Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: Novedades en 25 Mayo 2023, 00:16 am



Título: grabar una conversacion
Publicado por: Novedades en 25 Mayo 2023, 00:16 am
Hola, estoy interesado en alguna app que se facil de utilizar y que yo me pueda descargar en el telefono y que me permita grabar cualquier conversacion telefonica.

Muchas gracias


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Machacador en 25 Mayo 2023, 02:37 am
Debe existir alguna... pero eso es ilegal hacerlo sin el consentimiento de la otra persona...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Novedades en 25 Mayo 2023, 02:53 am
Debe existir alguna... pero eso es ilegal hacerlo sin el consentimiento de la otra persona...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En serio ? yo creia que lo que era ilegal era grabar una conversacion de otras personas, pero grabar una conversacion donde uno de los 2 interlocutores eres Tu era licito.🤔


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Tachikomaia en 25 Mayo 2023, 04:38 am
¿No es normal que tengan? :o Si hasta graban videos con voz. Pensé que podían grabarse clases por ejemplo, yo lo hubiera hecho, hasta iría con una grabadora por la calle si pudiera conseguir una y demás. Si es por autoprotección o para demostrar ciertas cosas, no me parece mal, pero sí si por ejemplo acordaste hacer un intercambio con una mujer no profesional y quieres tener pruebas de que estuvo de acuerdo, es decir en ese caso sí me parece mal porque la persona en cierta medida te está haciendo un favor (si no es para acusarte falsamente luego y quitarte dinero, claro) y se está arriesgando (me refiero en este contexto a su imagen de mujer que no hace esas cosas) con la condición de que no la expongas (si se acordó así), entonces grabarle la conversación sería como no cumplir el contrato, por más que digas "es por autoprotección, sólo por las dudas".

Eso de ilegal en estos casos no sé si considerarlo justificado. Cuando hablas o miras, memorizas. Si no tienes tan buena memoria o si quieres recordarlo mejor ¿entonces te jodes? No le veo sentido, simplemente usas un aparato como quien pueda usar mejor su memoria, no hay diferencia. El único problema que veo es que eso lo pueda percibir un tercero, para el que no fue hecho, pero a ver, uf, si grabas a alguien caminando, no caminaba para ti tampoco ¿entonces tú tampoco deberías verle hacer eso? ¿pero debería molestarle que le mires, memorices o grabes? Yo no quiero que me hagan algo así porque temo que sea para lastimarme o reirse de mí, etc, pero si es una mujer linda, o un pájaro no tan común ¿entonces cual es el drama?

Por otro lado, hace poco leí que en Japón es ilegal hacer intercambios, a las idols incluso les prohiben tener pareja, todo muy prohibido, sin sentido, no sé qué intentan hacer con eso, pero me fui de tema.

Yo tenía un MP4 que grababa, aunque con calidad baja. Consigue una minigrabadora y listo, si es legal en tu país claro...


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Danielㅤ en 25 Mayo 2023, 04:39 am
Hola, tiene razón el compañero, grabar una conversación de una llamada es ilegal, mas que nada porque eso sería violar la privacidad y/o intimidad de la otra persona.


Saludos


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Novedades en 25 Mayo 2023, 11:34 am
Pero si lo que yo quiero grabar es lo que me dijeron a la hora de venderme algo ,que yo compre y firme pero que lo que me dijeron de palabra no se cumple, no puedo grabar lo que me dijeron para cuando presente una reclamacion pueda justificar que me engañaron ?

Si es asi, alguien sabe de una app para grabar

Gracias


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Tachikomaia en 25 Mayo 2023, 12:54 pm
Los burócratas te dirán que pidas a la persona que escriba su promesa y la firme. Luego ella dirá que no quiere o si lo presentas que no escribió eso, que imitaste su letra y firma o que la amenazaste para que lo escribiera, pero con la grabación podría decir lo mismo :laugh:

Mejor no aceptes demasiadas promesas, o pide plazos.

Me recuerda a un tema que hice pero ya no recuerdo respecto a él, a ver:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestque_pasa_si_un_electricista_dice_que_no_le_pague-t515928.0.html
Síp, te puede servir a menos que sea un trabajo que se acordó mantener en secreto.


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Danielㅤ en 25 Mayo 2023, 15:53 pm
Pero si lo que yo quiero grabar es lo que me dijeron a la hora de venderme algo ,que yo compre y firme pero que lo que me dijeron de palabra no se cumple, no puedo grabar lo que me dijeron para cuando presente una reclamacion pueda justificar que me engañaron ?

Si es asi, alguien sabe de una app para grabar

Gracias

Es que eso tenes que consultarlo con un abogado y el te dirá que hacer, vos no podes buscar pruebas por tu cuenta por una cuestión legal puede ser usado en tu contra, un abogado conoce las leyes y sobre estos temas, es el mejor asesor para estos casos.


Saludos


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: bettu en 25 Mayo 2023, 21:58 pm
Buenas,

Yo siempre he entendido que es legal grabar una conversación en la que tú participas.

Lo que ya no es legal es difundirla y mucho menos grabar conversaciones ajenas

Saludos,


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Machacador en 26 Mayo 2023, 00:03 am
Buenas,

Yo siempre he entendido que es legal grabar una conversación en la que tú participas.

Lo que ya no es legal es difundirla y mucho menos grabar conversaciones ajenas

Saludos,

Si, pero debes participarle a tu interlocutor que la conversación será grabada... hasta a los presos le indican que su llamada será grabada para que este decida si hacerla o no... igual sucede cuando haces un reclamo de un servicio como por ejemplo el mismo servicio telefónico, te avisan que tu llamada será grabada...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Songoku en 26 Mayo 2023, 12:53 pm
Usa Call Recorder PRO - ACR: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.justharry.automaticcallrecorderpro&hl=es
Si eres un poco listo la puedes obtener medicinada para poderla 'probar' sin tener que pagarla.
Saludos...

Songoku


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Novedades en 26 Mayo 2023, 14:03 pm
Si, pero debes participarle a tu interlocutor que la conversación será grabada... hasta a los presos le indican que su llamada será grabada para que este decida si hacerla o no... igual sucede cuando haces un reclamo de un servicio como por ejemplo el mismo servicio telefónico, te avisan que tu llamada será grabada...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Lo entiendo perfectamente, muchas gracias por la explicacion

Saludos


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Tachikomaia en 26 Mayo 2023, 15:10 pm
A este ex presidente uruguayo supuestamente unos periodistas argentinos lo grabaron sin que él supiera
https://www.youtube.com/watch?v=m3GaIRLPL8E
¡Nos hubiéramos perdido de algo muy gracioso!
Lo que se debe hacer en mi opinión es considerar que las paredes oyen, o tener mucho cuidado de qué se dice, o a quién. ¿Por qué a un acusado de robo le avisan que lo van a grabar? No tiene sentido: Si es un poquititito inteligente y no quiere delatarse (si realmente robó) no lo hará, y si lo hace que se embrome y mejor para todos así va a donde le corresponde y se gasta menos en el juicio. Sociedad mal programada :P


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Saberuneko en 2 Junio 2023, 13:39 pm
En España, es legal grabar la conversación, incluso sin consentimiento, siempre que seas partícipe de la misma, tanto personalmente como de forma telefónica.

Pero se deben de cumplir los siguientes requisitos:
· Que no exista provocación, engaño o coacción por parte del sujeto que graba.
· Que el sujeto que graba forma parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma.
· Que se grabe en un lugar público.
· Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.

Citar
La presentación al proceso de grabaciones de conversaciones particulares efectuadas por uno de sus protagonistas no infringe el derecho al secreto de las comunicaciones, pues este derecho no puede utilizarse frente a los propios intervinientes en la conversación

Ver ejemplo en STS 3585/2016:
https://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7743236&links=&optimize=20160726&publicinterface=true


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: Novedades en 2 Junio 2023, 15:15 pm
Eso es interesante saberlo

Muchas gracias👏


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: carolsantiago en 12 Marzo 2024, 10:13 am
Todos los servicios de atención telefónica graban las llamadas, deben indicarlo en la locución o decirlo al inicio de la conversación. Con los particulares pasa igual, supongo que si avisamos se puede hacer, aunque imagino que la intención en este caso es que no se sepa y grabar por si las moscas...


Título: Re: grabar una conversacion
Publicado por: .xAk. en 14 Marzo 2024, 01:42 am
Hace muchos años que eso lo vi muy común con un amigo mio que las grababa automáticamente, le interesaba por su trabajo para que no le digan que eso fue de otro modo. No sé la aplicación que utilizaba, no es de mi interés, pero puedo preguntárselo, seguro no ha dejado de seguir con las mismas.

En Android es común: Cómo usar la app de Teléfono para grabar llamadas (https://support.google.com/phoneapp/answer/9803950?hl=es-419)