen para todos los guisos.

Espero que te sirva de ayuda.


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: BuzZ en 17 Enero 2003, 09:40 am
gracias
pero......
no se, a mi la yamaha me dijeron q eran muy wena y en la pagina de pccomparativas las traen de 2º , despues de lite-on. no se. y las lg tamb me comentaron q tenian problemas para grabar juegos con protecciones.

no obstante gracias


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Mordor en 17 Enero 2003, 10:12 am
Saludetes;)

Ya he mirado esa página y me he quedado sorprendido: Colocar una yamaha entre una lite-on y una plextor... Muy buena les ha debido salir...

Si yo te comentaba esto era por la mala costumbre que tenía esta casa de "remarcar" sus grabadoras: el ejemplo más escandaloso lo constituyó la Philips PCA460 RW. El firmware de estas falsas unidades Yamaha le "indicaban" a los programas de tostado que eran capaces de escribir MMC-DAO-RAW, pero si tu programa de tostado intentaba esto se colgaba y el ordenador también. Fue un quebradero de cabeza para mucha gente -entre los cuales me incluyo-. Si la unidad es una Yamaha "auténtica" (comercializada bajo la marca Yamaha), no había ningún problema.

De ahí mi reticencia con esta marca. No sé si estabas enterado, pero eso hizo caer muchos enteros a los de yamaha hará cosa de dos-tres años. Si ahora han conseguido una buena tostadora, me alegro por ellos.


Título: Grabadoras
Publicado por: -= ChaMbeR =- = ³¹³³t³ ™ = en 17 Enero 2003, 10:31 am
pues para mi gusto los HP pero son altos en cuanto a precio.  y la LG que te dicen esta muy bien.


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: BuzZ en 18 Enero 2003, 03:00 am
ok

yo es que uno de los mejores sitios q yo tengo pa pillarla es en pcbox. conoceis?
weno y alli miro en la web, pero ni lite-on, ni asus ni weno.
la pagina es www.pcbox.es

gracias a todos


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: el-brujo en 18 Enero 2003, 03:06 am
Plextor, sólo mira el precio y verás que es calidad.


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Mck en 21 Enero 2003, 09:08 am
Supongo que el mensaje llega un poco tarde pero mejor eso que nada.

Trabajo de mantenimiento informatico en una empresa y he probado unas cuantas.

La mejor sin duda la plextor, yo tengo la 40x12x40, aunque creo que la mas nueva 48x es algo inferior, he grabado unos 400 cd en 6 meses y no recuero que me haya partido ninguno.
Despues me decanto por la teac, tuve el modelo 16x10x32, despues de unas 500 copias en otros 6 meses unos 5 a 10 posa-vasos.

He probado hp, demasiado caras para lo que hacen, aunque eso si duran.
Yamaha mucho ruido en las grabaciones, modelo 24x12x40, poco estables las externas.
Memorex de muy bajo rendimiento.
las sony, los nuevos modelos no lo se pero los modelos hasta 16x con problemas con ciertos cd´s.
Liteon, he usado una 48x12x48 y funciona bien y es barata aunque me da la impresion despues de 5-6 copias seguidas se cansa.

Mi opinion, si tienes dinero Plextor-Teac, si no quieres gastarte mucho una Liteon.

Espero que esto te valga. Saludos



Título: Re:Grabadoras
Publicado por: BuzZ en 31 Enero 2003, 05:05 am
vale gracias a todos

añ final lo mas probable es q me compre la lite-on
52*24*52    por 80€


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: BuzZ en 4 Febrero 2003, 01:15 am
weno aora la pregunga es la siguiente : la colocaccion

la voy poner como esclava del dvd, o es mejor de maestro?


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Mordor en 4 Febrero 2003, 02:42 am
Saludetes;)

Te sugiero distintas configuraciones con distintos equipos (no sé cuál será el tuyo;))

ms= maestro / sl = esclavo / GR = tostadora

A) Sólo HD:

ide 1: HD (ms)
ide 2: GR (ms)

B) HD+CD:

ide 1: HD (ms) / CD (sl)
ide 2: GR (ms)

C) Dos HD:

ide 1: HD1 (ms) / HD2 (sl)
ide 2: GR (ms)
-nota: te recomiendo que las imágenes las realices en el hd1, al igual que los datos que vas a tostar deben estar en el hd1...-

D) Dos HD+CD:

ide 1: HD1 (ms) / CD (sl)
ide 2: GR (ms) / HD2 (sl)
-nota: utiliza el hd2 sólo para backups...-

E) HD+CD+DVD:

ide 1: HD1 (ms) / CD1 (sl)
ide 2: GR (ms) / DVD (sl)
-nota: ¡¡no intentes hacer grabaciones al vuelo desde el dvd-

Bueno. No sé si tu caso está contemplado en uno de estos... El sentido común aconseja colocar la grabadora en un ide distinto a la fuente de la que vas a copiar los datos. Si está configurada como master, mejor, ya que el flujo de datos será más continuo (menos interrupciones) que si está como esclava...
Una última idea: si utilizas mucho el dvd, puedes probar a colocarlo como master en la posibilidad E)

Espero que te sirva de ayuda;)
(y, por cierto, muy buena opción la de tu tostadora;))


Título: Re:Grabadoras
Publicado por: Charlie en 5 Febrero 2003, 08:32 am
Hagas lo q hagas trata de poner la grabadora como maestra,eso hara q el numero de posavasos disminuya....y otra cosa,si el origen es el esclavo del ide de donde has puesto la grabadora,es decir, tienes grabadora y lector en el mismo ide, no hagas copias al vuelo....pq sino vas a ver tu coleccion de cd´s jodidos aumentar...:D:D:D:D:D:D