Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: kbf5740 en 7 Mayo 2023, 02:05 am



Título: Peligro de intrusos
Publicado por: kbf5740 en 7 Mayo 2023, 02:05 am
¡Saludos!

Si yo dejo mi computadora conectada al internet todo el día pero no la uso ni descargo nada, ¿podría algún hacker meterse en ella?

Gracias por responder.


Título: Re: Peligro de intrusos
Publicado por: El_Andaluz en 7 Mayo 2023, 15:01 pm
¡Saludos!

Si yo dejo mi computadora conectada al internet todo el día pero no la uso ni descargo nada, ¿podría algún hacker meterse en ella?

Gracias por responder.


Te pueden hackear igualmente a través de tu conexión a Internet pero claro es algo más difícil existen diferente programas que lo pueden hacer.

Otra formas es a través del algún dispositivo externo como puede ser un Pendrive y meterte un troyano por ejemplo.


 ;)


Título: Re: Peligro de intrusos
Publicado por: Danielㅤ en 7 Mayo 2023, 17:51 pm
Hola, todo depende de la seguridad que tengas en tu PC por ejemplo si tenes un buen firewall, un anti spyware, anti malware, además de eso también si tenes servicios, procesos o programas corriendo ya que éstos pueden tener alguna vulnerabilidad o abrir un puerto de escucha donde acepten conexiones entrantes.

El hecho de que estés o no en tu PC lo mismo pueden hacer un chequeo a tu IP para saber que puertos o servicios tenes funcionan y si son o no vulnerables.


Saludos


Título: Re: Peligro de intrusos
Publicado por: ~ en 7 Mayo 2023, 17:57 pm
Una de las vulnerabilidades más grandes de Windows es WMI/DCOM, que debería desactivarse bloqueando o eliminando/renombrando los ejecutables que se encargan de eso.

WmiPrvSE.exe
Se me metió un virus que se llama conhoy.exe.

Tuve que bloquear con permisos de seguridad denegados para Everyone/propietario Everyone para ese ejecutable y para:

taskeng.exe    - Task scheduler
powershell.exe - renombrado a owashell.exe o bloqueado con permisos denegados para Everyone. Ccon PowerShell descargan y ejecutan de servidores web de botnets corriendo IIS o similares.

El problema de WMI es que supuestamente es posible ejecutar libremente programas y comandos desde cualquier servidor remoto, y esos comandos pueden descargar infinidad de troyanos como el miner MyKings.

O sea que con las herramientas nativas de administración remota de Windows y el sistema mal configurado o por lo menos desatendido, como por ejemplo un Windows básico o con el firewall apagado, corriendo como administrador, con puertos de red o servidor abiertos o P2P, o con otros programas descargados con virus, pueden entrar empezando con herramientas remotas nativas activadas sin saber.